Efectivamente, eso puede ocurrir, por eso pienso que el 2x10 es más equilibrado para todo uso. Pero, ya entrando en terreno personal, a mi el 32T me va estupendamente para todo, para pedalear a fuego y para subir paredes.
Pues sin que te parezca mal ni querer hacerme el gracioso, te recomiendo que te metas en algún equipo profesional si es que no estás ya en uno
Por eso yo para que no me pase eso prefiero el 2x10 y ablo desde la parte que no e probado el 1x11, que fijo que por donde yo me muevo de diario seria estupendo y lo mas comodo, pero claro despues llega el fin de semana y echo la bici en el coche y me gusta irme a lo "loco" a sitio que no conosco para disfrutar de otro entornos y a veces me visto corto con el 2x10 poniendo el plato 24 y piñon 36 y e nesecitado algo con mas desarrollo e imagino que me pasaria antes con el 1x11. Por ese punto de vista no me veo probandolo el 1x11, que lo mismo me lo deja alguien y al final me gusta pero me da a mi que no creo que pase xD
Parece que por aquí hay gente que no respeta la opinión de los demás e incluso vacila de más a los compañeros! Me parece patético !
Mi comentario iba por tu respuesta al compañero del foro! Te lo digo por sino te das por aludido! Respeto ante todo!
Que tenga 20 posibilidades no quiere decir que tenga 20 velocidades diferentes, varias se repiten, es lo que quiere decir el compañero, no se refiere a que se cruce la cadena. El 1x11 tiene 11 posibilidades y 11 velocidades diferentes. Yo no soy ningún fuera de serie ni ningún IronMan pero tampoco me muevo por llanos precisamente y con un 32 voy de maravilla , con un 30 me sobraría , y no vale la excusa de las zonas porque una subida del XX% es la misma en Cádiz que en Asturias
Para mí está claro...la polivalencia pasa por el doble plato...no hay mucho más que hablar. Si buscas polivalencia no deberías sacrificar desarrollos ni por arriba ni por abajo. Para mi MTB y polivalencia van íntimamente ligados. Otra cosa es el peso, la "simplicidad"...claro que ciñéndonos a éstos mismos argumentos nos encontramos bicis "de montaña" con neumáticos finos como el papel de fumar, un sólo plato y horquilla rígida...bicis que no absorben las irregularidades del terreno, que rajan sus neumáticos en la primera trialera o que se te puedan quedar cortas subiendo o bajando...toda una incongruencia y desde luego nada de versatilidad. Ahí ya cada uno que entre a valorar por donde anda con su bici.
Luis , si todo tu problema es de peso, pilla la de aluminio porque la diferencia de precio/peso no te compensa, el carbono es mucho más que unos gramos menos...
Pues me parece estupendo que hayas dado con el plato con el que vas tan bien y si vas bien con el 32 es porque estás muy en forma; es de lo que he estado hablando en mis anteriores comentarios aunque haya gente que sin ser parte de la conversación se lo tome a mal incluso hable de falta de respeto
De todos modos serian 16/17 velocidades frente a 11 y que conste que dije que lo he probado y me gusta para gente que este fuerte
Menos discutir y mas 101 de ronda... vais alguno?? Mi hermano con su Specialized y yo si no pasa nada... SI !!
Por cierto... son malas, no aguantan 90kg, no son marca top, las patrocino yo, y todo lo demás... pero ahi queda eso... Progress EVO trek superfly:
lo de los desarrollos está muy bien , muy entretenido pero entiendo que es algo mas matemático, mas cartesiano y fácil de asociar a un tipo de ciclismo o ciclista o las circunstancias orográficas en las que cada uno se desenpeñe, pero reconocereís que lo del carbono vs aluminio , es EL TEMA , y ese algo mas .... (en referencia a lo que aporta el carbono ) da mucho juego por lo subjetivo , .. o no ? En cuanto al 1 * 11 pienso que quienes hacemos ciclismo de montaña buscamos la polivalencia y posibilidades que ofrece , no solo en cuanto a rendimiento físico o deportivo sino las posibilidades de diversión y esparcimienyo y en ese sentido y en el entorno en el que nos movemos (España país montañoso) el doble plato se adapta a las exigencias tanto del cicloturista como del que practica xc - cross country ,y no hace falta tener bicis distintas para ello, dando por hecho o al menos en mi caso que no siempre se sale a batir tu último registro , sino simplemtente , en ocasiones a distraerse , y esto diferencia al mtb de la bici de carretera, que yo considero el ciclismo puro, otra cosa es que nos queramos aproximar