Lo de la talla no me atrevo a ser categórico todavía. Pero si realmente tienes 78 de entrepierna la tija pija creo te quedaría enrasada con el cuadro en la talla M. En una talla L no llegarías a los pedales. Por el 1.81 te diría una L, pero por el 78 de entrepierna te diría que L y con tija pija sería imposible. Yo la llevo sacada hasta el 5, que sospecho que ese 5 es la distancia en CM. 83 de mi entrepierna - 5 cm que saco la tija=78. Mídete de nuevo por si acaso. Con respecto al color es negra sin laca. No es tan mate como las de carbono, pero casi. Mi anterior zesty ya eras así, pintada y sin laca. Y color verde picoleto, que es peor jeje. Las de carbono no brillan nada de nada, las de aluminio brillan pero muy poco. Nada comparado con las dune que pude ver que vienen lacadas. Fotos de detalle le hice hoy. Si tengo un hueco las subo mañana. Ya te anticipo que es muy oscura y poco vistosa. La foxy con pegatas verdes es mucho más bonita, y la foxy XR espectacular. Con respecto a la pasta igual te sorprendes. Pedí precio en dos tiendas. La diferencia entre lo que descontaban en las dos era nada menos que un 9%.
**** 15 kilacos te pesa la Foxy R???? Te hubiése salido mejor una Dune jajaaja... Bueno mi XR en talla L tal como venia de serie con los Ardent 2.25 y sin pedales me dio 13,660 por ahí. Pero vamos quitando los Ardent y montando 2 HighRoller 2.4 que dieron unos 400 grms más no se iba tanto. Ahora para Endurear montaré un HR de 2.3 y algún Schwalbe detrás además de pasar la transmisión a 1x10 y a ver que tal, ya os informaré.
Aun es peor. Según la web pesaba 13.3. Le añadí pedales que en teoría pesan 400G. La cubierta delantera en teoría pesa 100G más. La cubierta trasera debe pesar lo mismo o menos, por ser 2.25. A ver de donde sale ese kilo de más. Solo por el cambio de talla a una M no puede ser.
Que talla tienes? En la web los pesos son en talla m y sin pedales... Me parece que los 13.3 son de la xr si no recuerdo mal... La hr2 son 200 y pico mas que la ardent
Pues ahora me estaba mirando la web de Mondraker y no me cuadra para nada que la XR y la R pesen lo mismo con la diferencia de componentes que montan, 13,3 y que la Foxy basica pese 13,5 sin la tija pon que le restas mínimo 300 grms y con la Fox 32 que algo más ligera será también. Creo que la marca ha sido muy optimista con esos pesos, la XR por ejemplo debería pesar menos que la mia de 2014 porque calca practicamente el montaje, cambia la Pike que es algo más ligera que la Float, de los CR1 a los The One S no creo que haya mucha diferéncia, y la Mavic contra las Easton lo mismo, yo esperaba que situaran la XR en unos 13 pelaos o 13,1 porque la 2014 en M eran 13,2-13,3. No se fumadas de marca... en muchas ocasiones he leído en pruebas de revistas pesos de entre 150 y 350 gramos superior a lo que anunciaba la marca.
Gracias sgandara, la verdad que es más bonita de lo que pensaba!!!!, madre mía que cerca estoy de hacer la locura jajajaja!!!! Ya nos contarás tus impresiones al probarla!!! Un saludo!!!!
La XR no la tengo tan controlada, pero si comparé pieza por pieza la foxy y la foxy R y realmente la R lleva todas las piezas mejores excepto manillar, potencia, sillín y cadena. Incluso las cubiertas o las llantas son distintas. De ahí explicaba yo que pesasen lo mismo.
Y tanto que está limpia, como que aun no la he estrenado. Esta tarde tocará. Con respecto a las impresiones van a ser buenas fijo, a no ser por el peso. Espero no notarlo mucho. Con respecto a la anterior bici mejoro en el CTD (antes float r básico), los ejes pasantes, rueda 25.5 y una bici de hace 5 años frente a una a estrenar. Si no lo flipo un poco mal vamos jeje.
