Indigandisimo con tendero tienda de bicicletas...

Tema en 'General' iniciado por cityrider, 25 Dic 2014.

  1. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    A mi esto me pasa, que me preguntan por cosas que yo vendo para comprarlas en otro lado.

    Pero no es eso lo peor, lo peor es que te lo dicen. Me lo voy a comprar aquí, asesórame...

    ANDA Y VETE A TOMAR POR CU....

    (Eso es lo que pienso, después acabo asesorando como un GILIPOLL..., hasta que me canse, entonces va arder troya y cuando me queme del todo, mandaré a tomar por cu... mi trabajo y me dedicaré a otra cosa).
     
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    Última edición: 27 Dic 2014
  2. cityrider

    cityrider 198

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    Eso es, yo haria lo mismo, cuando me digan cuanto es, pues le digo que nada amablemente y espero un futuro cliente fidelizado..de la otra forma 5€ mas en el bolsillo y no vas a volver a verle amen de q las malas formas solo mala publicidad para tu negocio..pq ya todos sabemos cuando alguien hace las cosas bien no se suele contar pero cuando las hace mal, si se hace y mucho ademas.
    Lo bueno no se resalta por norma,se suele dar por hecho auqnue no tendria q ser asi... lomalo si, lo tengo comprobadisimo.
     
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  3. cityrider

    cityrider 198

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    Me parece muy bien todo lo que cuentas compañero, pero poco tiene que ver con mi historia, no me vale q me digas q te llaman para preguntar por piezas etc..eso es diferente...

    Y no te engañes, 30 segundos de tu tiempo, en el caso relatado, en un dia q no tenias 1 solo cliente mas en tu tienda, no te van a ***** la jornada...q son 30 ***** segundos no media hora. Cada caso sera cada caso, no lo niego, pero en lo q a mi me paso yo lo veo asi.

    Y si podrias tener un lciente fidelizado, yo tengo 3 bicis, alguna de mas de 3000€ no voy a la tienda a q me inflen un balon sino q tengo q pasar una serie de revisiones, mantenimientos, compro recambios etc....eso creo yo q si es saber mirar por tu negocio, no lo otro.

    Lo de las malas formas es q lo obvio pq no tiene un pase, lo mires por donde lo mires, no ya para un tendero de bicis sino para cualquer persona q este de cara al publico, no se le puede levantar la voz a un lciente..q si q vale q a lo mejor yo soy un poco especilito o ese dia me pase de listo diciendo q era el cassete cuando no tengo ni **** ide amecanica..lo reconozco..pero eso no justifica los malos modos bajo ningun concepto.

    Y lo de preguntar q se debe, es obvio, como he contado, no me dio ni tiempo, fue materse al baño y no darme tiempo a decir nada...y si, como dije estabamos teniendo una cordial charla cuando paso lo del cassete vs cadena y ahi ya se exalto conmigo y empezo todo el rollo...
     
  4. cityrider

    cityrider 198

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    Que va para nada, q voy a decir?
    Pagar e irme con cara de tonto despues q me diga q en su taller no tiene bueones medio riendose...te parece normal eso?
    Bastante hice con no tirarselo a la cara, auqnue hubiera sido rebajarme a su altura...

    Que al igual q hay gente hornada y decente hay mucho caradura por ahi suelto tb ehhh
     
  5. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    en un lugar de la mancha
    yo creo que aunque no te hubiese cobrado nada ya te tenia perdido como cliente(dado su mala educación),asique debio pensar que mejor cobrarte ya que no te iba a volver a ver.......,mira yo trabajo en un negocio en el que todos los días me llega algún(o varios) cara que se piensa que vivimos del aire,y si le cobras 1 misero euro por alguna cosa te lo dan con desprecio,no se dan cuenta que un negocio hay que mantenerlo y si me haces una compra de 30 € alomejor te puedo regalar un tornillo,pero si bienes solo a por eso y tengo que mandar a alguien que lo busque lo coja y lo traiga...pues no me merece ni la pena el joio € q te voy a cobrar...,no se si me explico,,,,además yo casi siempre suelo intuir el que me viene con animo de que le regale algo y el que viene de buena fe con ganas de pagar aunque solo sea un céntimo,en el primero de los casos no suelo tratarlos igual que en el segundo porque creo que alguien que no respeta mi trabajo y mi esfuerzo no merece mi mejor atención y sinceramente tampoco lo quiero como cliente,ya que si es sin tener confianza se piensa que tiene derecho a mi trabajo gratis no quiero pensar que pretenderá cuando me haga una compra importante,clientes asi sobran
     
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  6. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo ....


