Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Siempre viene bien ;)
     
  2. Bert

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  3. antoniotld

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    Pues supongo que es porque con el paso del tiempo el aceite se deteriora y se vuelve mas liquido, eso es como cambiar el aceite del cartucho a una lirik va cerrado pero al estar sometido a presión con el tiempo pierde viscosidad. Vamos imagino jaja abra que hacerlo 1 vez al año no?
     
  4. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    He de decir que después de dejarla sin token, cambiarle el aceite y engrasar retenes........va mucho mejor que antes. A bastado un poco de meneo para recuperar los 160 mm de recorrido en parado. Ahora llevo 60 psi en vez de los 50 psi que llevaba con un token para llevar un 20 % de sag, ya que como le de más sag, hago topes en parado.
     
  5. APACHE448

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    El aceite se hace mas viscoso cuando es viejo,no mas liquido xd
     
  6. APACHE448

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    Vaya parece esta horquilla mas que la horquilla despues de varios meses ha pasado a ser un problema para muchos,mas bien por falta de calidad y resistencia al uso y seguramente por hacerlas como churros y sin apenas controlar la calidad.En todos los foros,hablan de que da muchos problemas...
     
  7. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Ops vaya fail jajaja yo es que e cambiado el de la las botellas de la horquilla alguna vez y me parecía mas líquido que el nuevo.
    Aprovechó para hacer una consulta, quiero cambiar de horquilla tengo una liryk rc2 Dh 2012
    Solo air 170 mm
    OS cuento mi idea era montar una horquilla de 27 5 para un futuro por si cambiara de cuadro ya tenr la horquilla, que pasara si monto una horquilla de 27.5 con ruedas de 26? En cuadro de 26
     
  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Sí, como cualquier otra cosa que tiene un uso. Es normal que aparezcan problemas, nada está exentos de tenerlos y menos una suspensión... sino que se lo pregunten a los usuarios de FOX
     
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  9. ray

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    No es necesario estigmatizarla...Pero los mitos estan para caerse y resituarse en el punto que les corresponde.
    Seguira siendo una buena horquilla con todos los cuidados necesarios....Sin duda alguna..!!!
     
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  10. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

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    Una cosa es tener problemas de desgaste por el uso y otra dar problemas por uso,no se parecen en nada
     
  11. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    En cuâles están apareciendo los problemas, en la del 2014 o la del 2015? Yo no utilizo el bloqueador para nada, pero bueno, espero que no me pase nada, que la tengo nueva!
     
  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    No? Yo creo que estás hablando de lo mismo jaja

    Un Saludo
     
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  13. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

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    En absoluto xd no es lo mismo una cubierta se desgaste por uso a que se raje solo con mirarla jajaja xd
     
  14. Sergios_ZgZ

    Sergios_ZgZ Miembro activo

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    respecto al aumento de recorrido.. seria posible?? los números marrones claro
    pike.png
     
  15. uanasa

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    Hola alguien sabe si la fox 34 talas de 150 mide lo mismo que la pike 150 osea la distancia entre ejes y dirección?
     
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Un tema que estamos comentado en el hilo de nuestra bici y esta levantando polémica. En la solo air,la que lleva la ruleta azul en la botella derecha y tienes creo que 12-13 clics para regular,hay quien dice que la lleva en posición intermedia y no la toca nunca ni para bajar y otros creemos que en función de si vas por asfalto o llano fácil,lo que se debe hacer es cerrar a tope la comprensión o mas bien en esa posición según gustos y para bajar abrir a tope. El tema ha venido porque a varios compañeros se les ha estropeado la ruleta de tanto tocarla y no les marca bien las posiciones y algunos hasta la pueden perder con el traqueteo de la bici.
    Incluso creo que si vas con la compresión cerrada a tope y pillas un salto o cortado fuerte puedes romper algo. Otros dicen que no que solo actúa ante impactos de baja intensidad y que si pillas alguno de fuerte hace su función. A ver si alguien nos ilumina pues ya nos están entrando las dudas. Saludos
     
  17. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    El dial azul de las rc es para regular la compresion en baja, es como el dial negro que llevan las rct3, hace lo mismo , esto se regula segun tu gusto pones aire regulas la compresion en baja y no lo tocas, si quieres mas apoyo en baja en corcuitos con mucha pendiente lo cierras mas y si quieres mas abaorcion lo abres, pero solo regula la compresion en baja.
    En la rct3 se regula el dial de low speed y luego tienes las 3 posiciones abierto propedal y cerrado, que en el modelo rc esto no lo tiene.
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Es decir que para bajar fuerte lo puedes mantener cerrado o semi cerrado y actúa igual en saltos,cortados y demás y "no te cargas nada " de la horquilla. Es así?? Gracias
     
  19. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    La compresion en baja es para regular los primeros cm de recorrido de la horquilla, en zonas lentas y rotas se suele cerrar para que no se hunda mucho a la hora de ir bajando escalones y no tengas esa sensación de salí por orejas, a la hora de bajar rápido y saltos, no tiene mucha importancia por que al saltar esos primero cm hunden tan rápido que la compresión en baja no le da tiempo a hacer ninguna regulación.
     
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  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok,muy bien explicado pepelipes. Entonces la puedes dejar siempre en la misma posición y no pasa nada. A menos que la regules tu mismo por lo que comentas de los escalones y tal o porque vayas por asfalto o pista y en este terreno la bici es más eficiente lo mas dura posible de compresion,luego pasados esos primeros centímetros o la zona de baja compresion,digamos que la horquilla funciona igual tanto si esta abierta o cerrada la compresion y no hay peligro de romper ningún mecanismo interno si vas con compresion cerrada en una bajada rápida con saltos y demás.
     

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