ATENCIÓN especificaciones Specialized . Modificación componentes sin aviso.

Discussion in 'General' started by RMN77, Dec 16, 2014.

  1. Tafarik

    Tafarik Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    258
    Likes Received:
    54
    es más, el creador del hilo dice en su primer mensaje que su tendero se ofrece a compensarle de algún modo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,862
    Likes Received:
    25,367
    Location:
    llanes asturias
    La tienda no es una ong . El dueño le interesa ganar dinero , si no va tener que cerrar
     
  3. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    829
    Likes Received:
    175
    Location:
    Sierra Morena Oretania
    Entre otros criterios creo que es un buen criterio para elegir una bicicleta, personalmente esto me pasa a mi y me sentiría engañado por la marca. Tu no te sentirías engañado?????. La próxima, sera artesanal a medida y con los componentes que yo quiera montarle y encima producto nacional.

    http://www.vitoriabikes.es/

    Lo que me sorprende es la cantidad de gente que les da igual sentirse engañado por una u otra marca. Un ejemplo muy claro, imagina que compras un coche con todos los extras, llantas 19", ordenador de abordo, espejos térmicos, lunetas térmicas, y un montón de extras más..., y cuando vas al concesionario a ver el coche que tu has comprado te encuentras que trae la mitad de los extras. Te lo quedarías???

    Aquí el que no corre vuela, voy a poner en venta mi bici de 25 años y voy a poner que tiene 10 años montada en XTR, venga por favor.

    Saludos.
     
  4. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2011
    Messages:
    1,866
    Likes Received:
    168
    Location:
    En un lugar de La Mancha..
    Las hacen a medida?
    Lo mismo me paso y las miro, ya que me pilla muy cerca.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,862
    Likes Received:
    25,367
    Location:
    llanes asturias
    Otra comparacion que no se acerca a lo que sucedio . Como gusta exagerar
     
  6. Tafarik

    Tafarik Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    258
    Likes Received:
    54
    está claro que si no nos quejamos, hoy te meten unos frenos de una categoría mas baja, pero quizás mañana le toque a otro componente o incluso bajen un par de categorías más. Deberíamos llevar el libro de reclamaciones por bandera.

    Sobre ejemplos, yo que no soy de beber, me imagino a alguno de mis colegas pedir en el bar un cubata, por ejemplo de ron A, y el camarero se lo pone del ron B (ya no hablo de otro alcohol), de igual categoría, pero que sabe mucho a madera, o es más dulce, o mas amargo. Seguro que no lo paga hasta que se lo ponga de lo que ha pedido, y hablamos de 4-5€
     
  7. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    829
    Likes Received:
    175
    Location:
    Sierra Morena Oretania

    Si, te tallan y ellos te recomiendan. Luego puedes configurar los componentes como tu deses.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2014
    Messages:
    1,083
    Likes Received:
    432
    A mi me sorprende que los frenos no le parezcan a muchos un componente prioritario a la hora de elegir bici. Yo frenos y horquilla los pongo por delante del cambio.
     
  9. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    829
    Likes Received:
    175
    Location:
    Sierra Morena Oretania

    Corrige me si me equivoco, eres tendero de alguna tienda de Bicis??Multimarca o Spec.

    Un saludo.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,862
    Likes Received:
    25,367
    Location:
    llanes asturias
    Autonomo de la paleta . Osea albañil desde que tenia 16 años
     
  11. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    829
    Likes Received:
    175
    Location:
    Sierra Morena Oretania

    jejeejej pues quien lo diría.

    Un saludo.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,862
    Likes Received:
    25,367
    Location:
    llanes asturias
    Por ?? A mi mi tendero me trata bien a pesar de comprar muchas cosas en internet y montarmelas el . Y entiendo que ganen su dinero . Igual que cuando a mi me llaman para alguna obra . Que ultimamente por el foro parece que las tiendas no pueden ganar pasta
     
  13. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    829
    Likes Received:
    175
    Location:
    Sierra Morena Oretania
    Lo digo, porque defiendes mucho a la marca y a los tenderos. Por eso pensé que podías ser tendero.

