Indigandisimo con tendero tienda de bicicletas...

Discussion in 'General' started by cityrider, Dec 25, 2014.

  1. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    Habría que oír la otra versión de la historia, como se dice por aquí, "cada uno cuenta la feria como le va en ella".

    Una tienda de bicis no es una ONG, si no te quieren cobrar por algo así es un detalle que quieren tener, pero si te cobran están en su derecho y es totalmente lícito.

    Y, sin ánimo de ofender, una mejor redacción ayudaría a comprender mejor el mensaje primero y siguientes del creador del hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Dec 25, 2014
  2. Freixon

    Freixon juanillo bttro

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    3,688
    Likes Received:
    578
    Location:
    vigo
    Yo, como consumidor, pienso que te ha cobrado barato.
    Le has llegado con un problema y te lo ha solucionado por sólo 5 €, cosa que tú no has sido capaz de hacer.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,784
    Likes Received:
    8,723
    NO, yo me apunto la 3: Todo me lo arreglo yo solito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. J_Casti

    J_Casti Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Messages:
    50
    Likes Received:
    6
    Strava:
    Quería decir Apúntame la 2, me falló el corrector.
     
  5. Freixon

    Freixon juanillo bttro

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    3,688
    Likes Received:
    578
    Location:
    vigo
    A todo eso, totalmente de acuerdo con edu_prisma en lo referente a la redacción del caso.
     
  6. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2006
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    325
    Vamos, el tio gratis te puede dar la hora y si quiere... El tiene un negocio, no eres su colega, lo normal cuando entras a un taller de bicis aunque sea para cualquier tonteria, es que te cobren, o al menos que esperes que te cobren. Si es una tonteria y no te cobra nada, eso que te llevas, pero vamos, lo normal es que te cobre y no lo contrario. Tampoco te ha metido un sablazo para quedarte temblando, pero el por el local tiene que pagar luz, impuestos, esas cosas. Vamos, que no es una ONG.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    Hay ciertas cosillas que no entiendo en tu planteamiento....
    por tus comentarios, he deducido que el tío te trata mal, sin educación, con prepotencia, te alza la voz, se enfada por tus comentarios,....y si no te hubiese cobrado,....era una tienda perfecta y la hubieses apuntado para futuras compras, ¿que pasa que si es gratis, le perdonas todo esto?.....pero como te cobra 5€, resulta que es malo, malísimo.
    míralo por el lado bueno....con 5€ solucionaste el problema.
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Kiapi

    Kiapi Miembro

    Joined:
    Jul 25, 2012
    Messages:
    129
    Likes Received:
    23
    Location:
    Pirineo
    El cobrarte lo veo normal y no fue excesivo, en cualquier otro gremio de servicios te cobran desorbitadamente y lo vemos normal.
    Tiene un negocio y hay que pagarlo; además está el quatrero del gafas que preside este país que con impuestos funde cualquier pyme.
    Lo que no entiendo es que se molestara porque tu intentaste hacerte el mantenimiento de la bici, eso es libre de cada uno y no es nada ilegal ni ofensivo
    El tendero también intentará en su vida ahorrarse dinero de la manera que sea, además al fallar montando la cadena tu mismo le diste trabajo porque sino igual nunca hubieras entrado en esa tienda.
    Lo normal es hacerte el trabajo bien hecho, cobrarte y con la sonrisa en la boca porque deja un cliente satisfecho con su problema resuelto.
     
  9. BTL Bike

    BTL Bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2014
    Messages:
    2,026
    Likes Received:
    170
    Location:
    Sant Boi de Lluçanes ( Barcelona )
    1ª pudo que su manera de atenderte fuera mala, pero si tu le entras ya diciendo "oye mira macho" la verdad que no lo veo muy lógico ni educado..

    2ª normal que te cobre, cada uno tiene que cobrar su trabajo, no creo que si en vez de ir a la tienda, hubieras llamado a un taxi para ir a tu casa y no te hubiera cobrado y tampoco nadie monta una tienda para hacer de ONG..

