Te ha tocado.... jeje... Tengo pensamiento de quizas probar la rocky de carretera... en carretera... jeje... Tengo claro que necesitare cubiertas nuevas... estas estan fatal, y camaras.. un amigote me ha recomendado las chualve lugano... en 23 mm, que no se ni q quiere decir... Y luego los frenos... eso no frena na... imagino que limpiando la pista de frenada y con unas pastillas buenas... no?? Y un 53 39?? Con eso se puede salir a la calle... vaya paellotas...
jalll 23mm es el ancho de la cubierta... aunque creas que en carretera todas son igual de 'anchas', hay mm de diferencia xD Tienes 21,23 y 25mm como medidas más usuales Zapatas? Ponle unas Swiss stop para aluminio y solucionado! Depende por donde te muevas puede ser perfectamente válido... sino siempre puedes poner un casette con un 11-28 o lo máximo que admita tu cambio trasero
Yo he pescado repuestos en Chain, tienen un 10% extra a todo. Cadenas de 9 y 10 y piñón de XT de 10. Sale bastante mas barato que en rcz, me he ahorrado unos cuantos euros extra en solo 4 cosas respecto a RCZ.
Ha sido gama baja, cadenas de 9v HG 53, vamos poca cosa. XTR solo en veloparts Mas me preocupa el nucleo de las cobalt. Hoy ha petado, si dejo de dar pedales suena a roto pero mucho y luego no engrana, parece que algo pasa con los trinquetes, alguno no vá y hay piezas que rozan a piñon libre. Luego lo desmonto a ver que ha pasado. Ha roto en carretera, 25km he hecho hoy. Solo me queda una bici viva ... la de siempre. La exclu. Los casquillos de la RM (de Fox supuestamente) no me llegan hasta despues de reyes
Esque este sistema es para enduro y DH, no tiene nada que ver con el sistema de camara traicional, es un tubeless por fuera y camara con una especie de cubierta por dentro que permite inflar la camara interior a altas presiones, casi como las ruedas de carretera, con eso tienes el maximo agarre porque vas con el minimo aire en la exterior. Imaginaté que la interior va a unos 80-85 psi y la exterior va a 20 psi, osea nada, y ademas lleva liquido. Dicen que es el sistema definitivo para enduro o DH porque el agarre es maximo y no hay peligro de llantazo y las irregularidades ya no existen practicamente al absorverlas el neumatico. En los videos impresiona, porque parece que van sin apenas aire. Y muchos siguen usando tubeless para el exterior asi que ya me diras si pinchan que pasa pues practicamente nada. Y si rajas la cubierta llegas abajo porque te queda la otra, pero es dura como una piedra, esa camara no está para rodar, pero puede evitarte algun susto.
no termino de ver ese sistema. En la teoria tiene buena pinta, en la practica no lo veo... Jallll, ya la has liado. Como salgas con la RM a la calle, te va a pasar como a la cuadrilla esta y no vas a querer ruedas gordas nunca mas (Nota mental: me quedo con la rusa loca y la turner (sin fuelle en la tija por favor))
Ya he desmontado la cobalt, el sistema de trinquetes se ha soltado, hay como un muellecito y todo esta hecho un asco, a ver como se arregla esto Yo he probado la carretera y no vuelvo. Incluso en con las 4 ruedas me pasa lo mismo .... será verdad que la cabra tira al monte
Si rajas da igual lo que lleves, has rajado. Lo de Schwalbe, pues no se, raruno. 179€ de pvp lo dirán si funciona o no...
Jalll... tal como te comenta jesy, ponte unas koolstop, a poder ser que estén recién fabricadas y que no lleven 5 años de almacen, junto con limpiar el arillo y seguro que mejoras frenada, aunque los puentes también son un punto importante, los ultegra deberían ser suficientes, al final tendremos que tirar a los discos. Las cubiertas yo llevo de 25mm para rodar, son mas cómodas, agarran mas, etc... incluso se esta empezando a competir mas con ellas que con las de 23mm hay un hilo al respecto.
Las koolstop y las swissstop son muy parecidas. Salvo que vayas a las swissstop verdes o azules, que no he podido conseguir. En cuanto a cubiertas, si, hay tendencia a los 25mm, otros te diran que 21 y los comodones 28mm. A mi 23mm me parece el compromiso perfecto entre agarre y no lastrar.
Antes me equivoque, quería decir swissstop.... las azules en concreto yo no he terminado de ver tan excesivas bondades, pero frenar frenan para ti serian las flash pro BXP
aquí tienes sus características http://www.swissstop.ch/tech/compounds/bxp/ puedes comparar con las verdes http://www.swissstop.ch/tech/compounds/ghp2/ o las negras http://www.swissstop.ch/tech/compounds/original-black/
bueno, pues recuperando el hilo como todas las navidades voy a deleitaron con una de esas lindas tonadillas navideñas que no todo el mundo conoce (pero deberian conocer). Este año toca la tierra de @xorga