El enduro esta claro que es muchisimo mas peligroso que el dh, por lo menos aqui en Galicia, los circuitos son igual de dificiles o incluso mas que algunos de descenso, la gente va con bicis de 150 mm, casco abierto porque a los organizadores no quieren que en las subidas la gente vaya con el casco en el manillar ( esto me parece una gilipollez como un mundo porque si se pudiera quitar el casco en las subidas muchisima mas gente llevaria un integral e irian mas protegidos) y porque se va con muchisimas menos protecciones que en descenso.
si haces lo que dices, le estas dando sin darte cuenta la razon a acme. Por ejemplo : Si en carretera hacen 100 y se lesionan 20 habra un 20% de lesionados Si en dh hacen 50 licencias aunque se lesionen 15 el porcentaje de lesionados es del 30%. Por tanto les salimos mas caros. No estoy de acuerdo en algunas cosas que dice acme (variantes igual de rapidas, solo mesetas etc...) , pero hay otras en las que tiene toda la razon del mundo como cortar los rocones rasos, no dejar estacas peligrosas en los margenes del circuito, no hacer saltos con dos pales y un par de palos... etc. No hagamos mas peligroso un deporte que por si mismo ya es de riesgo.
Obviamente q hay lesiones en todas las modalidades,¿donde leiste lo contrario?,igual q es obvio q la llegada del enduro aumento el numero de estas,respecto a los seguros claro q suben todos los años,pero no un 40 por ciento como este año......
Acme, te voy a dar mi opinion para ver si asi entiendes lo que te queremos decir. Imaginate una carrera de coches, si pasas una curva a 150, es peligroso, pero es un riesgo que tienes que asumir si quieres ganar, si pasas a 150 una curva en la que hay aceite, es aun mas peligroso, y es lo que decimos todos con respecto a cortar tocones, piedras afiladas y demas, lo que no puedes hacer es como dices tu que seria en este caso por ejemplo poner badenes en medio de la curva ya que entonces no seria una carrera de coches y al fin y al cabo cada uno asume el riesgo que quiere.
en eso estamos todos deacuerdo.. Lo que pasa es que Acme tiene otro fondo, mas bien un doble fondo.. que no vemos
Hala! Con eso del doble fondo me has dejado roto. En tu opinión, que escondo yo en ese doble fondo? Algún alijo? Madre mia...
Acme yo creo que hay un punto de encuentro, y es que deben mejorar la seguridad de las carreras, yo en el tema de tocones y zonas mal señalizadas, o escasas protecciones estoy totalmente de acuerdo, pero saltos dobles, trialeras con piedras/raices, cortados... todo ello es necesario en un circuito de nivel. A lo que voy es que la dificultad no debe de bajar, no se pueden alisar los tramos ni poner mesetas en cada salto, una competición no es para ir a aprender, para eso deberian estar las escuelas/federacion/tiendas que son las que sacan tajada de todo este negocio. Pd: me gustaria ver tb el parte de lesiones en copa del mundo...
Eso está claro nosotros caemos y la mayoría llevamos protecciones pero en xc casco y da gracias cualquier caída pequeña lleva más peligro... Aunque caigan menos hay más riesgo de lesión en sus caídas a mi ver...
La seguridad de los corredores es la asignatura pendiente en el DH. Abordemos el asunto sin mas demora. Esta temporada debe caracterizarse por las mejoras en la seguridad de los circuitos y en la reducción del numero de lesionados en las carreras. Esta responsabilidad es tanto de los corredores como de los organizadores. Los corredores deben ser conscientes de sus límites y mantenerse dentro de ellos. Vestir siempre las protecciones para minimizar caidas fortuitas y atender las recomendaciones de los organizadores. Los organizadores deben ser cuidadosos a la hora de diseñar los circuitos. Tener siempre en cuenta la seguridad de los corredores, minimizar posibles lesionados protegiendo elementos que puedan causar daño, escapar de extremismos a la hora de diseñar los circuitos y tener en cuenta a todos los corredores a la hora de diseñar las diferentes trazadas de un mismo tramo.
"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo" "Zorionak eta Urte Berri On" "Bon nadal i feliç any nou!" "Bon Nadal e Ano Novo" A todos los amantes del DH.
Es lo que tiene no haber ido a un colegio de pago. Jajaja No os pongais cerdotes esta noche que luego se nota en bici.