    Hay a veces que pasan casos de estos y si la persona entra con buena educación, si que se le hacen gratis, ya que poner una cadena no te da trabajo y ayudas a la persona a solucionar su percance..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    respecto a lo de cobrar o no cobrar por chorradas.....
    una vez estaba en una tienda y entra un chaval con una bici...¿me inflas las ruedas?....y le dice,... Si, por supuesto, pero vale 1€.....el mocete se dio la vuelta y se marchó.
    me resultó extraño....y el propio tendero me lo aclaró sin preguntarle diciéndome....He tenido que acabar por cobrar por inflar las ruedas, estaba harto de inflar ruedas de bicis que no he vendido yo, había muchos que pasaban a inflar las ruedas todos los días....a inflar balones, etc, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    En resumen; el título del hilo se completa con una de dos:

    1- Indignadísimo con tendero porque me cobra la friolera de 5€ por solucionarme un problema que me había dejado tirado con bici.

    2- Indignadísimo con tendero porque me habla en un tono enfadado.

    ¿Cual de ellas es?...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Yo tuve un percance parecido no hace mucho. Hasta ahora iba a un taller, vamos, que era socio VIP se podria decir de las veces que iba y nunca me hacia descuentos ni nada, a lo que yo no ponia ninguna pega. El otro dia le lleve dos bicis para reparar, nada del otro mundo, una era engrasar la direccion y apretar los conos de las llantas, la otra que la lleve al dia siguiente (solo era para que me pusiera bien una cadena porque yo lo habia puesto mal, no entiendo como). Pues nada, cuando le lleve la de la cadena me dijo que esperara que me lo hacia al momento, para ahorrar tiempo, le dije que me pusiera un eslabon rapido cuando la volviera a montar, asi que me quede alli, dio unas vueltas al troncha, saco un pin, y cuando iba a poner la cadena bien, empezo a tirar del cambio a lo bestia (tengo el deore shadow plus con la palanca esa que bloquea) y se la pelaba que la palanca estubiera en modo ON (bloqueo), fui rapido corriendo a pararla porque lo estaba a punto de romper, la corregi y cuando me despiste habia vuelto a ponerla en ON, le dije que no lo tocara, que lo dejara en OFF y ya esta, una vez dejo de tocar la palanquita, cogio el eslabon rapido y lo intento poner, al ver que no podia, cogi el cambio y lo destense para que le llegara la cadena, asi consiguio meter el eslabon y a rodar. Cuando fui a pedirle que le debia me dijo 10€ para la otra bici (la de la direccion engrasada y apretar conos) que no estaba mal de precio, y acto seguido me dice, 4€ por poner la cadena y 6€por el eslabon (en misma tienda habia comprado eslabones rapidos suyos por 2€ y me mete ahora uno de 6€ sin avisarme ni nada antes). No veas la cara de tonto que puse, le pague sin decir nada y me fui, para siempre. Varios clientes menos, no solo por mi, sino por todos los colegas que no iran ya que les he dejado de recomendar este taller.
     
  13. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2011
    Messages:
    689
    Likes Received:
    340
    Location:
    kuala lumpur
    Que sea nochebuena y no haya nadie en la tienda no quiere decir que no tenga trabajo. Puede que tenga bicis en el taller para hacer y entregar ese día, no está allí sentado esperándote a ti. Ademas, ahí le tienes, trabajando un día como nochebuena en el que muchos comercios prefieren cerrar. Si hubiera decidido cerrar ahí te habrías quedado tu, con 5 euros mas en el bolsillo y con la cadena jo-di-da...

    No me parece mal que te haya cobrado.
     
  14. jadr0816

    jadr0816 Miembro

    Joined:
    May 4, 2012
    Messages:
    34
    Likes Received:
    1
    Mas fuerte lo que me paso a mi, lleve una rueda para que me la centraran, medijo que en una hora estaba lista y pase a la hora y nada. Pase a los dos horas y nada y ya despues de otro rato esperando, la recojo me sablean 10 euros, pero lo mas fuerte es que ni la habian tocado. La tuve q llevar a otro taller y por cinco, me la centraron y me regularon los cambios.
     