Gracias de nuevo sgandara, la verdad que es una putada lo de la talla y no poder probarla, la medida esta bien ya que me la hicieron en la tienda de trek de León, con el aparato, ya ves jajaja salí algo paticorto o bien con demasiao relleno en el arco jajajajaja!!!! En trek sería en modelo Fuel EX una 18,5 virtual igual con una potencia algo más larga y en Remedy una 19,5 virtual al ser más corto el cuadro. Es por eso mi duda de probarla ya que no quiero cagarla y más pensando que en la tienda de León, no las tienen a prueba. Según mondraker el tubo del sillín desde la boca de la tija hasta el centro del pedalier con 47cm en talla L y 42cm en M, vamos unos 31 cm entre biela y conjunto de tija, tu que lo puedes medir ¿cómo lo ves? En cuanto al precio en Asturias y en León me han dado de salida un 10% sobre el precio PVP de la casa, vamos que me quedarían así: *Foxy 2249€ *Foxy R 2789€ *Foxy XR 3239€ *Foxy Carbon 3194€ *Foxy Carbon R 4229€ *Foxy Carbon RR 5399€ *Foxy Carbon XR 6299€ La verdad que la XR me llama mucho pero claro no paso de los 3000€ si me la dejaran en 3000€ justos pues igual la pillaba, me gustaría ver fotos de esa pintura azul. Si no es indiscreción ¿a qué precio te la han puesto? A ver si consigo aclarar la puñetera talla y no liarla. Saludos!!!
El descuento te lo mandé por privado, no vaya a meter en un lío al tendero. Con respecto al color de la XR te puedo decir que es espectacular. Un azul eléctrico tirando a claro y un tonillo violetaceo con pegatas amarillas. Muchísimo más bonita que la foxy R indudablemente.
Siiiiii la azul de mi pueblo jajajaja Sgandara lo veo lo del tema peso, solo sigo pensando que es imposible que a Mondraker esos dos modelos les den un peso tan bajo, que pesen lo mismo sí, por lo que te comentaba antes, pero fijo que están en 14 kilos o 14 y pico. Deckem si me permites la opinión, yo si estubiera en tu caso y con la experiéncia de comprar la XR 2014, entre la XR alu y la Carbon básica yo me tiraba de cabeza a por la Carbon, la estética esta muy bien y tal pero no te dará ventaja ni subiendo ni bajando, es verdad que la alu monta mejores componentes en general pero ese chasis de carbono es la bomba, tan bueno que camuflará la gama de componentes medios que monta, créeme que probé la Foxy Carbon XR y flipé, de acuerdo que son 3.000€ de más que la mia pero es que a la mia ya solo me falta cambiar la horquilla para que casi no me quede ningún componente de serie jajajajaja O sea, lo del tope de los 3.000 está muy bien y tal y es respetable, pero creo que no tienes la total garantia y seguridad de que en caso de pillar la Foxy R por 2.800 no tengas o quieras cambiar componentes para mejorarla. En general la mayoría acabamos cambiando algunos bien por fallo como mis frenos de origen Formula, bien por rendimiento, y al final te comes el presupuesto límite. Luego, si te paras a mirar los componentes de la R comparada con la carbon básica pues no hay tanta diferéncia y por 300€ puedes tener un chasis espectacular. Si me dijeras entre la basica y la XR alu y que miras más componentes que chasis lo entendería, bueno no lo entendería porque yo entre el chasis alu y el carbon me quedo con el carbon
La carbon basica esta bien pero a la larga seguro que tambien acabas cambiando componentes... Para empezar horquilla y tija serian ya unos 800 mas...Y ya estas en lo mismo te pasas el presupuesto por ahi jeje a parte el basculante d la basica es aluminio... Yo lo que puedo recomendar es si ya tienes una bici y buenos componentes pillas cuadro suelto y te la acabas d montar al gusto y por 2000 puedes montar muy buena bici a parte la carbon no le cabe un amorto de doble botella si la quieres embrutecer un poco mas jeje
