Para uso "intenso" y doble 120 que preferís para un buen compromiso en un buen rodar y uso agresivo, una cubierta de gran balon rodador small block, ikon, racing ralph 2.25, rubena sylca 2.25 o algo de poco balon y algo mas taco rocket ron 2.1, charybois 2.0, phyton, saguaro 2.0
O con otras palabras. Preferis conseguir el agarre con balon o con taco. Y terreno mixto claro. Ya se que depende del terreno es mas aconsejable balon o taco , pero para uso "todo el año" "todo terreno"
Sin duda, que habrá mil combinaciones más, pero esta para mí, sin lugar a dudas la mejor. Con ertro 52, o sea, la captain 2.0 y creo que la ground es 2.1 para el mismo ertro. Un saludo
Voy a la esencia, no al modelo concreto. Preferís conseguir el agarre a base de volumen o de taqueado. Preferís rodar a base de poco taco o de poco perfil.
En mi opinión lo uno no va sin lo otro... Para la rueda delantera elijo un balón mayor con taco grande y separado (Kenda Navegal 2.1) Para la rueda trasera menor o igual balón a la delantera, taco mas pequeño y para mi importante taqueado lateral y una banda central que la haga mas rodadora (Maxxis Ranchero 2.0 ó 1.9) Terreno pistero y seco... presión recomendada por peso (hay muchas tablas) yo con 76 kg voy con 2,3 del y 2,7 tras para rodar de **** madre... Terreno húmedo y técnico... hasta medio bar menos. La amortiguación no la suelo variar. También diría que si siempre iría por terreno pistero optaría por cubiertas con menos taco, menos balón y presiónes tirando a altas buscando ir mas rodador, y si el caso fuera por mas técnico y bajador mas balón, taco mas agresivo y separado y presiones tirando a bajas buscando el mayor agarre.
Yo creo que si se opta por gran balon muy rodador , lastra mas que un pequeño balón con un buen taqueado. Encima se vuelve impreciso delante y detras se pierde tracción con facilidad ya que no clava nada. Por ejemplo si atras montas un buen balon rodador y le das mucha presión para no lastrar , el agarre es muy precario , recuerdo las monorail que para que dieran resultado había que llevarlas bajas de presión , por lo que se hacian pesadas en algunas ocasiones. Diría que la opción gran balon rodador es la mas condicionada al terreno y casi lo centraría a poco mas que sendero humedo. En cambio un taco mas agresivo tipo maxxis ignitor o kenda karma creo que se adapta mas tanto a un posible barro como a un terreno seco suelto.
Según mi experiencia va algo mejor el mayor balón, pero mis referencias son limitadas... pase de usar unas Python de 2.0 a unas XR1 de 2.2. La sensación de rodar ligero es similar y la tracción muy equivalente pero en curvas van mejor las XR1 con mucha diferencia. El problema es que no es difícil que una cubierta tome las curvas mejor que las python... por eso mi experiencia no es demasiado representativa. Hasta luego.
Hay que valorar el uso que le vas a dar. Yo prefiero balon y taco delante (Nevegal) y atras con menos balon tirando a rodador tipo saguro, slant six... Por el uso que le doy yo, todo tipo de terreno el small block lo descarto (poco agarre en terreno suelto).
Buenas , alguien me puede aclarar las diferencias de una rueda que agarre a una rodadora. ... me quedan dudas leyendo tantas combinaciones no se si son mejores con balón o sin balón , con taqueado o no. Lo siento si aquí no es donde debería preguntarlo si alguien me direccióna a otro hilo se lo agradecería un saludo!
Por lo que yo tengo entendido, Rueda con agarre: Balón amplio, tacos altos y separados. (Kenda nevegal) Rueda rodadora: Balón mas estrecho, tacos mas juntos y bajitos. ( Kenda small block eight) Te e puesto dos ejemplos para que compares, pero entre estos hay ruedas que se pueden considerar mixtas entre rodar y agarre. corregidme si me equivoco.
Ambos, balón y taqueado, son importantes, pero para mi el balón va primero. Te aumenta la superficie de contacto con el terreno, y por tanto te da mayor traición en todo: agarren en curva, agarre en frenadas y tracción en subidas. Además este plus de aire hace que la rueda dibuje mejor las irregularidades.
Acabo de probar una rocket ron 2.1 y unas racing ralph 2.1 ambas recién tubelizadas y a 3kg para la 1 salida viniendo de una ardent 2.2 y rubena sylca 2.25 en doble 120. La diferencia de balón es considerada y se nota en la comodidad y nobleza de la bici con mas balón y algo mas nerviosa ahora dando mas trabajo a las suspensiones que antes. Lo agradecido viene llaneando siendo claramente mas rápida que antes entre los 350grm menos en cubiertas y en la menor superficie de rozamiento. A falta de probar por sitios mas serios,la primera impresión es buena.
Conclusión: rueda rodadora; balón pequeño, taqueado pequeño y junto... rueda con agarre; con mucho balón, taqueado alto y separado. Así?
Yo en una doble montaria poco balón (2.0) y buen taco. En una rígida prefiero llevar buen balón por el tema de la amortiguacion extra que aporta un balón grande. Leí hace tiempo una comparativa de cubiertas en una revista , hecha con medidores de potencia, pulsometros,, bikers de distintos niveles, etc... Y las conclusiones a groso modo eran que lastraba más el tipo de taqueado y compuesto que el balón del neumático. Por ejemplo lastraban más las Nevegal 2.1 que las Racing Ralph 2.25 Saludos