Reponer liquido tubeless

Discussion in 'Mecánica' started by kator, Dec 8, 2014.

  1. kator

    kator Miembro activo

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    Hola,
    Llevo tubeless y el caso es que la cubierta trasera me pierde presión poco a poco y tengo que ir inflando de vez en cuando, es una maxxis Corsmark tubelizada, quiero añadir un poco más de liquido pero no quiero sacar el obus por si se destalona y me toca ir a la gasolinera, estaba pensando inyectar el liquido con una jeringuilla pinchando el neumático pero no se si será una buena idea. Alguno lo habéis hecho así?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    nooooo pinches el neumatico,te explico a mejor manera para no tener que ir a la gasolinera.
    -destalona con cuidado la cubierta en el extremo contrario a la válvula no mas de 20cm de cubierta,siempre con cuidado quel resto de neumatico no se despegue de la llanta,pones el liquido y la cubierta y le das presion no si lo haces con paciencia y bien no tendrias por que tener ningun problema al talonarla en casa.
     
  3. kator

    kator Miembro activo

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    Voy a probar como dices, tengo una bomba de pie espero que talone.
     
  4. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Si hombre, sí. Compra una jeringuilla gorda en la farmacia con aguja, carga el líquido y pínchalo directamente al neumático en la banda de rodadura y entre los tacos; descargas el líquido de la jeringuilla al neumático, hinchas y lo haces girar, el mismo líquido te tapa enseguida el pinchazo. Rápido y efectivo y limpio, yo lo hago así ya hace tiempo, tanto en la btt como en la de carretera. Se me olvidaba, debes deshinchar las ruedas antes de todo si no te quieres poner perdido de líquido!!! Por deshinchar no destalonan, aunque también con la misma jeringuilla y un macarrón lo metes por la válvula quitando el obús...como prefieras.
    Espero que te ayude, ya dirás
    Saludos
     
  5. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    A mi me paso esto hace bien poco, tengo una Hutchinson Cobra tubeless ready que a cada semana le tenia que dar aire, pues un dia eche mano y no tenia nada de aire, quite el obus le meti varios chutes de liquido con una jeringa y le di aire con la bomba de pie.
    Al principio me temia lo que dices, que se destalonara al no tener aire, pero no, la cubierta estaba mas o menos pegada a la llanta y fue bastante facil.
     

  6. mafira

    mafira Miembro

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    Como dice Carajillos quita obús y por la válvula rápido y sin problemas
     
  7. kator

    kator Miembro activo

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    Voy a encargar el liquido y a probar quitando el obus.
     
  8. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

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    Por quitar el obus no destalonaras,la cubierta ya esta "pegada"a la llanta con el liquido sellante viejo
     
  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Antes de quitar el obús, deshinchar, sino saldrá disparado!!! Es una chorrada bastante obvia, pero....
    Saludos
     
  10. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Es un coñazo tener que rellenar aire y liquido cada 2x3
     
  11. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Pues yo uso una jeringuilla y pincho con la aguja en un taco, eso si, con la rueda medio desinfla. Si necesito poner mas de una jeringa, la dejo clavada y saco el empujador y relleno la jeringa. Luego inflo la rueda con bomba de pie y cero problemas.
     
  12. Lomero

    Lomero Miembro activo

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    Lo que yo uso. Limpio, cómodo y relativamente barato, 10€. Stan No Tubes The Injector.

    [​IMG]
     
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Muy sofisticado, pero igualmente tienes que quitar el obús.
    Saludos
     
  14. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

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    No te creas, poder se puede meter liquido sin quitar el obus, depende del liquido que uses,pero es mas comodo y rapido quitarlo
     
  15. Dethko

    Dethko Miembro activo

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    Pues a mi las dos o tres veces que he quitado el aire a una cubierta tubeless se me ha destalonado de inmediato... Al final opté por pinchar con jeringuilla sin desinflar ni nada. Hay que vencer la presión interna de la rueda, que empuja el pistón de la jeringa hacia afuera y dificulta la operación, eso sí, pero no he tenido mayor problema desde entonces.
     
  16. Dethko

    Dethko Miembro activo

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    repetido...
     
  17. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

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    La mejor manera es quitar el obus y si está la rueda en el aire sin tocar el suelo mejor que mejor.
    Asi lo he hecho yo siempre y sin problemas.
     
  18. worldrings

    worldrings Miembro activo

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    yo tengo crossmark delante y atrás y relleno quitando el obus y no se me destalona.

    Uso aros notubes con válvula notubes y fondo notubes con latex casero.

    Me talonó con bomba de taller, mi truco fue meter el neumático, meter el líquido(método del obús) y mojar los bordes de la llanta con líquido, girar la rueda en vertical sin aire y a darle caña, me talonó tan fácil que no me lo creía.

    Para rellenar al quitar aire no se me destalona, también es verdad que no dejo que toque el suelo, la sujeto en el aire.
     

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