Buenos queria sondear la opinion de consumidores y tenderos si es q los hay por aqui para q debatir amistosamente, os cuento resulta ayer dia de nochebuena decidi salir a estirar las patas conmi bici, nada... ir a da run paseito simplemtne maanero.... El dia anterior anduve limpiando la cadena y el cassete de la bici q ya estaba sucio y engrasandolo etc..mantenimento vamos.. Pues resulta q ayer en pleno Madrid centro se me bloqueo el cambio y la bici no andaba, es decir giraban las bielas un poco pero al poco recorrido la cadena se bloqueaba en cualquier piñon y ahi se quedaba, me pare anduve revisando todo a ver si es habia montado mal el cassete o q se yo y nada...no era capas de dar con la suolcuion, ni soy un experto mecanico ni soy muy observador tampoco...asi q ya cansado tras innumerables inentos, me toca lleva rpie a tierra y dirijirme andando a la tienda mas cercana q me quedaba como a un cuarto de hora andando. Esta tienda la conozco de 1 vez q lleve mibici hace ya un año o asi a hacer una revision puesta a punto general. Bien pues llego a la tienda, y siendo nochebuena y tal q la gente estaria haciendo otras cosas, estaba vacia, vamos q no habia faena ni ajetreo etc..el tendero ya me conocia pq sabe q llev emi bici una vez y se acordaba, creo q de mi bici... le explico al tendero oye mira macho q estaba dando un paseo y se me ha bloqueado etc...me dice trae paca q lo mire, la sube al caballete, lo mira toca la cadena y me dice es la cadena.. Yo pensaba q era algo del cassete, pero efectivamente era la cadena, se habia soltado el bulon q yo puse el dia anterior y estaba medio abierta, inmediatamente cojio su tronchacadenas (yo no llevaba nada encima) y se apresura a apretar el bulon y solventar el problema. muy buen se lo agradezco, tenemos una breve charla amistosa en la q le comento q me gusta su nueva decoracion de la tienda etc..me comenta q si q algunas cosas son de colegas suyos, un tatuador etc..y bla bla...(yo estaba convencido q no me iba a cobrar nada y estaba ya dispuesto a darle las gracias, despedirme y salir de alli bien contento y dejar la tienda apuntada como un posible sitio al q acudir a hacer mas comprars futuras..)a esto q se mete al baño a lavarse las manos y me dice, espero a un momento q me lavo las manos y te cobro. jejeje, ok, sale y oye son 5€..todo esto como a caradeperro pq se medio habia enfadado conmigo a lo cual me quede de piedra y le pague sin decir nada... A todo esto me dice q el no tiene bulones pq bla bla q si segun cada cadena y mil excusas q no se cree nadie... ¿Como ******* no va a tern un taller mecanico bulones? pero este tio me ha visto cara de tonto? en fin pase de discutir con el, pq este es el tipico mecanico q se cree q un cliente p q no sepa muchisimo de mecanica debe ser **********... Sali de alli la verdad con una mezcla de asombro, indigancion pq se enfadase conmigo pero bueno alla el...las formas y el trato recibido, un trato de prepotencia y chuleria por su parte q me dejo atonito. pero bueno eso es harina de otro costal, a lo q voy, tal como os he relatado la situacion, una tienda vacia, un ciclista q llega cometnaod mi situacion, apurado pq no puede pedalear y se ha quedado tirado... y demas veis normal cobrar 5 pavos por poner un tronchadenas y darle 3 vueltas para volver a meter de nuevo un bulon q se habia soltado? comentemos amistosamente por favor. Me gustaria saber lo q opinan los foreros al respecto..gracias..un saludo cordial felices fiestas
Yo tambien me he perdido e ese párrafo, con respecto a lo de cobrar no creo que te debiera cobrar, y en el caso de hacerlo que avise antes de arreglarte lo que sea ya que cuando yo salgo de ruta no suelo llevar mucho dinero encima
Te resumo las próximas respuestas: 1- No tiene visión comercial 2- Nadie tiene que trabajar gratis por norma. Cobra por sus conocimientos y herramientas que sirven para pagar alquiler, empleados, etc. Ambas posturas son buenas y se deben aceptar.
Lo que tu no fuiste capaz de solucionar...él si. El saber vale dinero (aunque en estos tiempos suene a coña). Uno no cobra por lo que se esfuerza (3 vueltas de tronchacadenas) cobra por lo que produce y tu pudiste volver montado en tu bici a casa...
Todo el mundo tiene derecho a cobrar por su trabajo, si te arreglan algo que tu no sabias arreglar es logico que te cobre, porque parece que vamos al taller por una tonteria y ya suponemos que no nos van a cobrar. Si fuera tu mecanico habitual y le hubieras comprado la bici o te dejas mucho dinero allí puedo entender la indignacion, pero sino yo veo normal que cobre. Otra cosa es la politica comercial de cada tendero, pero cada uno tiene la suya.