    No es eso, el creador de este hilo, habla de que encargo a su tendero un modelo concreto de una Spec que vio por internet y cuando llego a la tienda el pedido, se dio cuenta de que los frenos que ponía en la web no eran los mismos que traía su Spec.

    Yo lo único que digo es que me sentiría engañado por la marca, no por tendero. El problema es que esto va intrínseco, si el propio tendero no se da cuenta de esas cosas pues imagina que tendero será.

    Saludos.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,862
    Likes Received:
    25,367
    Location:
    llanes asturias
    Por eso . Hay tenderos y tenderos
    Pero el cambio fue entre dos modelos seguidos de la misma marca y gama baja . No habra mas de 20 -30 euros de diferencia . Y alguno ya habla de cambiar xtr por deore , cosa que seguro nunca ocurriria
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Mi duda es si es culpa de la marca o del distri.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,862
    Likes Received:
    25,367
    Location:
    llanes asturias
    Y no defiendo a la marca que a mi me la lio dos veces con dos componentes . Solo digo que se exagera mucho y se va engordando la bola
     
  17. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    829
    Likes Received:
    175
    Location:
    Sierra Morena Oretania
    Pues yo diría que la culpa es de quien monte la bicicleta. Y si no me equivoco es la marca, otra cosa puede ser que el distribuidor que suministre esos frenos/ componentes a la marca no sea los que corresponden a ese modelo y la marca pase la mano y permita montar esos componentes en diferentes modelos de bicicletas.

    Es que hay que exagerarlo para que la gente se haga eco de los trapicheos que se trae la marca, que hoy son unos frenos mañana........

    Un saludo.
     
  18. psilverde

    psilverde Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2014
    Messages:
    39
    Likes Received:
    24
    Personalmente, cuando el desembolso es elevado, me gusta ver lo que compro, en mi ultima bici una Focus Raven 6.1, la tenía echada el ojo, pero solo en web, y hasta que no encontré una tienda física donde la tenían,no me atreví a comprar, precisamente por una circunstancia parecida, con la misma marca de la que va este hilo. Manda ******* que te dejas tus ahorros y encima insatisfecho por que te den algo que tu no has pedido, sea mejor o peor, y sobre todo las formas, y el trato.

    Independiente de quien sea la culpa, cuando una marca tiene gente competente y que quiere mantener la clientela y usuarios de la marca, presta otra atención, no es normal la contestación que le dieron al compañero, hay ocasiones en los que una contestación amable, y en la que se vea la intención de solucionar el " problema ", hace milagros. Bajo mi opinión si no le dan al compañero esa contestación, seguramente este hilo no existía.
     
    Last edited: Dec 19, 2014
  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Al final del día, podemos opinar que es injusto, injustísimo, inaudito, insoportable y razón de divorcio irreconciliable con una marca o con otra...... Pero, el hecho es que la mayoría (si no todas) las webs tienen la misma cláusula de salvaguarda. El que se quiera echar al monte con este tema y tache marcas o lo que sea, allá él.
    A mí lo único que me dice esto es algo que todo el mundo debería saber: que hay que leerse la letra pequeña al leer o buscar datos en internet. Y ya si estamos hablando de comprar.... para que te voy a contar.

    Y ojo, que no defiendo a nadie con esto.... que conste.... Ni defiendo que sea una política (la de "esto que pongo en la web te lo pongo a título orientativo") que me guste..... pero como no está en mi mano (ni en la de ninguno de nosotros) cambiarlo, solo digo que hay que saberlo y obrar en consecuencia.
     
  20. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    478
    Likes Received:
    71
    Location:
    Bilbao
    Yo la devolvía.
    Es un detalle feísimo por parte de la marca, como mínimo deberían disculparse, corregir las características, y ponerte los frenos anunciados.
    Además a ellos les supondrá muy poco, y mas en una bici que vale un buen dinero, tienen margen de sobra.
    Mañana te cambian el cuadro de carbono anunciado por uno de aluminio y que, ¿te tienes que aguantar? Increíble.
     

Share This Page