Creo que mezclas dos cosas completamente distintas; el que te cobre y el que te haya atendido mal. Sobre lo primero, es normal que lo haga, es su trabajo. Sobre lo segundo no hay excusa, si te ha tratado mal no vuelvas. Tampoco dejas nada muy claro. Si te hubiese tratado genial y cobrado igualmente, ¿abrirías este hilo?
Que te cobre entra dentro de lo normal. Que te monte el pollo (según tu) xq le indiques que probablemente sea del cassette es lo que no tiene un pase, y supongo que te pudo el "instinto de supervivencia" y las ganas de volver a casa montado en la bici para no mandarle a "txc", haber cogido tu bici y haber salido pegando un portazo de ese establecmiento. Me quedo con las ganas de saber de que tienda hablamos. Por cierto, te dio factura?
Nosotros en nuestro punto de venta, normalmente si cobramos esas cosas a desconocidos, a un cliente de siempre o que ha hecho mucho gasto no. Son 5€ por quizás dos minutos, pero el saber arreglarlo también hay que valorarlo. Como oí un día decir, nosotros cobramos por lo que sabemos, no por lo que hacemos. Aunque luego el detalle de hacerlo pertenece a cada persona. Si como bien dices era nochebuena y llevaba toda la tarde mirando pues lo normal es que si te cobre por lo menos para pagarse la vuelta a casa.
Resumiendo, que el trabajo de este hombre no vale una ****** y te tiene que regalar su tiempo y el uso de su herramienta, pues chico, haberte comprado un tronchacadenas y la arreglas cuando se te rompa sin llevarla a una tienda, y así no tienes que pagar a nadie por hacer su trabajo.
5€ por 5 minutos de trabajo y sin material (si no he entendido mal te colocó bien tu propio bulón). Esto da un resultado de 60€ la hora de mano de obra de un taller de bicis. Cuanto menos, curioso Yo no te hubiera cobrado, y menos 5€ por eso.
No le hubieras cobrado dependiendo de la actitud del cliente. Aquí solo conocemos lo que el creador del hilo nos está contando. Dudo mucho que el tendero se pusiera como comenta sin ningún motivo. Seguro que si ves una actitud chulesca, o sin intención de pagar (que no digo que sea el caso) le hubieras cobrado. Vuelvo a decir que solo conocemos una parte de la historia, y muy interesada, además.
Esta claro, valoraba solo el esfuerzo del trabajo en si. Si la actitud es chulesca como dices la cosa cambia
Está claro que hay personas y personas. Un tendero puede no cobrarte nada por ese trabajo (que también habría que ver si fue tan simple y rápido como comenta el compañero) haciéndote un favor y con miras a fidelizarte como cliente, o bien puede cobrarte y estaría en su derecho, ya que vive (o malvive) de ese negocio. En la mayoría de los casos, si solo fuese lo que comenta y de la forma que lo comenta, no le cobrarían.
hola lo primero de todo gracias por la paritiicipacion, da gusto poder debatyir las cosas educamdamente. Pido disculpas pq quizas no me explique bien. Lo intentate contar mejor, a mi me sucedio ese accidente en plena calle y como dije no fui capaz de arreglarlo y ademas ese dia no llevaba herramientas encima. Evidentemente no entre diciendo oye macho arreglame esto...exigiendo nada, es una forma de contarlo, entre diciendole buenas, tengo la bici q se me ha bloqueado el cambio, ayer estuve limpiando el cassete etc tu sabras q le pasa?....y cuando lo dije q "debe ser el cassete q ayer lo desmonte y quizas lo haya montado mal" intuyo q el se sintio herido en su orgullo de mecanico como q yo lo estaba diciendo lo q era, eso sumado a q se le notaba muy quemado creo q por ser festivo y estar currando y el se penso este tio si tanto sabe pa q ******* viene..y ahi fue cuando empezaron las malas formas y alzando la voz qq si es la cadena, no lo ves agitnado el eslabon etc...q si es q os creeis q sabeis etc... Una cosa q tb me resulta curiosa es q de inmediato cojio el torncha y se papresuro a apretar el bulon, no se yo lo vi todo tan rapido q si q es cierto q pense pfff claro es esta tonteria q se tarda 20 segundos pues no me cobrara, pero ni me dio tiempo a preguntar nada....a mi no me aviso de lo q costaria ni nada, fue todo como muy inmediato....intuyo q tras su enfado el penso si... pues ahora si le voy a cobrar..... La verdad q el forero q apunta lo de la indignacion es casi mas si por eso, el trato recibido y ya bueno pues lo q viene despues ya si es para despedirse para siempre. pq claro no es lo mismo q te traten bien y educadamente y bueno luego si hay q pagar uno paga y bien. Q q te traten como una **** ****** y aun encima despues tener q pagar y con mala cara, como perdonandote la vida q fue como me senti yo...quizas de ahi venga la indignacion. Lo de oir la otra version asi es, habria q oirla, pero vamos q no vengo aqui ainventarme nada, mas q nada adebatir y saber si os ha psado alguna cosa asi antes. El q apunta lo de hicnhar las ruedas, pues mira amigo, una de la smejores tiendas q he conocido en madridm, me pasoi alguna vez de pinchar no llevar bomba encima pero si parches, reparar la camara y preguntar alli despues si podia hinchar las ruedas y sabes q me dijeron? con una sonrisa bien