Naaaaaa!!! Que no, desconfiado. Creo que soy uno de los que mas claro habla en este foro. Expongo los problemas, hago un analisis pormenorizado, planteo alternativas y escucho a los demas para asi poder consensuar mejoras en beneficio de todos.
Comunicado federacion aragonesa....... Desde el mes de septiembre se ha estado negociando con hasta ocho compañías distintas, después de que debido a la siniestrabilidad se nos informara de un incremento del 100% en la que nos daba servicio en 2014. Este movimiento ha sido a nivel nacional, por lo que a petición de varias federaciones (entre ellas la nuestra) la RFEC ha intentado dar salida con un seguro colectivo, lo que no ha sido posible debido a los precios ofertados. Finalmente la compañía FIATC ha realizado el mejor precio. A este paso de aqui a poco nos va costar un huevo y la mitad del otro federarnos,como en este post quedo "claro" q la culpa no es del DH se la vamos a echar a los del enduro,sera coincidencia pero desde el auge del mismo las subidas son desproporcionadas como se puede ver.
Ya que citas, cita todo. En mi caso han subido 7€: Asamblea El pasado día 13 de diciembre se celebró la asamblea para confección de calendario y aprobación de las tasas 2015. Las tasas federativas y de seguros de responsabilidad civil se mantienen un año más sin incrementos, creando una tasa única que engloba todos los servicios ofrecidos por la FAC. Referente al precio de licencia deportiva anual, el mayor incremento es de 10 euros (en escuelas se sigue en la línea de fomentar la base). Este incremento, aún a pesar de la FAC, ha sido necesario debido al incremento de las compañías aseguradoras. Desde el mes de septiembre se ha estado negociando con hasta ocho compañías distintas, después que debido a la siniestrabilidad se nos informara de un incremento del 100% en la que nos daba servicio en 2014. Este movimiento ha sido a nivel nacional, por lo que a petición de varias federaciones (entre ellas la nuestra) la RFEC ha intentado dar salida con un seguro colectivo, lo que no ha sido posible debido a los precios ofertados. Finalmente la compañía FIATC ha realizado el mejor precio manteniendo el nivel de prestaciones, que aún así ha supuesto un incremento de 10 euros respecto a la póliza anterior, que ha sido lo que finalmente se ha aplicado en la licencia anual, manteniendo el resto de complementos sin incremento. Se recuerda a los usuarios de la licencia federativa que hagan un uso adecuado de la misma, al igual que se acuda a los centros concertados. A tal fin la FAC dará las instrucciones oportunas al igual que el año pasado. El buen uso ayuda a reducir la siniestrabilidad y por la tanto la prima que se aplique en próximos ejercicios. PRECIOS LICENCIAS 2015 CATEGORÍAS PRECIOS Principiante (Escuelas) 29 € Alevín (Escuelas) 29 € Infantil (Escuelas) 29 € Cadete 54 € Júnior 59 € Sub 23 76 € Élite 76 € Máster 30 - 40 - 50 - 60 78 € Cicloturista 78 € Dir. Deportivo Nacional III 82 € Dir. Deportivo Regional II 80 € Dir. Deportivo Provincial I 78 € Monitor de Escuelas 64 € Médico 74 € Fisioterapeuta 74 € Masajista 74 € Cuidador 74 € Mecánico 74 € Cuidador 74 € Árbitros 78 € Aspirante Árbitro 64 € Club 140 € Club (nueva creación) 200 € Organizador 185 € Dirigente 85 € Cambio y Pérdida Licencia 30 € Licencia de día FAC 6 € Licencia de día Escuelas 2 € Licencia INDEPENDIENTE (sin pertenencia a Club) 95 € Segunda Licencia 59 €
Pues ya q cito, cito todo,en mi caso, Cadete,71 Eur. junior,76 Eur. Sub 23,elite,master 30-40 -50,89 Eur. Como puedes ver mas caro q a ti,y creo q aun las hay mas caras. De todas formas el problema no es q este año nos suban 7,10 o 15,el problema es esto q vuelvo a citar, Desde el mes de septiembre se ha estado negociando con hasta ocho compañías distintas, después de que debido a la siniestrabilidad se nos informara de un incremento del 100% en la que nos daba servicio en 2014. Este movimiento ha sido a nivel nacional, por lo que a petición de varias federaciones (entre ellas la nuestra) la RFEC ha intentado dar salida con un seguro colectivo, lo que no ha sido posible debido a los precios ofertados. Esto es lo preocupante y por eso lo resalte,8 compañias,varias federaciones,si no te parece preocupante de seguir asi...