    El no te tenía que cobrar por ese trabajillo por ganarse o mantener un cliente

    Pero algo que me parece feo ( y tengo tienda ) es tu intención de marcharte sin pagar sin preguntar te debo algo ?
    ( es simplemente por educación ) aunque luego no te cobré

    Yo en mi tienda por un trabajo parecido no cobro , pero me jode los que se van sin preguntar nada .
     
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  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El problema es que, aunque el tio sea borde, el trabajo sigue valiendo igual. Comprenderia que te indignaras por tratarte sin respeto o con mala educacion. Pero no por que te cobre por un trabajo realizado.
    De trabajar gratis nadie vive, como dije mas atras, nosotros a quienes son clientes, que ya te ha hecho un gasto le haces el favor, por que sabes que vendra, y si no viene a lo mejor ya se ha gastado 2000€ y ademas te manda gente.

    Pero a alguien que no conozco de nada que me viene con un problema, se lo arreglo, y pretende irse sin pagar pues oye... Otra cosa hubiera sido que te hubiera cobrado 20€, pero 5? Bien cobrado esta.

    Esto es como dijeron mas atras:

    A principios del siglo XX y fijarnos en Charles P. Steinmetz, un excéntrico ingeniero que trabajaba en General Electrics y que, junto a Thomas Edison o Nikola Tesla, es considerado uno de los padres de la electricidad.

    Steinmetz no sólo tenía una gran fama como investigador, sino que además era considerado un técnico implacable. Por ello, cuando en una de las fábricas de Henry Ford comenzaron a tener problemas con un enorme generador eléctrico recién instalado, el famoso empresario no dudó en solicitar su ayuda.

    Cuando llegó a la fábrica, el ingeniero pidió una libreta, un lápiz y un camastro y durante dos días se dedicó a escuchar el sonido del generador y a realizar incontables cálculos. Cuando terminó, pidió una escalera, cinta métrica y una tiza. Subió con esfuerzo a lo alto del generador y midió con sumo cuidado, colocando una precisa marca de tiza en una parte de la enorme máquina.

    Tras ello, comentó a los escépticos presentes que era necesario desmontar una placa del lateral del generador y eliminar 16 vueltas de la bobina a partir del punto en que había realizado la marca de tiza. Los ingenieros de Ford siguieron sus instrucciones y el generador comenzó a funcionar perfectamente.

    Poco tiempo después, Henry Ford recibió una factura firmada por Charles Steinmetz por un importe de 10.000 dólares. El empresario, a pesar de agradecer el buen trabajo realizado por el ingeniero, devolvió la factura a General Electrics y solicitó una nueva y detallada. Steinmetz respondió enviando de nuevo la factura a Ford con el siguiente detalle:«Marca de tiza en el generador: 1 dólar. Saber dónde hacer la marca 9.999: dólares. Total a pagar: 10.000».
     
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  8. El foxforero

    El foxforero Miembro activo

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    Yo también trabajo cara al público y muchas veces das soluciones que no te lleva ni 30sg, pero no sabría hacerlo en 30sg si no hubiera detrás AÑOS de estudios, formación, prácticas, experiencia acumulada... amén de cuestiones más obvias como amortizar gastos del negocio y VIVIR, ****, que loa autónomos tenemos derecho a vivir, y parece que para algunos somos ONG's.
    A muchos clientes no les cobro, a muchos clientes que me preguntan que se debe no les cobro, pero al que hace ademán de largarse sin preguntar le cobro y bien, porque ese ya se le ha visto el plumero que es un jeta y a los jetas no les fideliza, porque esos van de flor en flor sableando cada día a uno.
    Y eso es lo que ha pasado cityrider: que el tendero ha visto que eras un jeta, que te ibas con un buenos días y que allí no volvías a poner los pies, y te ha cobrado HONESTAMENTE por un TRABAJO
     
  9. cityrider

    cityrider 198

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    pero es q yo no he dicho nada de q no quisiera pagar nada...ni q exijia q me hiciesen cualquier trabajo gratis..eso lo ha dicho no se q forero..y ya ala, se da por hecho q yo dije eso.

    Q va, para nada!, al reves. si os he contado se me bloqueo la cadena en pleno paseo. y debido a mis nulos conocimientos en mecanica, le dije q era el cassete e iba con intencion de comprarlo alli y ponerselo, no de q me hiciera nada de gratis..eso se lo ha inventado no se quien...y ya luego pues si, despues de lo q paso todo pues si me marche de alli disgustado, es q senti q se estaba riendo en mi cara..para q lo vamos a negar. yo no tengo pq pagar los platos rotos de nadie.