grande el tendero me indico por supuesto ahi tienes la bomba, una Lezyne de estas todo cromada, te la dejan y la infle..resultado? Pude continuar la ruta tan a gusto y es un sitio al q vuelvo de vez en cuando a comprar alguna cosilla q necesito, vamos un cliente mas para ellos, si me dicen q me cobran 2€ por prestarme una bomba q me saque de un apuro..sabes cuando me van a volver alli el pelo, no? No se imagino q seran formas de llevar los negocios...y si q es cierto q yo a esta tienda no iba antes pq ya fui la primera vez a hacer la revision y no me gusto nada el trato y no tenia pensado volver y ahora menos todavia, mas cuando hay una muchisimo mejor a escasos 1km...pero me pase el accidente relativamente cerca y era la q me cojia a mano y no se quiza hubiera sido una oportunidad de cambiar mi opinion hacia ella pero no veo q siguen en sus trece, si q es cierto q por 5€ mee solucionaron la papeleta, un taxi hubiera sido mas pasta..en fin cosas q pasan....leccion aprendida no salir sin utiles ni a da run paseo para estirar las piernas... PD-Al forero q dice no se q de la direccion etc..compañero no es lo mismo, no es lo mismo el tiempoq tu tardar en desmontar direccion, limpiar engrasar o lo q sea q eso ya si lo veo como un trabajo mas importante, q apretar un ****** bulon, q se tarda ni 30 segundos en hacerlo....esa es mi opinion. Tb es cierto lo q dice otro forero, peor hubiera sido acturar de mala fe y quedarsela y luego querer aun mas todavia...eso tb es cierto., pero eso es como todo, donde hay malo siempre hay ppeor.
Creo q has dado en el clavo, probableemente no lo hubiera hecho( o si lo hubiera hecho mas a modo de curisodad o pregunta q de exponer la indignacion..), y quizas si, la indignacion del trato fuera el detonante a abirlo. Saludos.
Totalmente de acuerdo; y ademas reincido en ello, porque eso de escribir en un foro al estilo SMS, yo la verdad es que no lo soporto.
En Madrid capital, le oi quejandose q si q mal iba todo q si tenia q pagar muchas cosas y muy quemado hablando con otra persona y me vas a permitir q no de el nombre para no perjudicarle mas todavia, el mismo acabara cavandose su propia tumba imagino con esas formas. Pues no, sin facutra alguna.
Yo creo que si no eres un cliente habitual no veo raro que te cobrase pero por 5 euros creo que le salia mejor haberse ganao un cliente y no cobrarte nada.. peor fue lo mio en una tienda de la que soy cliente desde hace bastante y todos mis amigos tambien,estoy comprando unos guantes y veo que le regala a otro cliente unas sales para echar al agua,otro cliente le dice,oye y a mi que?toma canso le contesta y le da unos sobres,va donde mi y me dice,te llevas estos guantes?perfecto,son 20 euros,gracias...y se metio pal taller
Yo te voy a contar lo que hubiese hecho en un caso como el tuyo. Como no voy de jeta por la vida y me considero educado, nada mas solucionarme el problema le hubiese preguntado cuanto le debo, si me dice 5 €, los hubiese pagado gustosamente, que bien los valen por sacarme de el apuro y si me hubiese dicho que nada, como también me considero agradecido, le hubiese dado minimo esos 5€ de propina. Pero bueno, cada uno es como es.
El problema es que luego uno piensa que los demás se comportarían como él en la misma situación, más o menos, y es entonces cuando se choca contra la dura realidad. Luego ya se te pasa.
Me paso lo mismito el otro día, y me cobraron 2€, que me parece estupendo, no quiero que nadie trabaje gratis para mi, 5€ yo pienso que ya es caro.
Me parece totalmente normal que te cobre, nadie abre un negocio para dar un servicio 'por la patilla'...y cuando entras en una tienda, es por voluntad propia y sabes que antes de salir hay que pagar: Carnicería, peluquería, frutería, etc.
Que mania con dar por hecho que la gente por trabajar en festivos se amarga y lo paga con el personal... A mi me toco trabajar los dias 24 y 25... y lo hice con exactamente el mismo animo que cualquier otro dia (a mi las navidades me la traen ultrafloja... ayer cene en mi casa a solas con mi novia filetes de pollo empanados y un vaso de leche mientras toda mi familia celebraba la navidad en grupo a 15 minutos de alli). Lo que pasa es que esos días hay quien piensa que como es navidad... toca buen rollito navideño por decreto, manga ancha, fraternidad a beneficio de inventario y "me aguantas lo que yo quiera porque estos días somos todos colegas". Claro, cuando les dices que de colegueos nada, que rigen las mismas normas que cualquier 15 de enero, 23 de septiembre o 7 de agosto, se mosquean, te sacan la mala cara y te acusan de estar cabreado por trabajar en navidad, como pretendiendo acusarte de poca profesionalidad por cargar sobre ellos una supuesta frustracion, cuando lo que has hecho es precisamente lo contrario al no caer en compadreos navideños "by the face". Y ahí lo dejo... por cierto; yo no pago mis facturas con agradecimientos... o ingreso euros o me meten en la lista de morosos, asi es que trabajo hecho trabajo cobrado... no creo que haya que extender mucho tan sencillo razonamiento. Hasta luego.