Lo sé, lo sé. Los pedales es un tema que espero animarme a poner calas muy pronto. Lo de los acoples los necesíto para ir cambiando la posición de las manos, que no debo tener muy buena posición porqué se me duermen las manos y el culo me duele bárbaro (y ya no sé que más probar, porqué lo he intentado todo, sólo me falta hacer un "estudio biomecánico d'esos").
A mi me gusta... (antes llevaba unos guardabarros típicos). Yo me haré uno para delante y después haré una adaptación para detrás.
He pedido otro como el que tengo puesto en la horquilla y cuando lo tenga y lo coloque atrás ya os diré que tal funciona y si veo que sea efectivo para que le llegue menos barro a la zona de los basculantes.
Lo compre en bicimarket: http://www.bicimarket.com/Accesorios-Guardabarros-Marsh-Guard-Marshguard-p24051.html El negro-blanco cuesta 10€
Hola y felices días, Querría haceros unas preguntillas sobre la epic si es posible..... - no hay 27,5???? sabeis si spec. tiene previsto sacarlas??? - que tal es la posición de conducción, tengo una spark y me veo entre la camber y la epic, es asi??? quiero seguir con una doble pero "un poco mas relajada". - en talla S como se ve uno en 29"??? - precio/calidad en carbono que me recomendais? Gracias.
A mi entender..., que me corrijan los más entendidos...., es que la Epic, es rally puro si escoges la Epic WC, si coges la Epic normal.., o la que es de dos platos, que puedes pasar a uno si quieres..., es más relajada.., por que la WC es algo más geometría rally, pero poca cosa, son unos mm más corta de vainas, y de tubo horizontal, pero no creo que los mortales apreciemos tantísimo ajuste milimétrico...., aunque habrá quien diga que sí. La Camber es más relajada y menos rally...., quizás sea tu opción si no quieres tan rally....., y la Spark, es polivalente, las actuales, por que puedes modificar su geometría mediante un tornillo, que la hace subir o bajar un poco dependiendo de como la quieras...., es bloqueable total, intermedio o desbloqueada, la Epic, es automático y no tocas nada.... Va a gustos..., lo ideal sería poder probarlas, pero dudo que haya un tienda que tengan tantas de test... En cuanto a los de 27.5, specialized tiene pero son más enduro, y de gama baja..., enduro con suspensiones de 140, mas o menos. Y en talla S una 29, por que no?, si estás fuerte..., aunque dependiendo de tu altura.., la mayoría de entendidos..., aportarían para gente de menos de 1.70 una 27.5, pero.., si puedes y te gusta, por que no la 29? Y el precio/calidad en carbono?, pues.., cualquiera que sea una marca reconocida..., tiene un carbono bueno, luego como todo en la vida..., pagas un poco la reputación de la marca y los montajes que hagan de componentes..., a mejor calidad de componentes.., más cara...eso en todas.. Una de carbono doble con un componente medio ..., los 3500 para arriba, más o menos.
Muchas gracias por la respuesta. En ambos casos seria la humilde COMP CARBON, le cambiaria antes de salir de la tienda todo XT y las ruedas en función de como me las pongáis por aquí, o bien a la carta. Ahora mismo mi mayor duda es la posición de conducción, los 400 euros PVP supongo serán por componentes, o eso espero. Un saludo.
400 euros?, la Epic comp carbón sale en 3700, si te hacen un descuento la tendrás por unos 3300-3400 aprox, si cambias ruedas ,que es lo primero que haría y los frenos por unos xt, se te van seguro los 4000. La spark la tienes full xt en 4000
epic comp carbón http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epic/epic-comp-carbon-29 camber comp carbón http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/camber/camber-comp-carbon-29#features La mayor diferencia.., el Brain.., que para mi.., es lo mejor de las dos...
La Camber es más polivalente que la Epic? Creía que la Epic era la gama más 'para todo el mundo'. Yo es que siempre he ido en Epic: primero una Comp del 2007, después una Elite de 2012 y con la que voy ahora, que es una S-works Carbono de 2012 (aunque todas de 26). No puedo opinar sobre un amortiguador que tengas/puedas regular tú, pero para mi, el Brain es uno de los inventos más cojonudos en esto del btt: lo regulas las primeras veces, y después te olvidas... Y ahora que también lo llevan en la horquilla, ya es una pasada! (Aunque eso sí, en las revisiones te pegan una ******...). Mi 'cuñao' acaba de estrenar una Epic Elite, y aparte de los frenos, está encantado. También es cierto que hasta ahora llevaba una Conor de 600€... Lo de las ruedas, no sabría que decirte. Las 26 ya están muertas y enterradas. Las 27,5 están semi-despengando, pero la mayoría de peña no se complica y va a las 29, que vendrían a ser el nuevo estandar. Yo mientras pueda, en 26, que me siento muy cómodo.
La epic es la rally doble por excelencia...., por eso la camber es una un poco menos rally...., pero no quiero decir que la epic no sirva para todo..., ni la camber tampoco...
Entiendo. Ciertamente, todo esto de las categorias de bici me lía (aún hoy) un poco. Gracias por la aclaración. Saludos!
gracias por las explicaciones, creo que no me queda otra que probarlas, al menos subirme a ellas en la tienda, porque no quiero ir tumbado.....