Se enfado pq el tio es muy **********, le dije en un momento dado cuando lo estaba revisando, "no no, sera el casete q ayer lo estuve desmontando.."(como queriendo decir q no se mucho y debi meter la pata y montarlo mal, para q mirase alli)".y en ese momento se enfada, levanta el tono de voz y con muy malas formas y dice no es la cadena no lo ves...todo esto gritando y de malas formas como con prepotencia, ahi ya digamos se tenso conmigo mucho..q vale yo sere un ignorante y lo q quieras pero eso ne lo da derecho a ser tan prepotente con un ciente por mucha rzon q lleve..q efectivamente la llevaba. Vamos un maleducado en definitiva bajo mi opinion, ya q las formas las pierde muy rapido..como digo ya le conocia de una ocacion anterior. Fui ayer pq me quedaba cerca cuando me quede tirando pero no e suna tienda q vaya ni q vuelva a ir por las formas q tiene este tendero..hay mejores por la zona. Si bueno a lo q yo voy es, evidentemente yo no trabajo gratis, pero si q tengo detalles con cliente mios y demas, y si creeis q dar 3 vueltas a un **** bulon con tu tienda vacia de verdad, q no tienes otra cosa q hacer me refiero... merece la pena cobrar 5e y no volver a ver a ese cliente mas? Yo he estado en otros isitios y me han prestado una bomba, una llave para paretar radios etc..y no me han pedido ni 2 ni 5€ no se me quede de piedra, me parece un poco ruin por su parte..pero ye q lo mismo es practica generalizada en el sector...por eso queria preguntar. Veo q hay diversidad, si debio cobrar o no debio hacerlo si tuviese algo mas de vision..ok
No es q no supiera, es q tuve digamos un accidente, el bulon lo puse yo el dia anterior y se salio ese dia, tuve ese percance q no me permetia pedalear y asi fui...si me coje en mi casa con mi troncha lo arreglo yo pero fue eso digamos un accidente "en ruta"... Q oye yo iba pensando q se habia ****** el cassete, de hecho pensaba decirle cassete nuevo, me lo pones y me cobras todo obviamente, pero cuando vi q solo era apretar ese bulon, una gilipollez vamos afortunadamente..para q te voy a engañar..pense q me hubiera dicho con una sonrisa..nada hasta laproxima y se hubiera ganado cliente pero sera q soy muy inocente y vivo en el pais d ela piruleta....
Efectivamente ni soy cliente habitual no lo he sido asiduamente ya q afortunadamente conozco tiendas mejores, vamos ni ya a partir de ahora lo sere jeje ni es mi colega, los mios tienen algo mas de educacion ni le compr ela bici pq no vende...eso es verdad. No se yo pregunto..en base a experiencias similares q he tenido en otras tiendas no, pero me gusta saber q opinais el resto.
Bajo mi punto de vista el tio ese esta trabajando y tiene que cobrar, si te da un servicio se lo tienes q pagar. Cierto es que 5 euros para eso me parece bastante.
No se yo pensaba q no ya q es como si alguien q llega apurado por un percance y es una gilipollez compensa no cobrarle q el usuario se vaya contento pq ese percance no le jodio el dia y seguro q vuelve en un futuro.. Imagina gente q hay q no sabe ni poner un cierre rapido, lo he visto con mis propios ojos esto, llega y dice q se la has salido o algo una rueda, resulta q solo tienes q apretar un cieere rapido...de verdad vas a cojer y decir pues bueno como cobro X€ la hora, lo divido entre los 3o segundos q he tardado en apretar este cierre rapido y le sumo la amortizacion de mi maquinaria, luz alquiler etc.... y le cobro..1,5€????? De verdad hay tendedors tan ruines por ahi y con tan poco vision comercial? Pensais q eso deberia ser asi? lo pregunto sinceramente sin acritud ninguna. hablo de gilipolleces asi, un cierre, apretar como en este caso un bulon, ponerle aire a una rueda, apretar una tuerca de cualquier lado y tonterias asi....
si no era tu tendero habitual es normal q te cobre,vamos que nadie trabaja gratis,otra cosa es que la bici se la compraras a el,la llevaras siempre ha hacer reparaciones y mantenimientos de siempre...,pero te saco del apuro x 5 e ¿no?no creo que sea para rasgarse las vestiduras
Míralo de esta forma... te habrías gastado más pagando un taxi para que te lleve a casa con la bici averiada...
Creo que el tendero no estuvo correcto en hablarte con prepotencia, lo de cobrarte algo por un servicio si como dicen no eres cliente habitual o te dejas habitualmente cierto dinero en su tienda es lo normal... Piensa que a veces el problema de no cobrar a la gente por tonterías deriva en que además luego por ejemplo le lleves a que te regule el desviador y te lo tarde en ajustar 5 minutos. Luego seguro que algún cliente pensaría, vaya qué tío por apretarme un bulón que tardó 3 minutos me lo hace gratis y esto que ha tardado 5 va y me lo cobra. De averías como las tuyas piensa que está lleno por ejemplo en taller del Decatlhon y de eso viven, y bueno, piensa que por 5 euros además de arreglarte la bici al instante recibiste una clase de como repararla tú mismo la próxima vez. Podía haber sido peor porque en cualquier tienda que el tendero tuviese un poco de malicia igual te hubiese dicho que dejases la bici en el taller que no veía claro como arreglarlo y luego al recogerla que te hubiese cobrado no 5 sino 10 euros inventándose que había estado no se cuanto tiempo ajustando el cassette que supuestamente pusiste mal y unos cuantos bulones de cadena.
Yo sinceramente creo que no te tenia que haber cobrado nada, lo que también te digo que aunque tu no creas que te tiene que cobrar nada el te ha sacado del apuro y yo he estado en algún caso a si y no tenia nada que ver con bicicletas y cuando me ha hecho el apaño aunque sea una tontería lo primero que digo es que te debo. Un saludo a todos y felices fiestas.