Buenas tardes. La implosión de los frenos de disco es evidente. Ya hay muchas marcas que los comercializan. Unos son mecánicos de doble pistón y otros hidráulicos. Lo cierto es que en los modelos de gama media las marcas incluyen ruedas de su cosecha y subidas de peso. No he leído ningún hilo que trate de esto. La idea es ir posteando marcas de ruedas preparadas para llevar frenos de discos, así como su peso, precio y experiencias de rodaje. Quien se anima?
implosión. (De explosión, con cambio de prefijo). 1. f. Acción de romperse hacia dentro con estruendo las paredes de una cavidad cuya presión es inferior a la externa. 2. f. Astr. Fenómeno cósmico que consiste en la disminución brusca del tamaño de un astro. 3. f. Fon. Modo de articulación propio de las consonantes implosivas. 4. f. Fon. Parte de las articulaciones oclusivas correspondiente al momento en que se forma la oclusión. Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Speedsix está preparando un modelo para disco basado en sus ruedas Evo (38 a 45mm). Imagino que el año que viene muchas de las novedades irán en este camino, en el de aligerar y abaratar bicicletas con frenos de disco.
Me estoy dando cuenta que sólo entras en los post para hacerte notar. Vaya, lo que se dice vulgarmente, una mosca cojonera. Creo que antaño eso tuvo consecuencias. No? Como eres muy avispado busca que significa el término metáfora y se hará la luz.
Creo que no tenemos la suficiente confianza como para que me insultes de ésa manera. Sólo intento que un hilo prometedor como éste luzca lo más brillantemente posible. Tú y yo vamos a ser grandes amigos...presiento una implosión de amistad imparable.
Hoy estaba mirando en la página de Bontrager y empieza a haber cosas, a precios razonables, si no hablamos de pura competición donde el gramo es primordial.
No te he insultado. Ya somos grandecitos para hacernos la víctima en un foro. No? Si no te importa. No trollees el hilo y si quieres participar en él, cíñete al tema. Y luego, si quieres, nos hacemos cosquillas y echamos unas risas. Gracis Furka y Freams
Precisamente llevo yo varios días con este tema y de momento ruedas para disco en carretera más bien poco. Una de las marcas que te permite "jugar" un poco más con qué rueda quieres para disco en Stevens en su configurador, concretamente estoy interesado en el modelo Ventoux y te permite configurarlo con la dt swiss splitline 38. Como dicen por ahí atrás, le consulté a Speedsix si tenía modelos para disco de sus ruedas y me dijo que en 3-4 meses tendría algo, pero desconozco con qué bujes. Hasta que la UCI no dé el visto bueno a los discos en el sector profesional, no veremos una explosión (o implosión, como dice el listillo que cita a la RAE) de oferta, de momento en ruedas... poquito...
Me autocito, dt swiss tiene los 240s, 350 y 180 en modelo disc... sería cosa de pedir presupuesto a alguien que haga ruedas con estos bujes... voy a mirar a ver...
Llamas trolear a cualquier cosa, que manera de bajar el listón Si encuentro info acerca de la implosión de los discos vendré a compartirla. Hasta entonces limito mi aporte a lo meramente ortográfico ya que es lo único que considero interesante.
Aros de carbono de aliexpres Bujes de btt que mas te gusten . Hay varias marcas que ya tienen en los dos anchos de eje dependiendo del cuadro . 130 y 135 mm Radiado en acero o ti . Segun preferencias Y teneis ruedas baratas , ligeras y montadas a vuestro gusto Yo uno de los que tengo quedo en 1150 gramos radiando con acero
http://m.aliexpress.com/search.htm?keywords=rim+carbon+clincher&shippingCountry=ES Aros hay un monton . Tanto para cubierta como tubular
El ultimo juego que monte yo . Los pesos son ruedas completas con todo montado y tubulares de cx . Cierres piñon y discos incluidos En enero tubulares de carretera y a rodar
Zipp tiene las 303 en tubular y en cubierta. Y Vision las Metron 40, también en tubular y cubierta, aunque dice su web que los dos pesan lo mismo supongo que será un error. Las 303 en tubular están en torno a los 1350 gramos.