specialized Vs trek (ahora bmc)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por zarcero2, 23 Dic 2014.

  1. zarcero2

    zarcero2 Miembro

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    Hola estoy pensando en cambiar la bici y despues de dar muchas vueltas, he dejado dos candidatas y espero que me ayudeis a resolver el dilema, las candidatas son estas:
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper/stumpjumper-comp-29#specs
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_7/
    creo que son dos buenos cuadros que merecen la pena de ir mejorando con el tiempo, pero no me acabo de decidir a ver si me dais el empujoncito.
    saludos y felices fiestas
    edito para poner la nueva candidata
    http://www.bmc-switzerland.com/us-en/bikes/mountain/crosscountry-teamelite-te02_29-slx/
    compraré la bmc o la specialized pero no me decido.
     
    Última edición: 4 Ene 2015
  2. zarcero2

    zarcero2 Miembro

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    Nadie me ayuda?
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Son similares.
     
  4. zarcero2

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    gracias por responder, ya se que son muy parecidas, por eso pregunto, para ver puede haber que haga que me decante por una o por otra.
    un saludo
     
  5. Daca_1309

    Daca_1309 Miembro

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    Yo me decantaria por la Stumpjumper, es una bicicleta super ligera con componentes acertados y sobretodo con un cuadro muy bonito
     

  6. apuisnotdead

    apuisnotdead Novato

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    Con el precio de la specialized puedes ir a la SF 8.
    Prueba las dos y en la que estes más comodo.
    Por mi parte tengo la SF 8 de 2014 y estoy muy contento. Son dos bicicletas buenas. Cual te gusta mas?
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Pues mira a ver si la trek te va a dar problemas a la hora de buscar horquilla.
     
  8. zarcero2

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    pues la verdad que esteticamente me gustan las dos, por ejemplo el tema de los pedaliers no se cual es mejor, ya que no conozco bien ninguno de los dos y las ruedas pasa igual, no se cual es mejor, el peso tampoco lo sé, creo que la spe es algo mas ligera, por otro lado hay 300 € mas o menos de diferencia, vamos que no me aclaro jejeej
     
    Última edición: 24 Dic 2014
  9. newbiker85

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    A mi gusto la Specialized es infinitamente más bonita, si puedes pagar los 300€ de diferencia yo no dudaría XD.
     
  10. uxiopd

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    Escoge por estetica, lo unico que puede haber que mejore una a la otra son los frenos Magura MTS contra los Deore. Contando que ambas costasen su precio de tarifa, me voy claramente a la Trek, porque serían 300 eurazos de diferencia y eso no lo gastarías ni aun pidiendole unos frenos XTR al tendero de la Trek, para gastar 1800 me voy a una doble suspension o una de carbono.
     
  11. zarcero2

    zarcero2 Miembro

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    Gracias por tu comentario, pero supongo que una bici de carbono o doble en ese precio serán mas básicas.
    saludos
     
  12. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    por menos de lo que vale la specialized me compré hace unos meses la trek superfly 9.6 de carbono.
     
  13. zarcero2

    zarcero2 Miembro

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    si no es indiscreción por cuanto te salió? en tienda fisica? la del 2015?
    aunque también por lo que veo la superfly 9.6 pesa más que la stumpjumper de aluminio.
    gracias
    un saludo
     
    Última edición: 25 Dic 2014
  14. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    1.600 la del 2014. A los precios que te ponen en la web tienes que quitarle en descuento que suelen hacerte los tenderos.
     
  15. PERROLOBO

    PERROLOBO NACE EL CLIMBING

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    Si me permites te daré mi opinión en base a mi experiencia con Specialized de 26"(he tenido la Stumpjumper del 2005) y con Trek (tube la Fuel EX9 del 2008 y ahora la Remedy del 2009). En ambos casos cuentas con excelentes fabricantes con un I+D puntero pero, desde siempre Specialized ha llevado la delantera en innovación siendo referencia para todas (incluida Trek, que siempre contraataca con sorprendentes mejoras de lo que parecía inmejorable, ABP por ej.).

    Con esto quiero decir que me decanto más por Specialized si se trata de cuadro rígido como es tu caso, ya que la legendaria Stumpjumper destacaba por su maniobrabilidad y manejabilidad en tramos muy técnicos y desde que yo tuve la mía no han hecho más que mejorarla al máximo (de aquella era un cuadro aluminio M4 con unas cualidades mejores que la competencia). Si le vas a dar un uso de montaña tipo XC es la más indicada (por el looping pronunciado pero no excesivo).

    Si tu uso es más Bike park o Bike Trial la más indicada es la Trek por su super-looping tan pronunciado (clásico para hacer piruetas y demás equilibrios al límite aunque con rueda 29" lo veo terrible).

