ATENCIÓN especificaciones Specialized . Modificación componentes sin aviso.

Tema en 'General' iniciado por RMN77, 16 Dic 2014.

  1. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.132

    Las marcas pueden poner en letra pequeña lo que quieran eso no les da ningún derecho prioritario ni nada parecido, pero si tienen a 4 clientes quejandose y que no se enteran mucho de la legislacion Española o sin ganas de marear, les enseñan el papelito con su letra pequeña y tu te vas con tus frenos inferiores y contento de que no te han denunciado por faltarles el respeto insinuando que son unos manguis, la letra pequeña, debe ser compatibles con las leyes Españolas y anunciar una cosa con tarifas y especificaciones y venderte otra de peor calidad es ilegal en este país, si tu compras un Iphone 64GB y te llega uno con 50GB pero que la letra pequeña de Apple pone que igual si en China se quedan sin memoria te montan lo que quieran te lo tienes que tragar, ¿te lo quedas? Acaso si en letra pequeña pusiera que tienen derecho a quedarse con tu casa cuando quieran si les compras una bici ¿es legal porque lo han puesto en letra pequeña?
     
  2. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    No, no es ilegal porque el catálogo o la web no son una oferta de venta y llevan claramente la cláusula de salvaguarda para no verse pillados.
    Es absolutamente legal.
    Lo que muestran allí no les obliga absolutamente a nada. Para empezar porque te ponen un "PVP recomendado" y para terminar con que no tienes una casilla para "comprar" que sí tienes en la web de Canyon.
    Y si no la tienen es porque no a quieren. Ellos no venden por internet. Es su política.
    Si hubiera un contrato de compraventa, con un bien identificado por sus características en el mismo, sería otra cosa completamente diferente.
    A que en la web de Apple no te pone que pueden cambiar las características? porque eso SI es una venta.

    Y al final del día si Specialized no quiere vender como Canyon, es su decisión.
    Y si no quiere comprometerse a poner unos frenos en concreto no tienes cómo obligarles.
    Y si son tan tooooooorpes como para no cambiarlos a petición del cliente... mira eso ya es de primero de ventas o de quinto de chulerismo. En ambos casos tu tienes la libertad de decírselo a la cara: así no. O a mi manera o me voy a otro sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. El foxforero

    El foxforero Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2014
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    35
    **** gullate, ya rayas, llevas todo el post diciendo lo mismo.
    Si te dan el p... iPhone de 50gb cuando has encargado el de 64 pues no te lo llevas y punto.
    Que ni en Apple ni en Specialized le ponen a nadie una pistola en el pecho para que se lleven nada: si se equivocan se lo haces saber y si no te compensan o rectifican se lo comen con patatas y ganan un cliente descontento.
    Y la clausula a la que aludes de la letra pequeña por mucho que nos jod... es legal en España
     
  4. arturocn

    arturocn Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Almería
    Me voy a hacer pesado pero por tercera vez diré que un anuncio en España es una oferta de contrato y es vinculante para el que lo hace, y no lo digo yo si no los Sevicios de Consumo, Juntas Arbitrales de Consumo, el INC (Instituto Nacional de Comsumo), etc., a las que conozco muy bien y en parte, es materia con la que me gano la vida.

    Cierto es que el papel lo soporta todo, pero en esa letra pequeña no se puede poner una cláusula abusiva ni eximirse de errores tipográficos, de imprenta o falta de stock.

    El que vende es responsable de lo que oferta, tenga o no por ese medio venta directa.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Esto me recuerda a un caso de compra venta de un vehículo que se dio por mi zona. No se si ustedes recordaran que hace unos años cierta marca de coches (que no recuerdo cual es) anunciaba en TV un coche por 15.000 pepinos, refiriendose a €, no recuerdo la cifra exacta, el caso es que un buen hombre llego al concesionario con su tractor y un remolque lleno de pepinos.

    Pues si señores, el bueno hombre consiguió su vehículo después de ir a juicio con el concesionario y ganarlo.

    Así que, hay que leer muy bien todo.

    Un saludo.

    Manchego85
     
  6. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    No estoy de acuerdo: La publicidad es vinculante y las condiciones de venta que se recojan en ella siempre deben cumplirse, según establece la normativa vigente. PEEERO desde el momento en que pones "el modelo de la foto no tiene porque corresponderse al de la oferta" (por ejemplo) o "las condiciones o características pueden ser modificadas por el fabricante sin previo aviso" (ya que estamos, seguimos con el tema), en mi modesta opinión, ya estás poniendo en las condiciones de la oferta (que te obligas a cumplir) que puede ser eso.... o no y por tanto si es que no, aquí no pasa nada.

