Horquilla RS Tora: Tuerca cartucho bloqueo aceite pasada

Tema en 'Mecánica' iniciado por judres, 15 Ago 2014.

  1. judres

    judres Miembro

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    Buenos días a todos. Escribo por primera vez en el foro por un problema que me ha surgido al hacerle el mantenimiento a mi horquilla RS Tora. Al intentar desmontar el cartucho del bloqueo he pasado algo la tuerca de plástico, he usado llave de vaso pero debía estar tan prieto que no ha habido manera de hacer que desenroscara, a la mínima el vaso subía y redondeaba las esquinas de la tuerca. He intentado con una fija pero más de lo mismo, eché 3 en 1 en la rosca pero no ha mejorado. No he seguido intentándolo por no pasar más las esquinas, ya que todavía tiene tramo recto pero las llaves que uso siempre deslizan hacia arriba redondeando más la tuerca. ¿Alguien tiene algún truco? No se si con "afloja todo" más específico que el 3 en 1 hará algo....

    El del aire lo he sacado sin problemas, la tuerca es de metal. He buscado pero no encuentro ningún problema similar

    Muchas gracias y saludos
     
  2. Bribon85

    Bribon85 Miembro

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    Eso suele pasar cuando se utilizan las llaves de vaso, que que la tuerca tiene muy poca mordida, y las llaves de vaso los primeros milimetros co cogen bien, yo para desmontar esas tuercas en las horquillas tengo las llaves de vaso rebajadas, para que coja la tuerca directamente , la idea es quitarle a la llave esos primeros milimetros
     
  3. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Yo lo uso con la llave de vaso hexagonal, no estrellada y una carraca. Pero antes al vaso le meto cinta de carrocero pegada por dentro, para que entre más ajustado y no marque el plástico.

    Apretas la carraca con una mano en su cabeza hacia la tuerca para que no suba y con la otra mano giras la carraca.

    Lo que te dice el compañero también es cierto. Los primeros milímetros tienen un bisel las llaves de vaso.

    De todos modos yo no tuve problemas. ESAS TUERCAS JAMÁS DEBEN IR TAN APRETADAS, es plástico como sabes. Cuando las vuelvas a montar se les echa grasa en las roscas y se aprieta muy poco, cogiendo la carraca de la cabeza y no de la palanca porque sino no se nota el apriete y se pueden pasar.

    La grasa es para que no se queden atascadas con el tiempo. En el manual lo indica claramente, que hay que echar grasa. Por qué?, supongo que por eso.

    Esos tapones cuando la tórica ya hace presión se nota que va más duro, le giran un poco más con la llave hasta que toca plástico con metal y la tórica se aplasta y ya no hace falta pretar más. Es muy poco.
     
  4. judres

    judres Miembro

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    Gracias por las respuestas compañeros,probare lo de la cinta, que parece mas sencillo, a ver si ajusta mejor y puedo desapretar. Saludos
     
  5. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Usa una carraca o T de media pulgada y haz presión sobre la cabeza de la carraca hacia el tornillo mientras con la otra mano aflojas, es que eso es evidente y si no lo hiciste la primera vez, por eso resvaló hacia arriba, aparte por el bisel que tienen los vasos que te decía el compañero y que si lo tienes que cortar, coge una radial y lima hasta dejarlo sin bisel. El vaso seguirá sirviendo igual que antes.
     

  6. judres

    judres Miembro

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    hola a todos. Ya consegui aflojar la tuerca. Probé apretando más hacia abajo y la cinta de carrocero pero no funcionaron. Rebajé el bisel del vaso y ahi ya si que noble quedó más remedio a la tuerca que aflojar, ahora resulta obvio...
    Muchas gracias por vuestras respuestas, me han salvado.
     
  7. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Al saltarte la primera vez ya se quedaría tocada y además con lo preto que estaría, no te quedaría más remedio que hacer lo que dijo el compañero, que por cierto, es muy inteligente por su parte esa solución. A mi no se me había ocurrido en principio.

    Esas tuercas como tienen poca base, pues eso...

    Ahora cuando la pongas, limpia bien las roscas y echa grasa en ellas, la montas girando con la mano el vaso las primeras vueltas para no meterla torcido, y luego le pones la carraca y vas apretando desde la cabeza, no la cojas del mango que hace mucha palanca.

    Notarás que va dura cuando llega a tocar la tórica, pues se le puede dar un pelin más hasta que se aplasta y toca plástico con metal, normalmente, y ahí ya se nota dura, pues no hay que darle más. Va muy poco apretado, casi nada, porque es plástico.
     
  8. xele 83

    xele 83 Novato

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    pues ami se me a pasado la tuerca por completo y no consigo sacarla ya no se ni que hacer alguna sugerencia
     
  9. judres

    judres Miembro

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    Hola,vaya faena... Yo si hubiera llegado a ese caso pensé que podria taladrar en horizontal el dado que mueve el bloqueo y pasar una varilla resistente para poder firar el conjunto. Si eso no funcionara solo queda intentar gastar el material plastico hasta poder sacar el cartucho de aceite, pero eso da más yuyu y desconozco si es mucho trabajo,imagino q si, y poner un cartucho nuevo. No se, es lo que se me ocurrió antes de poder sacarlo cn el vaso esmerilado. Mucha suerte
     
  10. xele 83

    xele 83 Novato

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    pues intentare hacer algo de lo que as dixo me veo comprando una horquilla jeje

     
  11. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Coge una lima.

    Tapa con carrocero la base de aluminio por si se te escapa.

    Lima lo redondeado para hacer un hexágono más pequeño que poder aflojar con una llaver de un número menor.

    Antes de ponerte hacer el bonzo, usa un vaso limado, como dice el compañero para que tenga más base de apoyo y no uses vasos estrellados. Usa vaso hexagonal siempre, no de estrella.
     
  12. xele 83

    xele 83 Novato

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    Buenas pues por fin consegui arreglar la horquilla y lo q es mejor funciona como nueva hice un taladro en la misma tuerca meti un destornillador pequeño y a base de 3 en uno aflojo pero me costo que no veais asik si alguno le pasa lo mismo ya sabeis cambie ya de paso aceite y retenes y como nueva el taladro que le hice no le afecta a nada muxas gracias por ayudarme me habeis salvado de una buena
     

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