Ciclocross versátil o ciclomountain.

Discussion in 'Ciclocross' started by elmario, Oct 7, 2012.

  1. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Pues el cuadro lo he comprado ayer mismo en dooleys cycles, y me ha dicho el tio que me lo envian hoy y con descuento y todo!!
    cuando me llegue os cuento!!! pero ya para finales de la semana que viene....

    saludos
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Pero el Dolan no admite discos! Es un error comprarse un cuadro así a día de hoy.
     
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  3. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Si, es un error para que el que quierea discos, no para el que quiera zapatas!!!
     
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  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  5. gnomor

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    Estoy casi de acuerdo con ustedes. Quiero aprovechar lo que tengo, que aunque sea básico en componentes y accesorios me hace el apaño. Cuando hice las cuentas algo mejor, el dolan se me va a casi 380€ con gastos de envío, mucho más del presupuesto marcado y con un cuadro poco moderno...

    Así que a seguir esperando a tener el presupuesto para ir a un CX nueva que sí vendrá con discos. O seguir buceando para encontrar un cuadro/horquilla que no se salga de madre...

    Saludetes.
     
  6. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    El planet x london, lo sigo casi desde que salió. Tendría un cuadro moderno con discos, pero me obliga a cambiar muchas piezas... Así que descartado frente a una CX nueva. Pero gracias

    Saludetes.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    para mi la maquina definitiva seria el giant revolt, con un cambio a freno hidraulico... http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/revolt.1/19149/77171/
    De momento me hecho de una Órbea diem 20... que me hace apaño urbana, conmuter ya lgo de pisteo
     
  8. moby39

    moby39 Miembro activo

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    [​IMG] Alguien tiene información de primera mano de esta bici? Marin Lombard
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Vale, vale, es tu bici, logicamente...

    Solo que como atrás ponias esos requerimientos, no "casa" la combinación desarrollos-cubierta ancha con cantilevers...las pasaras canutas si quieres bajar dignamente por donde puedes subir con ese montaje.
     
  10. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Finalmente, he preguntado al fabricante, y me dice que el Dolan admite hasta 38mm de cubierta. Espero que con los cantilever o Vbrake vaya bien en las bajadas. Ademas, aun tengo una tiza de brea de cuando hacia trialsin, y le daré a la llanta siempre un poco (mejora la frenada un monton cuando se esparce bien, pero dando poco ehhh)
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  12. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Podrías explicar un poco más esto de la tiza de brea? Es la primera vez que lo oigo...
     
  13. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Ahhh si, coges un poco de tela asfaltica, la calientas hasta que la puedas dar forma de tiza o similar. Luego la dejas enfriar y se quedara bastante mas dura que antes....
    Lo usabamos hace muchos años en las bicis de trialsin (antes de salir los frenos de disco hidraulicos). Eso si, hay que aplicarla de forma homogenea por toda la llanta y en muy poca cantidad, que sino chirria mucho el freno, o incluso si te pasabas, las zapatas se quedaban pegadas a la llanta. Yo dibujaba pequeños puntos y esperaba a que se esparciera con el uso. si lo haces bien, frena como un disco hidraulico!!

    Espero que os valga.....Saludos!
     
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  14. estuko

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    Unas fotos de la ruta de hoy.La verdad... que este tipo de bicis se mueven bien por casi todos los terrenos y son divertidas.Un saludo. 2014-12-18 15.04.42.jpg 2014-12-18 15.25.07.jpg
    2014-12-18 15.38.34.jpg
    2014-12-18 16.12.40.jpg 2014-12-18 16.55.31.jpg
    2014-12-18 18.03.01.jpg
     
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  15. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Buena ñapa!!!
    En mi época de trialsín utilizábamos un spray de resina que aplicabas a la pista de frenada de la llanta.
    No se si se deben comercialitzar todavía, ya no deben quedar apenas frenos de llanta ...
     
  16. virusbcn

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    Perdonadme pero pese a estar de acuerdo contigo a lo de que hoy en día no me compraría un cuadro que no lleve soportes para discos, respecto a que no frenan esos cuadros, permitame que lo dude, yo con mi Tricross y mis mini-vbrakes (ahora sin problem solvers) no hago invertidos por no j o d e r (vaya con la RAE) la horquilla con mis 85 kgs, pero frenar frena más que suficiente para tirarme por donde haga falta, lo único que últimamente no está al nivel es mi forma física pues últimamente poco tiempo puedo dedicar a disfrutar con la bici.
     
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  17. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    En pocas palabras. Los frenos V, frenan que se joden.....siempre que sean de calidad y esten bien regulados. Lo mismo digo de los cantilever, aunque con menos potencia que los V, frenan tambien muy bien, sino, no hubieramos estado tantos años en las bicis de montaña con ellos.
    Yo puse mis primeros frenos de disco en el año 2007, hasta entonces tire con zapata, y llevaba desde principios de los 90 con ellas!!!
     
  18. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Los frenos V frenan muchiiiisimo, mas de lo necesario en este tipo de bicis...pero queda un tacto chicloso de morirte. Yo llevo Vs (XT) pero con travel agent y me sobra frenada con un buen tacto, pero tengo claro que si compro nuevo será con discos, que parece el futuro inmediato.
     
  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    La ventaja que le veo a los discos, es que me permitiría tener dos juegos de ruedas, unas estrechas para poner cubiertas finas y otras más anchas para poner cubiertas más gordotas. Ahora, con los cantys, no lo puedo hacer sin tener que regularlos a la anchura de cada rueda.
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Será por la anchura de la llanta, no?
     

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