Hola y antes que nada Felices Fiestas, me gustaria que me dijerais como engrasais las cadenas y como las limpiais un saludo y gracias de antemano.
Yo primero limpio la cadena con un desengrasante de esos para frenos de coche. Y luego con un aceite de teflon engraso la cadena desde el interior. Felices fiestas
Primero limpiar y luego engrasar. Para limpiar, la verdad es que cada uno lo hace de una forma, yo te diré la mía: La cadena después de cada salida la limpio con un trapo y un cepillo de cerdas de plástico; pongo la bici en un caballete (en alto, para que la rueda trasera pueda girar) y doy a los pedales y a la vez limpio la cadena, con el trapo y con el cepillo; luego engraso, generalmente uso cera y le pongo más o menos una gota por eslabón; si la cadena la tengo muy, pero que muy sucia y he andado por sitios con mucha arena (hace unos días en la Bajo Cero de Tudela de Duero), como tengo un pin rápido, suelto la cadena y en casa le meto K7, luego la frego con fayri (o lo que haya), y la dejo secar luego evidentemente la pongo y la engraso. Hay compañeros que lo que hacen es quitar la cadena y meterla en el lavavajillas previamente rociada con K7 y les funciona muy bien, y otros, previamente la dejan en gasolina (en un recipiente con gasolina hasta cubrir la cadena) hasta que se va toda la grasa, y luego lavavajillas o a fregar, y luego engrasar. Si los días son de lluvia le pongo aceite de engrasar con teflón, si el día no es lluvioso cera.
Los de la copa del mundo lo hacen facilito: 1/ desmontar la cadena 2/ introducir la cadena en una bolsa de plástico de las de congelar con KH7 o similar. 3/ cerrar la bolsa herméticamente 4/ "amasar" la cadena con el líquido y la bolsa frotando las partes de la cadena entre sí unos minutos 5/ sacar la cadena, tirar el líquido y aclarar con agua abundante 6/ secar la cadena con cuidado con una balleta absorbente 7/ montar la cadena 8/ engrasar la cadena con un lubricante apropiado (en mi caso cera Squirt Lube todo el año). Para ahorrar tiempo se puede usar un limpiacadenas en vez de desmontar y montar la cadena cada vez. Este proceso yo lo hago cada 500 km aprox. Tras cada salida limpio la cadena con un trapo viejo y vuelvo a aplicar squirt lube. Todo el proceso es extraordinariamente más sencillo si llevas eslabón rápido
Buffff...que complicado se lo hacen algunos!!.....?lavavajillas?.....mande??....que dices..... Un buen chorro de desengrasante del deca....secar y limpiar con papel de cocina y un poco de grasa con teflon nueva....y listos para rodar!
Cepillo específico o incluso cepillo de dientes desechado. Alguna vez con wd40 (pocas) y luego engrasar y funcionando. La verdad es que me da mucha pereza últimamente sacar la gorda por el tiempo de limpieza y mantenimiento que viene después. Y mira que me gusta, pero la flaca la dejas y ya está, hasta el próximo día.
Yo te digo como me explicó el mecánico oficial de Specialized España Yuri: así es como lo hacen los mecánicos de la copa del mundo.... Engrasando con Squirt Lube (cera) no hace falta mucho poder desengrasante... basta incluso con mistol of fairy del que todos tenemos en casa.
He leído ..." Después de cada salida ? " Dios bendito ... Yo de vez en cuando, desengrasante, dejar actuar, chorro de agua y luego aceite
Pues si, después de cada salida, trapo y squirt lube... puesto en cantidad suficiente para engrasar pero sin excesos. Tardo muy poco y la recompensa es el silencio y la duración de la transmisión y las cadenas. Me gusta que suene la bici como cuando la saqué de la tienda... manías personales.
Pues buenas manías tienes ! A ver si ahora que cambiamos de año se me pega algo de ello. Tampoco es tanto tiempo, pero es que no suelo volver con la bici y componentes hechos unos zorros. saludos
Pues en mi caso lo que mejor me deja la cadena es con gasolina o gasoil y en un momento se queda la cadena como nueva eso de echarle agua para enjuagar nose nose
Pues yo solo la limpio con un trapo seco despues de cada salida y la engraso por dentro con Squirit Lube, nada mas que eso y para mi sorpresa la ultima cadena me a durado 4.000 km y la he cambiado sin que llegase todavia al nivel de desgaste. Saludos