El problema para marcar el sag es que al subirte puedes hacer un apoyo sobre el manillar y hundir mas accidentalmente... lo ideal seria poder levitar e ir descendiendo hasta la bici, hasta quedar en posición... y para los mortales, quizas bajar un poco la tija para subirse con mas facilidad sin tener que hacer palanca en el manillar para "auparse".. o ponerse una banqueta al lado...
Vaya pues la tabla que tengo yo me salen que para tus 60kg hay que poner 101psi y para 80kg unos 131psi. Tengo la tabla correcta? es que cuando compré la bici no me la dieron y saqué una de la web de cannondale.
La diferencia entre las Lefty XLR y PBR es que la primera lleva el bloque remoto en el manillar y la segunda lo lleva en forma de botón sobre la horquilla. Saludos!
La lefty trabaja muy diferente a cualquier otra horquilla, en tienda también me dijeron que abierto a tope siempre.
Si correcto, me lie, porque la puse en principio a 100 pero me daba mucho sag y tenia miedo de que se comiese mucho recorrido, asi que la puse creo que 130 o 140, lo que si me comento el de la tienda es que no hay dos leftys iguales ya que se montan a mano y unas vienen mas duras de fabrica y otras menos y estas últimas se resetean antes, según su experiencia. De todas maneras ahora que habeis sacado el temas del sag y ahora que la lefty esta mas rodada voy a ponerla a 110 a ver como va. Sin embargo como digo sentado en la bici en posición adelantada y entre 130 y 140 psi me da un sag entorno al 25 para mis 60 kg, que es el sag que recomienda el manual.
Pues en la tienda tenían esta o la Maxxis Ardent y el me dijo que llevaba la XR3 y que estaba súper contento, ya veremos ...!!!
Digamos que hemos llegado a un acuerdo, he pagado el precio tarifa normal sin descuentos y a cambio me ha puesto la telescópica reverb, los frenos XT , el neumático XR3 y el portabidón.... Ah.. y me ha valorado decentemente la bicicleta vieja.
Otra pregunta... seguimos configurando la Scalpel 2 y ahora le toca el turno al velocímetro o ciclocomputador. Por la forma de la Lefty, su ubicación izquierda y en si sus características de forma, puede que no todos los velocímetros funcionen, o funcionen perfectamente bien. Yo quisiera poner uno en la potencia y he buscado cosas pero no he encontrado algo específico para las bicis con Lefty o que especifique que funciona bien. Lo mejor es volver a preguntaros, imagino que mejor wireless y preferiría con % de desnivel en pantalla y que sea un poco bonito... porque he oido hablar bien del Cateye velo wireless pero no me gusta su estética, me gustaria mas modernete, los VDO m6 son mas curiosos... en fin recibir vuestros comentarios de cuales habéis probado que con garantía reciben bien la señal inalámbrica poniendo el velocímetro en la potencia de la Scalpel ???
Cuando me compré la bici me pasó lo mismo que a tí, aunque yo ya tenía un Polar, al final tras mucho investigar me decidí por la opción más segura, me compré un Garming, da toda la información necesaria, sensor único de velocidad y cadencia... un lujo.
que garmin? el edge 500? Edge 200?...en este caso no hace falta poner sensor en la rueda no? Pero ya puestos con ese tamaño no merece la pena uno con mapas? Y luego el tema de la batería como lo gestiones con los Garmin? Merece la pena ir cargando baterías y todo eso, cuando un velocímetro de display pequeño puedes ponerle pilas que te duran un año y te olvidas?
Yo me puse el edge 800, ahora estoy detrás de un edge 1000, pero eso según tu presupuesto y exigencias. El sensor de cadencia/velocidad va puesto en la vaina, el imán de cadencia en la biela y el imán de velocidad en la rueda trasera. La batería claro que dura menos porque no es solo velocímetro sino también GPS. Cuando acabo la ruta subo el GPS a mi casa para pasar la actividad al ordenador y con el mismo cable para conectarlo al ordenador se carga.
Y que pasa si pones el sensor wireless y el iman en la vaina y el radio de la rueda trasera ¿sigue leyendo bien o es mas problemático?
Depende de si está preparado para ello o no (te ponen las distancias que alcanza) mi Polar anterior no servía. Pero en caso de Garmin no es que pasa si lo pones en la rueda trasera, sino que está hecho para que lo pongas en la rueda trasera (no hay otra alternativa) ya que es un único sensor (que tiene integrado la cadencia y la velocidad). No estoy en casa, pero pongo una imagen que he encontrado en google.
Ok una imagen vale mas que mil palabras, se ve claro que es 2 en 1. Como reflexión en voz alta, si el telefono uno lo lleva siempre encima por si acaso y puede hacerte todas las funciones de un Garmin, (menos quizás la cadencia) cual es la ventaja de salir con un GPS con mapas de Garmin mas un telefono (Android o iPhone) por optimizar peso. En este caso la Lefty tiene la complicación añadida de adaptar el sensor si lo queremos poner en la rueda de delante, pero no sería mas práctivo: teléfono que ya lo tienes y no tienes que invertir + velocímetro sin GPS ? que llevar el telefono mas el Garmin... no sé... yo lo digo un poco por hablar porque siempre he llevado un velocímetro y además no wireless. Por tener argumentos a favor de invertir en un Garmin. Pero como segunda reflexión, creo que si uno se mete en un garmin Edge, ya que te pones, por lo menos que tengo la posibilidad de visualizar los mapas, porque sino no le veo el sentido práctico al aumento de tamaño respecto al velocímetro normal ¿no?