Nueva Era en Transition: PATROL - ¡Ahora mullet!

Discussion in 'Enduro' started by Peri, Aug 6, 2014.

  1. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    349
    Ya contaras como con el muelle, porque mi cuñado tiene justamente ese amortiguador en la misma medida.
    Yo tadavia no lo he probado, algún dia se lo cambiare un par de salidas a ver como le sienta el muelle a la patrol.

    Pero bueno el ccdba cs no creo que se le quede lejos en cuanto a suavidad y firmeza.

    Saludos
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,772
    Likes Received:
    4,745
    Además, da la casualidad que el tune del muelle es exactamente que el tune del monarch para la patrol (M/L) por lo que debería de ir perfecto.

    Con el ccdb air cs no hace falta muelle, de hecho en mi caso, es por probar, pero seguirá siendo el monarch el amortiguador titular, no creo que le ponga nunca muelle a esta bici, a no ser que consiga el patrol de carbono... en ese caso, habrá que poner un ccdb air cs :D
     
  3. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    349
    Yo si quieres te lo presto, eso sí tendrás que venir a Mallorca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,039
    Likes Received:
    3,838
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    y si viene a Mallorca aprobar la bici le parto las patas porque mira que le he dicho que venga a catar nuestras piedras y ni **** caso :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,772
    Likes Received:
    4,745
    Primero me voy a la otra isla.... la del negro :D y ya para la siguiente iré a a la vuestra :p
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,469
    Likes Received:
    11,422
    Location:
    La Isla Bonita
  7. manuel.vivar

    manuel.vivar Novato

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    14
    Likes Received:
    10
    Estimados, el viernes arme mi Patrol y instale el INLINE, alguien tiene algun seteo standar para partir?


    saludos
     
  8. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    349
    Y que haces? Que no has puesto fotos?

    Yo tengo el CS y estoy en experimentado. Encima me llega pronto la cámara pequeña, así que vuelta a empezar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. manuel.vivar

    manuel.vivar Novato

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    14
    Likes Received:
    10
    la foto (12).JPG

    Ahi va, esta a medias armada, me falta terminar de instalar la transmision y regulacion, ademas de cortar espiga.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  10. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    349
    Te a quedado muy guapa. Buen montaje, ahora a disfrutar.

    Sobre el inline, yo lo que si te digo que en bajas lo llevo bastante abierto y en altas tirando a cerrado. Para que quede progresivo
     
  11. manuel.vivar

    manuel.vivar Novato

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    14
    Likes Received:
    10
    es el kit 1, las unicas modificaciones son:


    CC Inline
    Frenos XTR Trail trasero y manillas xtr con caliper Saint delantero.


    Que SAG estas usando??

    Saludos
     
    Last edited: Dec 29, 2014
  12. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    349
    Yo la última vez llevaba un 35% como decía adriano. Por lo visto es lo que recomienda transition.
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,772
    Likes Received:
    4,745
    Preciosa esa transition naranja... vaya perfil tiene, espectacular.

    De sag no me saldría del 35% con mochila etc puesta

    lo dejo para referencia:

    35% de sag = 22mm de recorrido

    Respecto a los ccdb tanto cs como inline, basándonos según las gráficas de linkage podemos concluir que:

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/08/transition-patrol-275-2015.html

    1. La compresión a alta se deberá de cerrar un poquito, dado que el sistema no es excesivamente progresivo, asi que poner algún espaciador al ccdb inline o el CS sería bastante lógico a parte de cerrar la compresión a alta.

    2. Para la compresión a Baja y teniendo en cuenta el sistema, necesita un amortiguador sensible, por lo que la compresión a baja la llevaría un pelín abierta.

    3. Rebote a alta no tocar y dejar en el medio a no ser que salteis mucho por lo que tendreis que cerrar un poquito y el rebote a baja (el de toda la vida) a gusto del consumidor.

    No es complicado calibrar el ccdb, simplemente partiendo de esta base es prueba y error e ir adaptando el amorto a la bici y tu estilo de conducción.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 29, 2014
  14. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Joined:
    May 18, 2006
    Messages:
    3,892
    Likes Received:
    258
    Location:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,772
    Likes Received:
    4,745
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2014
    Messages:
    997
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Catalunya
    Muy buena aportación por parte de Adriano.
    Hecho, que no excluye el dar un pequeño tirón de orejas a la marca, por no preocuparse por sacar al mismo tiempo que el cuadro, la opció pre tarada de fábrica con esos amortos del lagarto.
    La targetita esa que Cane Creek pone a disposición de los nuevos clientes vamos. Sí esa que pone el número de clics y espaciadores para cada regulación.

    No sé de quién será culpa, pero el cliente tiene derecho a tener esa importante información como punto de partida, para empezar a disfrutar de su bici... por que pasta lo vale!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. mister_z1

    mister_z1 Miembro

    Joined:
    Jul 18, 2004
    Messages:
    717
    Likes Received:
    22
    Location:
    de todos lados y de ninguno
    Hola
    Estoy por comprar un patrol mi duda esta wn la talla yo mido 1.68 y siempre he usado talla S ,segun la tabla de tallas podría usar las dos
    Que me podéis aconsejar S o M
    Gracias
    Feliz áño
     
  18. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,641
    Likes Received:
    923
    Location:
    ALCORCON
    Yo cogería la S.
    Yo voy a montar M y mido 1.79 .
     
  19. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,386
    Likes Received:
    594
    Sabeis si traen la scout 2015 completa o solo cuadro ? y donde mirar precios? por que las vi en north spain mountain pero ahora ya no sale transition, me gustaria saber precios de la scout completa.
     
  20. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    349
    Una pregunta, si te la vas a comprar completa. Porque no vas a por la patrol?
     

Share This Page