Mavic crossmax sx 400km y ya con holguras????

Discussion in 'Enduro' started by nomada3, Dec 25, 2014.

  1. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

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    buenas
    pues ya el titulo del post lo dice todo no se si esto es comun en las mavic
    las dos ruedas hay que jod... estan en garantia no se si lo cubre
     
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Todas las mavic vienen con una llave de tetones (no se si se llama así) es una llave de plástico con unas muescas.

    Esa llave es para ajustarla en el lado del disco de freno de la rueda hay una rosca con unos agujeros.

    Las muescas de la llave se ajustan a los agujeros y apretas la rosca hasta que desaparezca la holgura, has de apretar lo justo para que desaparezca la holgura pero que no frene la rueda.

    Para evitar que se afloje puedes desmontar y poner fijatornillos o laca de uñas en su defecto en la rosca, ajustar y dejarlo hasta que vuelva a aparecer la holgura.
    La llave es algo asi

    [​IMG]

    Si la holgura no es eso sería los rodamientos... en 400 km no es normal... si no son los rodamientos son los cierres que no están bien apretados puede que se hayan aflojado con el uso... si no es nada de eso, tira de garantía.
     
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  3. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Es mavic, que esperabas?
     
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  4. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Campagnolo o Chris King por ejemplo tienen "el mismo sistema" sólo qu een vez de "a presión" se ajustan con un tornillo allen .


    Aunque si que es cierto que en las mavic puedes llegar a necesitar ajustar antes de cada salida, pero si queires que ruede fino no creo que haya otro sistema más efectivo, si no quieres holguras ni "mantenimiento" la mejor opción sería DT
     
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  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Suma Hope.

    Mavic en bujes sigue sin hacer cosas en condiciones la verdad.
     
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  6. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

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    ah pues esa llave se debieron de quedar con ella los de la tienda por que yo no la tengo en casa . los cierres esta bien apretados
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Cierto, sería una mezcla de mavic en trinquetes y dt en cuanto a rodamientos y ajuste... y más ruido de inicio si te va el avisar de tu presencia o escuchar ruedas cuando no pedaleas
     
  8. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Una gota de fija tornillos en esa rosca y te olvidas del tema para siempre.
     
  9. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

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    y esa roca va entre el freno y el cierre rapido ?
     
  10. xerpa

    xerpa Desconectado

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    tiene que ser una cosa como lo que "rodearía" a la tapa que va a poner este que tiene los guantes.

    No has de desmontar nada

    [​IMG]
     
  11. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

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    jo muchas gracias xerpa
     
  12. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

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    otra pregunta y perdonar mi ignorancia es algo grave lo de la holgura? puedo rebentar las ruedas pegarmela bajando a saco ?
     
  13. xerpa

    xerpa Desconectado

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    No, es normal

    Dudo que se pueda romper nada bajando, sólo que es molesto, pero donde hay holgura las cosas no funcionan como deberían a parte de que molestan y hay que solucionarlo.

    Ves a la tienda, les pides la llave y de paso que te lo ajusten, ves como se hace y lleva siempre la llave en la mochila por si te falla en ruta.

    en casa con la calma haz lo que te dice x'siano, desmontas la rueda quitas la rosca, fijatornillos ajustas y te olvidas por un tiempo.

    Para ajustar no es necesario desmontar la rueda, sólo presentas la llave ajustas y a volar (hasta que se vuelve a aflojar).
     
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  14. SitoPmi

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    lo raro es que no tengas también varios bollos :p
     
  15. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

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    a que te refieres ?
     
  16. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    yo las he tenido y varios amigos y los bollos salen como setas, esteticamente son brutales pero poco mas
     
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  17. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

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    esteticamente si y tambien son ligeras asta hoy cero problemas
     
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  18. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

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    pues mañana ire y me voy a fijar como se hace muchas gracias por la informacion
     
  19. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    A mi la trasera me cogio holgura al 5 día. Desenrosqué, una gota de esmalte o fija tornillos y ya te olvidas para siempre. Lo revisas cada x rutas y listo. Le pasa a todas las Crossmax.
     
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  20. torete43

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    Pues despues de leer lo 'normal' que son estas cosas en Mavic, entiendo todavia menos lo populares que son las ruedas de esta marca. Eso de revisar las ruedas cada ruta o llevar herramientas especificas...no es serio, ni con unas XT normales pasa.
    Donde esten unos bujes DT....
     
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