El tema es que a priori, iré a por la R reservando ese pico hasta los 3000 para comprar alguna cosa o cambiar por ejemplo frenos por unos XT, si me dejara la XR en 3000 pues como viene y aguantarse hasta que el bolsillo recupere. La de carbono claro que mola pero creo que es demasiado para mi, no voy a competir y ese plus de peso del carbono creo que lo compensaré con la mejor resistencia a golpes del aluminio, en ese caso preferiría mejores componentes y el cuadro ya creo que es mas que suficiente pa mi inutilidad!!!! Pienso que la R solo le cambiaría en principio frenos mas adelante si progreso y recuperó la confianza perdida en el accidente pues igual cubiertas y ruedas, puede que horquilla aunque creo que me sobra la de serie igual estaría bien la 160 pike pero penalizará las rutas normales, la verdad un poco liado, me ayudara ir con la pasta al tendero y que me diga esto podemos hacer jajajaja!!! Un saludo!!!
Y ojo, la primera foxy carbon va con la trasera. A mi si me dieran a elegir entre la xr alu y la basica en carbono...... ufff no se que decir.... segun el usl que le des. Una con 160,mas bajadora.La otra un buen chasis pero no esta completa para darle uso endurero.... no se
Bueno, pues hoy estrené la foxy por fin. Fue una ruta pequeña, que las tardes ahora no dan para mucho. Tuve un par de problemas técnicos y encima me encontraba mal del estómago, lo que me ensombreció un poco la tarde. Salí con dos compañeros con los que suelo ir y que tienen bicis dobles de 120, así que no solo pude sacar impresiones sino que pude compararme con ellos y notar más diferencias. Las sensaciones: Llaneando por pistas o subiendo y llaneando por carretera me los comía con patatas sin despeinarme. Eso a pesar de los 15 kg. Se lo atribuyo a las ruedas de 27.5 frente a las suyas de 26 y a que la foxy es tan sensible que me permite llevar más presión en las ruedas. Subiendo cuestas técnicas apenas pude probar, pero muy bien también, pedalier alto, la rueda se pega al suelo, sin problemas. Subiendo por pistas bien. Quizás no tenía el día y me falta acostumbrarme a la nueva postura. La postura me resulta comodísima. Mucho mejor que con la bici que llevaba 5 años. Postura muy cómoda, no me canso ni fuerzo lumbares, pedaleo genial de pie. Muy bien. Eso si, me va a costar acostumbrarme al ángulo de sillín tan vertical. Noto los pedales muy cerca (retrasados), y eso que retrasé el sillín al máximo. Bajando...pues la verdad que la ****** mira que pide y pide más. Mucha maniobrabilidad, muy estable, super tragona de atrás, quizás no tanto delante. Tendré que revisar la presión y rebote de la horquilla y la presión de la rueda delantera. Supongo que se irá soltando la horquilla con el uso. Dejaba claramente atrás a mis amigos y yo tenía la sensación de que iba bastante más despacio de lo que la bici admite. Solo hubo un momento que por la velocidad no conseguía ver las piedras y palos del suelo y tuve que bajar el ritmo. Para ser la primera vez que bajaba con ella y para tener el freno trasero con aire pues bajé muy bien. También noté mejoría en una bajada con pedrolos sueltos gracias a la rueda de 27.5 . Esa misma bajada la había hecho con una rígida de 29 y la verdad es que también iba bien. Mejor que las de 26 que se meten en todos los agujeros. Lo mejor de todo es que subí bien, bajé bien y acabé de lo mas descansado sin dolores ni molestias. Ni siguiera después de una larga y bacheada bajada.