Hola: He comprado este soporte: http://www.ebay.es/itm/merek-25g-Bi...334?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a9d4d945e y a la hora de ponerlo tengo un problema: por más que aprieto los tornillos de la tapa de la potencia, se me mueve el manillar. No es que los tornillos no lleguen a encajar en la otra parte, quedan algo más cortos, pero llegan, El caso es que antes de comprarlo vi fotos de algunos que lo tenían puesto, por lo que poder se puede. La potencia es esta: http://ritcheylogic.com/road/stems/wcs-carbon-matrix-c260-matte-ud-stem.html. Espero algún consejo. Gracias y un saludo.
Hablo sin verlo pero igual ese milímetro que ocupa el soporte es lo justo para que el tornillo no apriete bien. Supongo que un par de tornillos un pelin mas largos sería lo suyo para que terminara de enroscar bien.
Gracias por contestar. He puesto el enlace del modelo de la potencia por si ayuda. Había pensado en lo que dices de los tornillos, pero los que trae, aunque evidentemente no atornillan tan adentro, si encajan. Otra cosa es donde consigo esos tronillos más largos.
Me parece que el problema no son tanto los tornillos, sino el espacio que ocupa el anclaje del soporte en la ranura que queda entre cuerpo y tapa de potencia. Según cómo agarre la tapa de la potencia en función de su diseño y curvatura, si ese espacio o ranura que queda entre cuerpo y tapa de potencia es más estrecho que el grosor de los anclajes del soporte, al interponer este en ese lugar, aumenta el espacio entre cuerpo y tapa de potencia en esa zona, haciendo que se abra una holgura muy ligera que impide que se cierre bien la tapa de la potencia sobre el cuerpo de esta, haciendo pinza y presión sobre el manillar evitando que se mueva. Por eso tienes esa holgura ahora y no se sujeta bien el manillar por mucho que aprietes los tornillos. Mi consejo en este caso es que montes el soporte y presentes los tornillos para fijar la tapa al cuerpo de la potencia, pero empieza apretando aquellos que comparten el anclaje del soporte, para que la tapa de la potencia se pueda cerrar al máximo en esa zona donde quedan los anclajes del soporte interpuestos entre tapa y cuerpo de la potencia, y a continuación aprieta los contrarios que no tienen nada que sujetar y donde hay espacio libre para apretar lo que sea necesario hasta que la tapa de la potencia se pueda ajustar bien contra el manillar, dejándolo firmemente asegurado como sucede normalmente.
Hola Guillermo ¿qué tal por tu Tenerife?. Para colocarlo sólo quité los dos tornillos superiores, los inferiores no los quité, ¿puede ser por eso?. Gracias por responder y un saludo
¿Lo habitual en ésos soportes no es ponerlos entre el tornillo y la tapa? Desde luego ése problema no lo tendrías.
Hola Gani. Pues bien por la isla, esperando ya la llegada de Santa Claus (espero que no lo pare la GC por llevar exceso de carga y no llevarla convenientemente señalizada jajaja). Sí, me parece que ese ha podido ser el problema. Afloja los tornillos superiores e inferiores al máximo, y empieza luego apretando los superiores hasta que hagan tope y aprieten el soporte entre la tapa y el cuerpo de la potencia. Luego ve apretando los inferiores hasta que alcances el par recomendado. Tendría que quedar bien fijado el manillar de esta manera. Si ves que la ranura o espacio inferior entre tapa y cuerpo de potencia es tirando a amplio, afloja los de arriba un cuarto de vuelta y luego aprieta los de abajo. Y así hasta que consigas que la tapa quede lo más centrada posible verticalmente respecto al cuerpo de la potencia y el manillar.
Mañana voy a probar como dices tu y haber si hay suerte. Ya contaré cómo me ha ido. P.D: Si ves Santa Claus, pégale de mi parte una patada y que vuelva a su país (lo siento, yo soy de los Reyes Magos).
Déjate de inventos y compra un soporte de los que van "abrazados" al manillar. Yo no interpondría ninguna pieza entre los tornillos de la potencia. ¿Con qué aparato lo vas a usar?
Pues he estado cotilleando y me desdigo porque en todas las fotos sale entre la tapa y el cuerpo de la potencia, así que tal vez ése sea el problema...aunque me da que la pega igual está en el sistema C260
Es que los que llevan un brazo no me gustan. Había visto uno (creo que a ti), que tenía dos brazos y va en el manillar, pero me gustó más este. De todos modos, visto lo visto, no sé si tendré que comprar el de dos brazos. Mañana intentaré volver a ponerlo siguiendo la consejos de Guillermo_TEF. Es para un Garmin 500. Gracias y un saludo.
Que dos brazos ni dos brazos, el propio para Garmin, leñe!!! http://hispanoracing.com/articulo/soporte-manillar-frontal-garmin-edge O el de Sram: http://hispanoracing.com/articulo/soporte-manillar-sram-quickview-road
Pues ya me podía haber dado cuenta antes. Me da que he tirado el dinero. Como dije antes, volveré a probar mañana. Un saludo.
No pruebes nada más, ponlo a la venta y compra uno de los dos que te he mostrado (el Sram para mí es más estético).
No me gustan mucho. Yo el que digo es este: http://hispanoracing.com/articulo/soporte-ckms-fsa-manillar-k-wing
Por cómo lo has explicado pensaba que lo estabas poniendo en el espacio tapa/potencia y que éso impedía que la tapa cerrara con firmeza. Prueba a ponerlo así y a ver si hay suerte.
Ese es el que tenía antes, que he vendido hoy mismo. Es infinitamente más estético y mejor cualquiera de los que te he mostrado antes. Además te evitas poner la base sobre el soporte, con bridas, ya que va directamente sobre el soporte.