Después de mas de 20000 km, mi rueda trasera tiene un poco de holgura. Al tener los rodamientos sellados; ¿Tiene reparación sencilla?... ¿Cuanto me debería costar si he de llevarla a un taller?... ¿O mejor dejarla seguir y comprar otra cuando casque?....
No. Esa es la tapa que tiene las Zonda que también tengo. Ya he dicho, que tiene rodamientos sellados.
aqui los tienes http://www.camposlorca.com/kit-rodamientos-ruedas-campagnolo-sciroccoventokhansin-p-3281.html
Soy bastante torpe para andar metiendo mis manos a cambiar esos rodamientos. Si valen 15 euros, eso sumando la mano de obra de un mecánico... no se yo si me sale a cuenta, teniendo en cuenta que la rueda tiene mas de 20000 km; y que nueva me cuesta 90€. ¿como lo veis?...
Llévala a un taller y pide que la revisen y diagnostiquen el problema. Quizá no sean los rodamientos, sino el eje que se haya aflojado. Y de ser los rodamientos ya te dirán cuál sería el coste total de la reparación. Si la rueda está por lo demás perfecta y te garantizan que tras la reparación la dejará como nueva, siempre que no salga casi por lo que sale la trasera nueva yo la repararía. Sería una pena desahuciar la rueda por algo que tiene buena solución.
Eso no se sabe, porque a lo mejor arreglo ahora los rodamientos, y luego si en pocos meses se me fisura la llanta, entonces apaga y vámonos. Evidentemente, tendré que preguntar a ver cuanto me puede salir la broma, pues no me queda otra. Pero mas de 25-30 euros no creo que me merezca la pena pagar. Por otra parte la rueda tiene casi dos años y medio, pero ya me supongo que esto no entra en garantía porque esto es desgaste. (Campagnolo da 3 años de garantía). ¿Y los has cambiado?... ¿cuanto te ha costado?...
Vale. No pretendía ser evidente. Simplemente he comentado que creía que deberías llevarla a que la revisen porque sólo así sabrás de lo que se trata de verdad. Quizá estemos dando por sentado algo que no es. Así sales de dudas y de paso te enteras de lo que saldría la reparación. De tí depende solamente si te merece o no hacerla. Es lo que yo haría en tu lugar. De ser el problema los rodamientos, sustituirlos no es tarea difícil. Pero creo que necesitarías alguna herramienta especial, como el extractor de los rodamientos y la prensa para embutir los nuevos. Hay vídeos tutoriales muy buenos sobre eso.
No es eso... Es que con el historial que llevo yo con las ruedas, ya te digo que es para pensárselo dos veces. Hago unos 20000 km al año, y todas las ruedas que he tenido se me han fisurado. Las Zonda que tengo, ya han pasado dos veces por el SAT en garantía, estas las uso en primavera verano. Las khamsin no me habían dado ningún problema hasta ahora, por lo que no descartaría que pronto me lo diesen aunque son con diferencia las que mas km me han durado. Y es lo que haré. Gracias.
Si por que que es la rueda de mi segunda bici y aunque la uso esporadicamente me compensaba, el precio no te lo puedo desglosar ya que cambie cables y alguna otra cosilla mas.
Yo lo digo, porque esta rueda en kitres la venden suelta por unos 90 euros. Si me cobran por ejemplo 50 por repararla, casi que no me sale a cuenta.