Bielas CTK Light X-Hollow Race

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MikeMontana, 24 Mar 2014.

  1. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Hola a todos,
    Para las bielas de 2 platos y las de 1, valdrían la cazoletas BB70? vamos las de un xt de 10v. Las cazoletas que se enroscan al cuadro. Yo las tengo con una arandela por uno de los lados.
    Las bielas que tienen dos platos, éstos son de bcd como shimano no? Se podrían cambiar los platos por unos shimano o similares?
    Muchas gracias a todos. He leído el post pero me pierdo con el Gxp.
     
  2. MikeMontana

    MikeMontana Miembro activo

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    Por lo que parece en la versión de 2015 han conseguido arañar unos gramos más a las bielas.


    10458802_1566171116949394_284490546074206760_n.jpg


    Yo ando a ver si me confirman si en la versión de dos platos con araña se pueden instalar otros platos, ya que parece que el 38/24 por el momento ha dejado de estar disponible...

    La otra opción sería comprar el modelo de dos platos compacto (sin araña) que si que tienen 38/24, de precio no está mal:


    170 euros la de 580 gramos
    http://www.componentsbike.it/shop/guarnitura-sram-frm-shimano/crankset-double-guarnitura

    245 euros la de 550 gramos
    http://www.componentsbike.it/shop/guarnitura-sram-frm-shimano/x-hollow-spiderless-sl-2
     
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  3. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    esa version esta ya a la venta?
     
  4. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    Bueno, yo acabo de montar las ctk con plato de 30t y después de dos salidas solo puedo hablar bien de ellas. Espero que sigan así, la verdad. El peso real con el plato de 30 y los casquillos de los pedales es de 535g. Lo único raro es que supuestamente la línea de cadena era 48, cuando en realidad, medida por mí, es de 51mm. También está bien que el anclaje del plato o la araña sea gxp, lo cual añade bastantes posibilidades a la hora de querer cambiar los platos o la araña por algo SRAM o compatible.

    Un saludo
     
  5. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    Las compré en componentsbike.it, me salieron en 260 en casa. Les he puesto el protector para evitar que se rayen con el uso.

    IMG_20141222_142512.jpg
     
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  6. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Donde has comprado ese protector?
     
  7. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    Me lo he fabricado yo, vinilo de carbono y protector adhesivo transparente Helicopter-tape. El adhesivo de ctk venía con las bielas.
     
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  8. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Gracias por las fotos y los datos a13z800, que bielas llevabas antes?has notado un incremento en la rigidez o que tipo de sensaciones nos puedes contar al esprintar o ponerte de pie rápido para acelerar....?
    Un saludo y gracias de nuevo porque las sigo de cerca.
     
  9. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    En cuanto a rigidez de las bielas en sí, no creo que haya mucha diferencia con otras. Con mis anteriores XT no he notado mucha diferencia ni positiva ni negativa, aunque también tengo que admitir que nunca me paré a observar la rigidez de éstas, no he notado gran diferencia. La mayor diferencia con el resto de juegos de bielas es básicamente el eje, que en las ctk es de aluminio. Para un uso XC o incluso AM, no creo que haga falta mayor rigidez, y por el contrario si que importan los más de 100g que le he quitado.
    Conforme les vaya haciendo km comentaré como van en cuanto a fiabilidad y demás. Lo que igual si que pruebo es a cambiar el plato por uno ovalado y con más offset, para conseguir una linea de cadena algo menor.

    Un saludo
     
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  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Me parecen preciosas.
    En color rojo me encantan. Si las hicieran en color blanco ya serían perfectas.
     
  11. MikeMontana

    MikeMontana Miembro activo

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  12. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    La linea de cadena es la medida entre el centro del plato (los dientes) hasta el centro del cuadro. Esta medida se usa para saber exactamente donde queda posicionada la corona con respecto a los piñones. Así una linea de cadena de 51mm, por ejemplo, la cadena queda más alineada con los piñones más bien pequeños, y una línea de cadena de 48mm quedaría más alineada con los piñones grandes.
    Según mis cálculos, lo ideal sería una línea entre 48 y 49 para monoplato, que era lo que quería conseguir, pero al final se ha quedado en 51mm. Decir que engranan perfectamente todos los piñones de todos modos.
    Lo del plato ovalado, mas que nada es porque he visto uno que tiene más offset que el ctk original, y ya de paso probar un ovalado, que no he probado nunca.

    measure-chainline-angled.jpg
     
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  13. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    IMG_20141223_093418.jpg Nerve29alex.jpg
     
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  14. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Pues me interesa estas bielas , ahora tengo unas bielas shimano xt con cazoletas y llevo tiempo pensando en como quitarle peso a la bici con unas nuevas bielas , las de carbono no me convencen y estas parece ser que si tiene buena pinta ademas no son tan caras como otras , las de carbono ya ni hablamos carisimas...

    Me surjem unas cuantas dudas sobre que modelo de pedalier pedir ;

    COLOR: Black ( lo tengo claro )

    DENTATURA : 34 ( lo tengo claro )

    Largo de bielas 175 mm ( no toco ningun boton )

    Ahora biene la duda:

    BOTTOM BRACKET:

    BSA CERAMIC 68/73 (red) (+39.00€)
    BSA CERAMIC 68/73 (black) (+39.00€)
    PRESS-FIT 30 (+24.00€)
    PRESS-FIT 30 CERAMIC (+46.00€)
    BB30 68 CERAMIC (+36.00€)
    BB30 73 CERAMIC (+36.00€)
    PRESS-FIT 89.5/92 CERAMIC (+39.00€)
    BSA 68/73 (black) (+19.00€)
    BSA 68/73 (blue cobalt) (+19.00€)


    Cual de estas opciones elijo , mi bici monta cazoletas Shimnao xt las que traian las bielas y el ancho del eje de pedalir es de 68 mm , y lleva el eje de pedalier roscado ,las cazoletas son iguales que las de la foto ;

    [​IMG]

    upload_2014-12-23_20-26-12.jpeg

    Puede que sea esta la opcion ;

    BSA 68/73 (black) (+19.00€)

    Gracias
     
  15. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Si es esa, la de toda la vida
     
  16. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Muchas gracias ,eso es lo que yo pensaba pero queria asegurarme .

    Otra cosa es que al final de la supuesta compra me sale un precio 275 e y al compañero le costaron 260 e existe algun codigo descuento o por regristrarse en la pagina o tal vez hago algo mal , dime algo a13z800 que no sepa yo jejeje
     
    Última edición: 23 Dic 2014
  17. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Y teniendo press fit bb92 de shimano es necesario comprar el ctk ceramico o me vale con el shimano?
    Gracias
     
  18. MikeMontana

    MikeMontana Miembro activo

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    He encargado las spiderless 38/24 de 550gr, a ver qué tal. Con las fechas que son fijo que tardan algo más en llegar...
     
  19. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    Yo las compre sin pedalier ya que mi shimano pressfit estaba prácticamente nuevo. Si has elegido con algún pedalier puede que este ahí la diferencia. Yo no tenia ningún tipo de código de descuento ni nada.
     
  20. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    :-( no había visto la respuesta de a13z800 sobre el pressfit, alguno sabeis la diferencia exacta de peso entre las bielas SL y las EL-1, ya que unas valen 243 y las otras 165€ , es una buena diferencia, vienen con todos los accesorios necesarios, ¿no?

    me contesto yo mismo, que lo acabo de ver en su Facebook 504gr y 550 gr para un plato de 28t
    https://www.facebook.com/ctklight
     
    Última edición: 25 Dic 2014

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