Pasar de Ultegra Di2 11v a Dura Ace Di2 11v

Tema en 'Material' iniciado por david1708, 28 Dic 2014.

  1. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    Hola a todos,
    actualmente llevo el ultegra Di2 en mi bici, y estoy pensando seriamente pasarme al Dura Ace, creo que sólo tendría que cambiar manetas, cambio trasero, desviador y frenos, las bielas no las cambio ya que llevo las S-Works y el casette que tengo ya es Dura Ace.
    Haciendo calculos, rebajaría la bici unos 260g, y me supondría una inversión de 1300-1400 pavos.
    La pregunta es, notaré mejora en el funcionamiento del cambio? o sólo será un tema estético y de peso?
    Alguien por ahí que haya hecho el cambio?
    No me sobra la pasta, pero podría permitirme la inversión, además siempre podré recuperar algo vendiendo el Ultegra...
    Que opinais compañeros?
     
  2. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    Alguna tienda donde tengan el DA barato?
    Muchas gracias
     
  3. xambier

    xambier Miembro activo

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    En mi opinion, seria una cuestión de estética y de peso mas que de funcinamiento...
    Es mas, he probado un record eps y mi shimano ultegra mecanico (ambos 11v), y quitando que el record es mas bonito y mas ligero, de funcionamiento me atrevería a decir que el ultegra va mas fino...

    Yo no lo cambiaba...
    Un saludo!

    Xabi
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    A nivel de fucionamiento no vas a notar nada, funcionan igual de bien, como dices es solo rebaja de peso y estética, yo tuve hace año y medio el Dura-ace di2 completo me volvi a pasar al mecanico y ahora llevo un mix manetas, desviador y Ultegra 6870 con cambio Dura-ace
     
  5. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    No tires el dinero. Con ese prepuesto vete de vacaciones con la family ;)
     
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  6. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Ya en el mecanico si cierras los ojos no notas diferencia en tre el Ultegra y el DA, en el Di2 es li mismo, si no lees las letras pasa desapercibido. En mi opinion, la diferencia de precio entre uno y otro no es justificable. Pero si te sobra la pasta y quieres ir 50gr mas ligero adelante
     
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  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Si te decides mira precios en hispanoracing, fabregues, deporvillage, pero piénsatelo mucho que es mucha pasta
     
  8. paco garcia

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    La vin compae.....yo he cambiado de ultegra di2 ha super record de 11v y estoy encantado...jajajajaja
     
  9. elektroheroe

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    Yo tampoco cambiaba. Es más capricho que necesidad. Si fuera una mejora importante...pero vamos que no merece la pena. Si quieres rebajar peso hazlo en las ruedas que es lo que más se nota siempre y cuando no lo hayas hecho ya
     
  10. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    En las ruedas poco puedo bajar ya... Llevo unas roval rapide clx 40 que no llegan a 1300g
     
  11. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    La verdad es que estaba decidido a hacer el cambio pero creo tenéis razón, no hay ni una opinión a favor del cambio...
     
  12. Freams

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    Donde el hielo se deshace
    Es que estamos hablando de 1300 €... Desde mi punto de vista, una locura.
     
  13. Kapelmuur

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    Es que es demasiado dinero para tan poco beneficio.
     
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  14. marsi

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    Pasar de ultegra a DA en mi opinión no vale la pena ni en mecánico ni en electrónico. Otra cosa es que se te fastidie o desgaste algo y ya puestos te vayas al DA.
     
  15. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    en mi caso el ultegra va perfecto...
     
  16. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

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    Yo creo que si vienes de otro grupo mas inferior o un mecanico o que se te ha estropeado algo, pues veo que si te puedes permitir el lujo de un Dura ace Di2 lo veo muy lógico. Por lo demás en tu caso ( mi opinión ) es pura apariencia. Que lo veo muy bien por que a mi me encanta el Dura ace. Creo que teniendo el grupo que tienes, hay mas cosas mejorables, hablo sin ver tu bici
     
  17. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Y ahora la duda más razonable: cual de los dos grupos aguantara mejor el paso del tiempo y los km? Merecería la pena hacer el esfuerzo económico por su durabilidad?
    O mejor dicho, cual aguantaría mejor 50.000km? Tanto en funcionamiento como en aspecto
    Ya diréis que opináis
    Saludos a todos
     
  18. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Yo creo que uno de los factores fundamentales es el como cuide cada uno y el grupo y el mantenimiento que le haga. Aguantar??? En mi opinión los 2 por igual, aunque desde mi punto de vista la electrónica a medida que avanza suele dar más fallos que los elementos mecánicos (ejemplo actual los coches).
     
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  19. tonibgs

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    yo creo que la electrónica es idéntica. no creo que sea mas ó menos fiable.
    Donde si cambiará será en los materiales que se utilicen para el grupo "metales.. y los servos quizás.. ", es decir, lo mismo que pasa con el ultegra mecánico y el Durace mecánico.

    Yo no veo ningún sentido a cambiar de ultegra 11v a durace 11v. Uno es mas chulo que el otro, es cierto, pero.. con ese pastizal de diferencia, a la flaca se le pueden hacer muchísimas cosas. o directamente, irme de vacaciones.
     
  20. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por las respuestas, me estáis ayudando mucho, cuando planteo el cambio de grupo, es porque creo que es lo único que me queda por mejorar en la bici, tanto el cuadro como las ruedas o los componentes menos importantes como tija,manillar, sillín, bielas ya los he cambiado y el grupo es lo único que me queda para tener una bici tope 100%. De ahí mis dudas.
    Es como si el ultegra fuese lo único que desentona un poco dentro del conjunto
     

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