    En cuanto a los componentes…
    • te diré que lo más importante es el cuadro y la horquilla (en ambos casos OK), a partir de ahí tus necesidades te dirán qué irás cambiando con el tiempo. Bajo mi experiencia con transmisiones Shimano (lo que siempre llevaba) y Sram(lo que llevo y llevaré) sólo puedo aconsejarte Shimano si los tramos que hagas no son de terreno roto-difícil-accidentado-técnico (en algún momento tendrás desajustes… etc) pero si buscas lo infalible en las peores condiciones imaginables y más extremas-exigentes la transmisión Sram te responderá como indestructible (la ajustas el primer día y ni los años ni las caídas le afectan).
    • Los frenos Deore son correctros pero hacen mejor su trabajo los Magura
    • por estética me va mas la Spe con acabado en verde que es menos soso que el gris (la trek parece querer imitar a las KTM)
    • Ambas tienen una hergonomía (posición sobre el sillín) que te permitirá hacer largas rutas (eso que ahora llaman Endurance y que combina una geometría para que no te jodas la espalda por mucho que pedalees)
    • en ambos casos con el tiempo puedes convertirlas a 1x10 (ahora llevan 2x10) suprimiendo el plato pequeño y por consiguiente el desviador y su maneta. Yo llevo cassette 11-36 y plato 30 y te aseguro que gateo por las rocas con la Remedy8 (mucho menos ligera y dócil que estas) ganando en facilidad de uso y disfrute del potencial de la bici (en mi caso lo recomiendo al comprobar la reducción de peso-componentes, aumento de simplificación y sin relaciones fantasma).
    En cuanto al precio… cuenta con 15-18% descuento en tienda física de lo que te marque la web oficial y se estira a 20-25% cuando el tendero cambia los modelos que tiene en la tienda por los de la nueva temporada ya que no los puede devolver a fábrica… condiciones de Spe & Treki)
    En cuanto a las garantías… las dos tienen condiciones aunque te pongan de por-vida, no puedes competir ni de ameteur ni profesionalmente ni hacercarte por un circuito/bike park. Ambas en condiciones normales respondes con rapidez y sin escatimar en substituir lo que sea necesario siempre que no sean elementos de desgaste (casi todo menos cuadro y componentes estáticos.. aunque depende de cómo se enrolle tu tendero)

    Importante: cuando lleves cuatro años con tu bici, seguramente habrás llegado al límite de sus posibilidades, no te estoy diciendo que la bici casque o vaya mal NO, lo que digo es que tus habilidades habrán mejorado hasta tal punto que irás notando que se te queda corta en recorrido de amortiguación o bien empiezas a notar la necesidad de suspensión trasera… etc. Esto Según Trek y Specialized se produce cada 4 años (y doy fé de que no es teoría sino que a todos nos ha pasado) por lo que te RECOMIENDO QUE LA QUE TE PILLES ESTÉ LO MEJOR EQUIPADA DESDE EL PRINCIPIO para no estar pendiente de mejoras pendientes de caducidad.

    Mi veredicto es claro… STUMPJUMPER para empezar es más que suficiente no sólo para los 2 primeros años sino hasta los 4 siguientes sin incluír mejoras que supongan gastos.

    El único extra que le pondría aparte de los acoples y los pedales automáticos (básico ambos) sería una tija pija 125mm (no es una tontería y dispondrías de 2 tipos de bicis en una: la clásica para XC y la ratonera para zonas técnicas al bajar el sillín aumentando muchísimo tu estabilidad sin salir disparado por el manillar)

    Espero haberte ayudado.;)
     
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  16. zarcero2

    zarcero2 Miembro

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    Gracias me ha sido de gran ayuda.
    un saludo

     
  17. zarcero2

    zarcero2 Miembro

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    Hoy he ido a preguntar en tienda y la stumpjumper me la dejan en 1580€ y probablemente me recogen mi bici una WRC TEAM DEORE del 2014(pero la tendría que llevar para que me la valoren) y la trek en otra tienda me la dejan en 1290€ y le he dicho si me recogía mi bici y me ha dicho que si ,pero que no me hacía el descuento y me daba 400€ por la bici (sin ver ni siquiera la bici) vamos que se quedaba en 1100€ mas mi bici opción que lógicamente descarto ya que realmente me da 190 € por la bici.
    que os parecen estas opciones?
    saludos
     
  18. uxiopd

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    Vender tu Conor por tu cuenta, porque en esos casos te daran precios irrisorios por ellas en un sitio como otro.
    La Trek de carbono lleva los mismos componentes que la Trek que habias elegido, y cuesta igual que la Specialized.

    Decías antes que una doble por esos precios sería muy basica y no siempre es asi
    http://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3572
     
  19. PERROLOBO

    PERROLOBO NACE EL CLIMBING

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    Una cosa cierta es que el mejor carbono actualmente es el de Trek, si te asusta este material no te preocupes... le da 1000 vueltas al mejor de los aluminios o titanios hasta la fecha. Ganarás en rigidez, transmisión de potencia desde tu pedalada hasta la rueda, mayor ligereza de la bici (te costará menos moverla y eso se nota mucho al cabo de un rato), al no flexar como el alumin¡o no tendrás curjidos molestos... vamos que si pudiese mi próxima doble sin duda sería con cuadro carbono.

    Sin duda alguna, a igualdad de precio el mejor cuadro sería el de Trek Superfly 9.6, pero me disgusta la transmisión Shimano... los frenos Deore son insuficientes.
    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Dic 2014
  20. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    No es del todo cierto eso, ya que el peor carbono es peor que el mejor aluminio, las bicicletas de carbono que cuestan unos 1500 es un material bastante malo, y peor opcion que las de aluminio de ese nivel. Si hablasemos de bicicletas de carreras la mejor opcion es el carbono, pero para el MTB eso no siempre es asi, no es una practica que dependa de la ligereza, solamente el XC marathon. Para competir todos iran con carbono porque tienen detras alguien que les financie los desperfectos, para un aficionado si se compra una doble suspension de carbono para ir por zonas complicadas y de una pedrada rompe el cuadro, se jode y se tiene que comprar cuadro nuevo.
     
    Última edición: 29 Dic 2014

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