Hola os quiero preguntar que seria mejor premiar a la hora de elegir una compra nueva, si comprar un cuadro de gama media y invertir en ruedas o pillar un cuadro tope con ruedas y componentes mas bajos. Mis opciones serian: Bmc slr 01 ultegra de 11 con ruedas básicas cuadro tope de gama . Scott addict 20 ultegra 11 y cambiar las ruedas bora one. Trek emonda slr project one ultegra de 11 cuadro tope de gama y ruedas la más básicas. Cannondale super six evo 3 ultegra 11 con cambios de ruedas bora one. Como veis pongo dos opciones de cada uno de los dos ejmplo que digo.
Si es para no tocar mas la bici, invertiría mas en ruedas. Ahora si mas adelante vas a cambiar cosas, lo mejor sera partir de un buen cuadro.
Ruedas tope gama!!! Es el contacto con el suelo.Cambiar se cambia todo.Yo he cambiado tres veces de cuadro siempre mejorando pero de lo que no me he deshecho son de las Eurus que tuve con la primera bici.Ahora las tengo de segundo par de ruedas pero siguen conmigo. Un saludo
****, es que cualquiera de ésas combinaciones colmaría las expectativas de todo el mundo. Sinceramente no sé que decir...aunque creo que me decantaría por cuadro tope y ruedas "normales". Básicamente porque sé que no tardarías mucho en mejorarlas
De momento gana la inversión en ruedas, la diferencia del cuadro son unos 100 gramos y de dinero es el dinero de la ruedas por ejmplo, algunos dicen q se nota el cuadro bastante más ya no el peso si no en rigidez y demas.
pues yo, al contrario que la mayoria, prefiero cuadro tope y ruedas básicas, porque si en un futuro quieres cambiar de ruedas, te va resultar mucho más facil que cambiar de cuadro. sin contar que es más facil vender las ruedas que el cuadro. En ruedas no hay tallas y en cuadros si, eso ya te limita la venta, sin contar que unas ruedas se montan en un segundo, pero desmontar un cuadro y montar otro desde cero no lo hace cualquiera. Comprate el cuadro tope y cuando te recuperes del palo lo vistes con unas ruedas a su altura. siempre desde mi humilde opinión
Los cuadros medios ya los quisiera yo para mí!! Yo con la evo y bora no necesitaría nada más q tiempo para disfrutar
Mejor que un cuadro medio yo te diría un cuadro bien fabricado, porque tela la de cuadros con defectos que salen últimamente y de marcas que se supone que son los buenos. Las ruedas es lo mas importante y que sean buenas, pero tiene que ir todo en consonancia porque no te valdrán de mucho si el cuadro no resiste la tralla que aguanten las ruedas
Mi opinión es que si hay que desequilibrar un montaje por cuestiones de presupuesto, mejor desequilibrarlo en favor de las ruedas y no en el cuadro/grupo, sobre todo si hablamos ya de cuadros buenos de gama media-alta que aún no siendo topes de gama, son unos estupendos cuadros igualmente, de sobra para cualquiera de nosotros, sobre todo si viene montado ya con un Ultegra 11v full. Además, creo que se nota más y se amortiza mejor en estos casos una inversión en ruedas mejores. A medio-largo plazo resulta una mejor inversión, porque un cuadro tope de gama pide ruedas acorde a ese nivel de calidad, y llevarlo con ruedas corrientes lo desmerece y además desaprovecha o incluso puede mermar sus virtudes (al final acabarás gastando a corto plazo para ponerle unas ruedas acordes con la calidad del cuadro). En cambio, un cuadro menos "tope" puede mejorar muchos enteros su comportamiento poniéndole unas ruedas de nivel y calidad (y no necesitarás ya más de lo que llevas, al menos a medio-largo plazo). Así que mi voto para cuadro medio (y bueno) y ruedas muy buenas. Para ser aún más concreto, mi voto para la Scott Addict 20 con Ultegra 6800 y ruedas Bora One: un vicio de bici y preciosa además jaja.
Es lo que he dicho yo, pero desde el otro punto de vista. Lo que hay que tener claro, es si se compra para usar hasta el final, o se compra pensando en mejorar componentes. A partir de ahí tu opción y la mia es lo que hay que sopesar.
Como opinar es gratis... otro a favor de cuadro bueno y bien montado, porque, como diría Julio Iglesias, vas a mejorarle las ruedas en unos meses y lo sabes!!!! y las otras ruedas te las guardas para rodillo, avería, día de salida por carreteras de dudosa reputación...