  15. aitornothungry

    aitornothungry Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    58
    Likes Received:
    10
    Pues si yo tuviera un negocio y viene un cliente con tu problema y se lo soluciono probablemente no le cobraría nada en vistas a ganar un posible cliente en el futuro. Pero si este cliente al que le soluciono la papeleta no tiene el detalle de decirme que te debo, y da por hecho que no le voy a cobrar pues como que me mosquearía un poco. A mi si me pregunta que te debo le digo que nada, pero si ni siquiera lo pregunta pues le digo lo que me debe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. DALAN81

    DALAN81 Miembro activo

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    398
    Likes Received:
    177

    Venia a poner esto!
    Lo que me choca realmente es que el autor del hilo de por hecho que no le tiene que cobrar nada. Tampoco es cliente habitual, no se ofrece a pagar, de verdad no entiendo el motivo de su crispación.

    Saludos
     
  17. asencio

    asencio Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2011
    Messages:
    181
    Likes Received:
    76
    Location:
    Jerez de la Fra.
    A mi lo que me parece que te indigna es que te haya cobrado... Yo suelo llevar siempre herramientas aunque salga a la esquina y ,por supuesto, si voy a un negocio de lo que sea por lo que sea siempre voy con la idea de pagar, aunque sea por una pregunta. Si voy a que me solucionen algo es porque no lo se solucionar yo y eso hay que pagarlo, aunque sea una chorrada. Otra cosa el la actitud hacia el cliente, aunque también hay clientes que vaya tela. Que daño ha hecho eso de que "el cliente siempre lleva la razón".
     
  18. adatie

    adatie Miembro

    Joined:
    Apr 28, 2013
    Messages:
    40
    Likes Received:
    6
    Teniendo en cuenta que no es una ONG y tiene derecho a cobrar el trabajo realizado no veo el motivo de tu enfado , a mi cuando me hacen un trabajo aunque presuponga que no me van a cobrar lo primero que digo al acabar el trabajo es "¿que te debo?" ya que las gratificaciones con las que pretendías pagarle no se comen ni las aceptan en los bancos.
    No entiendo el motivo de tu enfado ya que no es poner el bulón y apretar con el tronchacadenas , es saber poner el bulón que tu el dia de antes fuiste incapaz de poner correctamente y ver la avería que tu tampoco fuiste capaz de identificar.
    No se cobra por apretar un botón sino por saber que botón hay que apretar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    Y digo yo: ¿que un tendero te cobre 5 euros por un trabajo que te ha hecho es motivo para abrir un hilo?
     
  20. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    1,361
    Likes Received:
    303
    Si el tendero no te hubiera cobrado los 5 pavos saldrías por la puerta .... y no hubieras vuelto en la vida. Dejemonos de tonterías y de hipocresías.
    Cuando en un futuro te toque cambiar, digamos, las bielas, buscarás (como casi todos los que escribimos en este foro) una mega-tienda online, la cual maneja mejores descuentos que no ya los distribuidores y tiendas, sino muchos importadores. Te comprarás las bielas a un precio inalcanzable para una tienda de barrio, las montarás tú mismo, sino para que tenemos youtube, y a esa tienda no vuelves ni por equivocación, porque te pilla a desmano, de hecho no habías pasado por allí más que una vez...
    Entraste en la tienda solo porque te pilló cerca en ese momento y tenías un problema que tú no fuiste capaz de solucionar...
    Son tiempos muy difíciles para el pequeño comercio... he oido que algunos comercios de zapatos se están planteando cobrar algo al cliente por probarse unos zapatos ya que la gente va, prueba talla y modelo, para después comprarlo online...
    A muchos de los que opinan que 'no debería cobrar nada para ganarse al cliente' lo querría ver yo al frente de un pequeño comercio...Hace 30 años esas premisas sí funcionaban, hoy todo es diferente. Son muy malos tiempos para el pequeño comercio, desde luego.
    Perdona pero presuponer que no debería cobrarte yo no lo entiendo ni comparto, es más, barato me parece lo que te ha cobrado.
    saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    Last edited: Dec 25, 2014

Share This Page