    Lo que en cualquier caso NO es es publicidad engañosa, en tanto en cuanto tenga la cláusula correspondiente.
    Pero como decía antes, es que parto de la base de que no es ni publicidad, por que en realidad no constituye una oferta, sino una simple exposición con clásusulas que dejan muy clarito que no hay nada vinculante, sino puramente indicativo.

    Por supuesto, todo es opinable y argumentable, de lo contrario, no existirían los tribunales, porque habría una sola verdad verdadera única e incuestionable que se podría "exigir" a cualquier precio. Que me cite alguien un solo ejemplo en la historia de la humanidad en que eso sea cierto. Por favor.... si hasta la vida humana tiene un valor diferente en un mismo país como los EEUU....

    Pero aquí, yo al menos, no he entrado a decir quien tiene razón (que ni lo se ni me importa) sino que llevo diciendo desde el principio que lo que hay que ser es PRACTICOS.
    Si hemos escogido una bici y no nos gusta uno de sus componentes, peleemos por conseguir que nos lo cambien con argumentos comerciales (que sí están en nuestra mano) no con argumentos jurídicos (que normalmente no lo están).
    Por supuesto, cada uno es libre de gastar el tiempo y el dinero como mejor le plazca, pero yo en abogados, por una cosa que me compro (o no) ... en fin que ni se me ocurre.

    En fin el ejemplo más parecido que se me ocurre es demandar al padre de la novia porque te la trae el día de la boda con las uñas pintadas del color equivocado.....
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Aquí mas de uno daría por valido el derecho de pernada si resulta que en la parte de detrás del tiquet de compra de un paquete de chicles pone que la empresa se reserva ese derecho.
    Para que querremos leyes y BOE si las normas por lo visto ya las ponen las empresas.

    Y por cierto; si la pagina de Specialiced no tiene carácter contractual y vinculante en lo relativo a los montajes, no veo por que debería tenerlo en lo concerniente a las clausulas de política de privacidad. O es contractual y vinculante y todo va a misa o no lo es y todo es relativo y aproximativo, clausulas incluidas y es en la tienda donde te tienen que especificar todo... TODO... hasta el menor detalle, por escrito, firmado y sellado, contractual y vinculantemente. O somos caballeros o somos gañanes, pero las cosas claras.

    Hasta luego.
     
  8. RMN77

    RMN77 Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el tema desvarió un poco. Al menos respecto a lo que yo quería Indicar.

    No se trata tanto de si es legal o no. Porque, como dicen habrá un refugio jurídico seguro.

    El quid de la cuestión para mi, es la respuesta ante esto. Specialized ha preferido tocarme la moral y hacer que por un detalle menor, me sienta absolutamente defraudado, y escéptico ante su trato. Tengo la mejor bici que creo me pueda comprar en muchos años, y en lugar de estar emocionado me quedó el regusto amargo...

    Por cierto, es alucinante que aún hoy su web sigue igual... Ni se han molestado en cambiarlo...

    Algún responsable de specialized debería ver este foro. Más de 100 mensajes en unos días, y la inmensa mayoría negativos. Muy buena publicidad si...

    Finalmente fué mi tendero quien me ofreció un acuerdo .
     
    Última edición: 20 Dic 2014
  9. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.952
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    No me he leído las páginas enteras, pero lo de los frenos tiene razón Specialized los frenos M506 se componen de manetas M506 y pinzas M447, a menos que hayan hecho montaje personalizado.
     
  10. RMN77

    RMN77 Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    SPECIALIZED me indicó por escrito que se acogía a su política de poder cambiar las especificaciones y que hablase con el distribuidor. No que los frenos fuesen los correctamente especificados.
     
  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Totalmente de acuerdo.
    Muchos tienen un concepto del derecho binario: cero o uno. Y nada más.
    Pues no señores. En Derecho 2 + 2 rara (rarísima vez) son 4 así a la primera.
    Y esa es la razón por la que me arrepentí de haber estudiado esa carrera que acabé y jamás he ejercido. Simplemente no va conmigo que lo que hoy aquí y ahora es así, mañana no lo sea.
    Y claro si ya nos ponemos a hablar de que compro un ipod de 120 y me lo dan de 60, que si compro una 29 y me dan un triciclo, que si derecho de pernada... por más que exageremos y usemos ejemplos menos afortunados, no cambiamos las cosas.

    Totalmente de acuerdo en que la solución la tenía que poner el tendero si la marca no ayuda. Habiéndolo hecho tu concepto de la marca es el que es, pero a tu tendero lo adoras y le comprarás otra bici el día que toque porque sabe que le interesas como cliente.

