¿Son resistentes las actuales ruedas de carretera?

Discussion in 'Material' started by dispersus, Dec 22, 2014.

  1. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    311
    Likes Received:
    113
    Buenas compañeros,

    Empiezo dejando claro que soy un absoluto novato en el tema de la bici de carretera, hasta ahora le daba principalmente a la bici de montaña.

    La cuestión es que no había sido consciente hasta ahora de lo endebles que parecen las actuales ruedas de carretera. Digo “parecen” porque no tengo claro si son o no realmente resistentes y si necesitan más mantenimiento que las ruedas “convencionales” o no.

    Tengo 3 preguntas:

    ¿Ruedas tipo mavic ksyrium, campagnolo zonda, shimano wh-6800, etc. son realmente resistentes al descentrado o a la rotura de radios?

    ¿Los tipos de radiado no convencionales, tipo campagnolo, por ejemplo, con ángulos de la llanta tan grandes sin cubrir por los radios, son igual de fáciles de centrar? Se me ocurre que si la parte de la llanta que se desvía es la que no tiene radios, no habría forma de llevarla a su sitio. ¿Cómo funciona esto?

    Las zonas por las que yo ruedo están bastante bastante bacheadas ¿Me podría fiar de unas ruedas de estas “modernas” para el día a día sin que me den problemas?
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Interesante hilo el que has abierto. Voy pillando sitio...

    En mi caso vengo haciendo unos 20000 km al año; y todavía no se si he encontrado unas ruedas que me aguanten sin darme problemas.
    He usado shimano r500, shimano 5600, mavic equipe, campagnolo zonda y campagnolo khamsin.
    De momento las que llevan mas de 20000 km y cero problemas son las khamsin pues todas las demás se me han fisurado antes de los 10000 km, aunque siempre han entrado en garantía.
    Tengo también unas zonda; y ya se me han fisurado dos veces en garantía; una a los 8000km; y otra después de ser reparada después de otros 20000 km.
    Las khamsin las uso en invierno, y las zonda en primaveral verano.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,682
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    si miras carreras de ciclocross veras en las bicis ruedas de todo tipo que usan en carretera, si no fuesen fiables no las usarian y montarian ruedas de radiado clasico de 32 o 36 radios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    97
    Location:
    Barcelona
    Ojo con las carreras, que cambian más a menudo de material que nosotros, y no sé si es punto de referencia. Lo que me parece claro, es que las ruedas robustas no pesan 1200g el juego, ni son de carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2006
    Messages:
    2,201
    Likes Received:
    119
    Location:
    Avilés - Asturias
    Yo tengo unas Mavic Cosmic con unos 45.000 km, en todo este tiempo han roto un radio, creo que esto dice bastante de su durabilidad sobre todo teniendo en cuanto que yo soy un tipo de 80kg. También unas Bora de las que me he cargado un par de radios (tendrán unos 20.000 km) y por último unas LW (con 13.000 km) pero esas ni radios ni na de ná :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2014
    Messages:
    1,137
    Likes Received:
    231
    El centrado de las ruedas es más difícil si llevan menos radios ya que cada uno lleva más tensión y puede partirse si no se hace con cuidado. Normalmente con 20 radios delante y 24 atrás las ruedas son lo suficientemente robustas y más o menos fáciles de centrar, pero no quiere decir que ruedas de menos radios sean débiles, hay ruedas de poco radios más resistentes y rígidas que otras de más radios, todo depende de los materiales y de la calidad del radiado.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Lo de las carreras y lo de los profesionales, creo que no es referencia para nada en este sentido, pues los equipos llevan el material que les patrocina, y ademas, sustituyen sin problema todo lo que necesitan. No se lo tiene que pagar cada ciclista de su bolsillo como nos ocurre a nosotros.
    Yo lo que tengo claro en mi caso; es que no me compro unas ruedas mas caras que las Zonda ni harto de vino. Hace tiempo, me hubiese gustado pillarme unas Shamal; pero pagar 750-800 euros, para que luego no me duren ni dos años, me da a mi que las va a comprar su p.m.
    En tema de ruedas, luego ocurre que cada cual "cuenta la feria según como le va"; y lees en foros opiniones de mucha gente que a mi por ejemplo no me valen. El que alguien me diga que tal rueda es maravillosa, y muy dura cuando luego resulta que ha hecho 5000 km en 2 años, pues como que no es decir mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,937
    Likes Received:
    1,083
    Location:
    Fuentes
    No te preocupes que aguantar aguantan, siempre también te aguantara mas, material decente, que las ruedas baratas que llevan muchas bicis en sus montajes mas básicos. Yo hago mas de 15000km al año y peso mas de los 80k y desde que e llevado ruedas como las Eurus, Shamal y ahora también unas Dura-Ace con perfil, nunca se a roto ningún radio ni se lo que es un descentrado en mis ruedas. Antes en ruedas inferiores , radios, llantas rajadas, incluso radios arrancados del buje
     
    Last edited: Dec 23, 2014
  9. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    311
    Likes Received:
    113
    Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora tengo una idea más clara. Aunque sigo dudando, creo que finalmente me iré a unas "clásicas" con 32 o 36 radios, con bujes ultegra y unas llantas mavic. La diferencia es que serán más pesadas, pero tengo más autonomía para centrarlas y cambiar radios en su caso, por mi mismo.

    El tema es que hago bajadas largas muy bacheadas y parece que se me desarma la bici. Ya jodí 2 radios de la rueda delantera que me venía con la Felt. Con ruedas convencionales lo puedo arreglar yo, a parte de que probablemente me aguantarán más.
     
  10. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,745
    Likes Received:
    2,156
    Location:
    Madrid y alrededores
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    97
    Location:
    Barcelona
    Yo ando con la parralasi ... la parrala no. Clásicas cómodas, rígidas y a prueba de bombas, o unas modernas Zonda|Neutron ligeras .
     
  12. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    311
    Likes Received:
    113
  13. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Estás obsesionado con el carbono y la ligereza...yo compito en cx y carretera y te aseguro que mis ruedas de 1230 grm han aguantado de todo, piedras, saltos, carreras, entrenos, muuuuucho barro, etc y ahí siguen.

    Cada vez que leo un hilo tuyo es para poner los 4 tópicos de siempre, que además, no son verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    ¿Cual es tu peso?...
    Eso puede determinar bastante lo que duren unas ruedas. Pues lo que esta claro es que a alguien que pese 65 kg, unas ruedas ligeras seguro que le van a dar menos problemas que a uno que pese 90.
     
  15. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Hoy en dia las ruedas han mejorado muchisimo en todos los aspectos y al contrario que los cuadros que cuanto mas ligeros mas problemas dan de fisuras(salvo excepciones) en las ruedas hay muy muy buenas ruedas mas duras que la carne de camello tanto de 400 euros aluminio como de 2000 full carbono,solo hay que saber hilar fino a la hora de elegir y aqui en el foro hay 200 post hablando de ruedas de todas clases y precios .
     

Share This Page