Efectivamente. Lo que pasa es que puede darse el caso que algún biomecánico que era CUSTON4 se haya pasado a Retül. A fin de cuentas son dos sistemas biomecánicos. El primero más tradicional, Retül más sofisticado. Pero eso no quita que un buen biomecánico CUSTON4 te deje al pelo o que un biomecánico Retül te deje mal. Lo que pasa es que con el sistema RETÜL es dificilísimo fallar. Eso sí, suponiendo que te hayas formado en Universidad Retül. Hay por ahí gente con la instrumentación y sin los conocimientos. Lo último que he visto ha sido usar el sistema RETÜL midiendo sólo un lado del cuerpo. Sin comentarios.....
Hasta hace poco seguía el protocolo de CUSTON4. De todas formas David Herrero, antes seguía el protocolo CUSTON4, aunque ahora usa Retül.
Entonces me decantare por David Herrero. Claro so el precio no se dispara. Sobre que precio podría estar el estudio completo? Gracias
Si no me equivoco 180€. Creo que te da la opción de 90€ en el banco Retul para orientarte a que bici comprar y el resto con la bici nueva (si no la tienes ya). Bici de carretera y montaña.
Hola a todos!!! Por diversas circunstancias, deje la bici de carretera hará un año y quiero volver. Mis anteriores bicis fueron una Tarmac SL4 y una Supersix EVO, la verdad que me fue bien con ellas, sin molestias ni mayores problemas de manejo. Cierto es que mis salidas eran, y supongo seguirán siendo, de máximo 3-3,5 horas. Y excepcionalmente algunas de más tiempo. Pensaba volver a coger una Tarmac SL4 pero leyendo este hilo ya me asaltan dudas. Y más que por la comodidad, por el manejo de la bici en sí. De veras tanto se nota en seguridad una geometría gran fondo a una racing; por ejemplo, comparando Tarmac y Roubaix no las veo tan diferentes. Hablando claro está del lado inexperto. En cuanto a la comodidad, hasta ahora no tuve molestias pero son ya 44 tacos y pienso que a lo mejor es hora de buscar algo menos racing. Bueno, no se si esto es más reflexión que pregunta. Un saludo,
Bueno pues por fin pude estrenar mi Gran Fondo de Fuji. Es mi primera bici de carretera, hasta ahora sólo BTT. Al principio un poco raro pero creo que nos vamos a adaptar bien.
Muy bonita...yo tb llevo el mismo cuadro y va realmente bien...filtra muy bien las vibraciones aun teniendo buena rigidez.
No sé qué decirte. Esto es muy personal. Lo que varía entre una y otra no creo que sea la "seguridad" sino que las bici gran fondo son más estables, al tener más distancia entre ejes, un poco más bajo el centro de gravedad, ángulos de dirección más relajados que hacen que sea menos nerviosa... Si tú bajabas bien con la Tarmac, no creo que ganes nada con una Roubaix. Yo llevo una de cada (racing Bianchi y granfondo Giant) y sinceramente bajo muy tranquilo con las dos... La Roubaix notarás que es más cómoda porque sentirás menos la carretera al tener esos elastómeros y por la colocación de la fibra de carbono pensada para quitar rigidez de donde no se necesita a fuerza de hacer un cuadro un pelín más pesado. En cuanto a rigidez de manejo estoy seguro que cada vez se parecen más unas y otras y al final siempre son las ruedas las que juegan un papel fundamental. Sobra la posición, en ambas puedes ir igual, así que no veo mayor relevancia. Quizás, dependiendo de tus medidas, con una u otra te será más sencillo ponerlas de entrada y no tendrás que recurrir a mil espaciadores, potencias de 60 o de 140, con ángulos de -30º o de -40º, tija rasa en el cuado o a 50cms, etc. (estoy exagerando mucho). Yo en este sentido tengo casi todas las medidas iguales en ambas, excepto que la gran fondo llevo menos diferencia de altura entre sillín y manillar, para ir más relajado. CONCLUSIÓN: cualquier bici actual te irá bien si no tienes problemas de elasticidad o de control de la bici. Tienes un amplio abanico por lo que puedes elegir entre lo que más se adecue a lo que vas a hacer.
Al final he decidido vender la synapse. Con 1.70 y 81 de entrepierna la 54 me esta grande. Le he tenido que poner potencia de 60 y adelantar del todo el sillín y no.me veo. Creo que la 51 me ira mejor. Si sabéis de alguien, aquí.os dejo el enlace. Mil gracias http://www.foromtb.com/threads/cann...strenar-error-de-talla.1200895/#post-21103142
A mi lo que me parece es que te has montado un lío con la talla que ya no razonas por el disgusto. Partiendo de que creo que la 54 te es algo grande, lo de la potencia de 60 no tiene sentido. Partimos de que si pillas tu talla correcta deberías llevar una potencia de 90 o 100. Pues bien, una 51 con potencia de 90 seria 2,2 cm mas larga que la que llevas. Dicho de otra manera, respecto a tu talla óptima, que creo que es la 51, únicamente tendrías que recortar, en la que tienes, 1cm de potencia. Pero a veces pasa que compras algo, se te cruza el cable, te obsesionas, y luego no sabes por donde andas...te lo digo por experiencia propia, jeje.
Y cómo has podido acabar con una 54 midiendo 1.70? Espero que no fuera después de preguntar por aquí.
Si esa bici te está grande, ¿cómo subirás el manillar en una talla más pequeña? Vuelve a estudiarlo......