    Respecto a Specialized, no me parece que les preocupe mucho este foro. Ni a ninguna marca. Ha habido cosas peores y no ha pasado nada.

    Y ya por último y muchísimo (pero que muchísimo) más importante:
    qué tal la bici?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Como formado en derecho que eres debes saber que el derecho es dinamico y cambia segun las tensiones entre legislados y legisladores. El derecho de pernada existio mientras se consintio que existiese... y si ahora que a fuerza de tensionar en busca de justicia relajamos esa tension que lo abolio... acabara por volver toda vez que las lineas que separan lo que es admisible de lo que no lo es se mueven siempre en funcion de lo que las partes se preocupen por mantenerlas a su favor.
    Si el dia de decir "basta" es siempre mañana, acabaremos perdiendolo todo. Para mi ese dia es siempre anteayer.

    Un solo radio que se destense y la rueda estara descentrada.

    Hasta luego.
     
  13. estelas

    estelas Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    encima de la bici...
    En la página de Specialized dice claramente "Especificaciones sujetas a cambios sin notificación".
    Pues dicho esto no se puede basar una reclamación en el contenido de ese catálogo, puesto que ya estabas preavisado.
    Y ni lo pone en letra pequeña (usa el mismo tipo y tamaño de letra), ni es publicidad engañosa. Te está diciendo que eso es orientativo y más te vale comprobar antes de pagarla y llevártela de la tienda, si la bici que te dan es la que buscabas, pero engañar no engañan a nadie.
    Poniendo el ejemplo tergiversado que antes hizo alguien del iPhone, si en un anuncio dicen vendo iPhone 64gB y lo pago, me tienen que mandar un iPhone de 64gB pero si encargo en Phone House un iPhone de 64gB y me dicen que no les quedan y en su lugar me llega el de 32gB no me engañan. Obviamente pagaré sólo por el de 32 o le diré que no lo quiero. ¿Dónde está el engaño?
    Somos un pais de extremos y en esto como en tantas otras cosas cosas hemos pasado del todo vale al no vale nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Es que no sé como podéis defender a la marca, si te enseñan un catálogo de bicis como es la página de internet que tiene esa marca para ver los modelos antes de comprarla es porque se supone que te muestran los productos que tienen en venta. Si voy a comprar una bici y pone que viene con frenos slx y cuando llega a la tienda tiene los deore, es un timo, cuando compras una bici los componentes también los pagas, y si te cobran unos slx y viene con unos deore pues ya me diréis si esto no es una estafa. Me parece vergonzoso que traten así a los clientes, ya que si a mi me hacen eso, la bici se queda en la tienda.
     
  15. El foxforero

    El foxforero Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2014
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo no veo a nadie que defienda a la marca, porque ha quedado claro que Specialized ha quedado mal por una miseria.
    Pero si llegas a la tienda y tiene los Deore ¿dónde está el timo? Le dices o me pones los SLX, o me la cobras con Deore o te vas.
     
  16. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    ¿Ah no?. Si tienes la duda entre dos bicis con mismo precio, estética parecida y una lleva mejores frenos que otra, seguramente compres la que mejor frenos lleva, puede ser que tengas que esperar meses hasta que llegue a la tienda y cuando por fin llega a la tienda te das cuenta que los componentes que te gustaban y por eso la compraste, son unos inferiores y con el mismo precio. Eso en mi tierra se llama Estafa.
    Saludos!
     
  17. El foxforero

    El foxforero Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2014
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    35
    Eso en la mía es una pu-ta-da como una casa, pero estafa no.
    Del diccionario de la RAE:
    estafa1.
    1.
    f. Acción y efecto de estafar.
    2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
     
  18. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    No hace falta que me digas lo que es una estafa, pero si pagas por ejemplo 2000 euros por una bici con todo slx y luego te viene con frenos deore, la diferencia de precio es una estafa, porque estás pagando más por un producto inferior que no es el que estaba ofertado.
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y en la mia...
     
  20. arturocn

    arturocn Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Almería
    Lo recuerdo perfectamente, incluso un tipo logró comprar un BMW Z3 por un cero menos de lo que realmente valía debido a un error al marcar el precio en el concesionario.

    Es lo que tiene la publicidad, lo que se oferta va a misa y cualquier cláusula de salvaguarda, por muy lógica que pueda parecer, se considerará abusiva y sancionable.

    De todas formas, este tipo de asuntos se deben solucionar en la tienda, al final el martín es del tendero quien suele responder, de una u otra forma, a costa de su margen comercial. Yo tuve un problema similar con Nikon, y se cerraron en banda, al final me lo solucionó El Corte Inglés porque sabían que tenía razón, y desde entonces además siempre fiel a ECI.

    Saludos
     

Compartir esta página