    Yo tb tengo un negocio, y se lo mucho q cuesta ganarse un solo cliente, perserlo es lo mas facil del mundo....
     
  10. El foxforero

    El foxforero Miembro activo

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    Dinos honestamente: ¿le preguntaste en algún momento lo que le debías por la reparación?
     
  11. cityrider

    cityrider 198

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    Eso es totalmente falso, queiro entender q lo pones pq has leido rapido el hilo pero repito eso es falso.

    Lo he dicho 1 y mil veces, revisalo si quieres, dje puede, y esta en su derecho de cobrar lo q considere oportuno o tenga estipulado (si bien ni si quiera me aviso con anterioridad...fue directo al problema)
     
  12. cityrider

    cityrider 198

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    @FOXFORERO
    Y?

    No tengo derecho a pensarlo?
    Por supuesto q lo pensaba no lo niego, viendo q se pone de inmediato a mirar, no me dice nada ni me avisa de loq cuesta es lo q pense en ese momento, "bueno pues es solo eso, ya esta arreglao y no me ha dicho pues no me cobrara" es lo qpense si.

    pero de ahi a decir q yo exijia q me lo hicieran gratis hay un trecho... a ver si escribimos las cosas con mas propiedad..o mas bien las leemos.
     
  13. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    Entonces si tu estabas dispuesto a pagar .

    No entiendo el cambio de actitud del tendero después de lavarse las manos

    Hay algo que se me escapa . No lo entiendo
     
  14. El foxforero

    El foxforero Miembro activo

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    Por supuesto que tienes derecho a pensarlo, eso no te lo niega nadie.
    Lo que es diferente es presuponer que era gratis porque no te hizo un presupuesto (que creo que tampoco pediste).
    Pero para que quede claro, respóndenos por favor con un si o un no a la pregunta que te hice antes: ¿el algún momento pronunciaste las palabras "cuanto se debe"?
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    ¿Y cuanto quieres que cobre?...
    Si yo me encuentro en esa situación; tirado con mi bici sin saber que hacer, entro en una tienda y en un minuto por unos miseros 5 euros salgo con el problema solucionado, me doy con un canto en los dientes.
    ¿Cuanto tardan en un bar en hacerte un café, cuanto gasta de material, y cuanto te cobra?... si empezamos a mirarlo todo...
     
  16. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

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    En muchas tiendas esos 5 euros son el importe mínimo por intervención.
     
  17. cityrider

    cityrider 198

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    Yo tampoco, imagino q se sintio herido en su orgullo al decirle q era el cassete.
    y eso se junto con q deberia estar mas quemado q la pipa de un indio..puessss......
     
  18. cityrider

    cityrider 198

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    Es q ahi el quid de la cuestion, una persona q ha teniado un percance en una salida, q no es algo q le lleves la bici especificamente a q te arregle nada crees q merec ela pena cobrar eso o menos?
    Yo si tengo un negocio de bicis y es una persona q no es cliente todavia mio prefiero ganarmelo de la otra forma..miro a la larga, no a la corta.

    Y por supuestisimo de trtarle mal eso ya ni hablamos, no tiene nombre...por muy "poco cliente" mio q sea.
     
  19. cityrider

    cityrider 198

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    Hombre yo me hice mi juicio atando cabos, no le negue y no lo niego, , es mas estoy seguro q no a todo el mundo le cobra por eso mismo..a mi me toco..le debi entrar torcido ya ves tu...no me parece seria tampoco esa forma de proceder en un negocio.

    Es como el ejemplo q te puse antes de otra tienda donde si te dejan hinchas las ruedas, alli no te dicen a ti si gratis y a ti no, a ti te cobro 1€ pq no me gusta la chupa q llevas o pq me has caido mal...seamos serios por favor.

    y no, por hacer esa cosilla gratis no se te va a llenar el taller de gente haciandote perder el tiempo por nimiedades, "hincheme ud este balon" o "aprieteme esta tuerca" al reves, probblemente vayas a atener mejores y mas fieles clientes. esa es mi vision.

    no, no me dio tiempo..no pronucnie las palabras magicasXDDD
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pues nose yo ....
    Si yo tengo un bar ( por decir algo)
    Y un día bienes y te tomas un bocata unas cañas y un café y te invitó a un chupito .... Cada vez que vengas tendré que invitarte a un chupito.... Yo creo que no.
    Si yo voy a una tienda de bicis a que me solucionen un problema que yo no Sr resolver.... Justo es que me cobre , si lo hace bien , chapó , si lo hace mal ...le pondré a parir , pero creó que ese no fue tu casó , no? Y no esperó qué un mecánico sea simpático. Con que sea bueno me sobra y me basta
    Saludos
     
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