http://www.foromtb.com/index.php?threads/Grupo-xtr-pulsadores-xt.1202609/ Por si a alguien le interesa ....... Piñón 40 y plato 32 para las bielas xtr de 88 bcd
Despues de leer todo el hilo, y como estoy pensando quitar el 3x10 (XT) y dejar 1x10... entiendo que... - Llevando ruedas de 26" necesitaria: - Plato delantero Raceface 34T http://www.chainreactioncycles.com/...gclid=CIvUj4zY6MICFUjJtAodxS4AXQ&gclsrc=aw.ds - Tornillos mas cortos para sujetar un solo plato... aqui me pierdo, cuales necesitaria?, porque no vienen con el plato o si?. - Habia pensado un piñon de 40 atras, pero no se si valdra para mi cambio XT M780 (diria que es pata larga, 9.5 cm entre ejes de roldanas) y la piña HG81 (11-36) Los desarrollos los veis adecuados?, tengo patas gordas y la verdad que el plato pequeño casi nunca lo meto, aun asi con 34-40 creo que subiria por casi cualquier sitio. Porfa ayuda, que vienen los reyes y quiero estrenar juguete
Hola. No soy un experto pero intentaré echarte un cable.... Sobre el plato, en principio ningún problema, solo asegúrate de que el BCD sea el adecuado, lo normal es que tus bielas sean 104/64 por lo que no tendrías problema, pero si fuesen 96/64 ya es más complicado encontrar platos, te lo digo por experiencia. Normalmente el BCD lo pone en los platos. Lo de los tornillos más cortos, no vienen con el plato. Esto es porque el plato grande y mediano van cogidos con los mismos tornillos y si solo dejas un plato, te sobra longitud de tornillo. Tienes varias soluciones. Cortar o limar los que tienes para suprimir el grosor del plato grande, comprar unos específicos para un plato, poner unas arandelas para suplir el grosor del plato grande o poner un cubreplatos en lugar del plato grande. Lo del cambio, no creo que tengas problemas. Yo llevo un XT de pata larga y un 42T detrás y cambia perfectamente, así que con dos dientes menos debería ir bien. Lo de los desarrollos ya es muy personal, dependiendo mucho de la forma física y de los desniveles de la zona en que te muevas. Pero todo es tema de cálculos, en función de los desarrollos que llevas ahora y los que más usas. También está el factor psicológico, que a veces, el saber que tienes el plato pequeño para una emergencia va bien, aunque después no lo pongas nunca, jejejeje,. De todas formas, esto son las primeras salidas... Saludos,
Muchas gracias Llargs, ayer me tiré a la piscina con el pack completo: plato 34 de raceface, tornillos de 6,5 y piñon de 40 hope. En unos dias recibire y montaré a ver que tal el invento y si me he quedado corto con el 40 (ha sido por precaucion) o me he pasado de listo con el 34. Tengo alguna cadena nueva de 10v en casa, por si la actual quedase corta, que no creo, viniendo de triple plato.
Hola Despues de leer todos los mensajes me queda claro el tema de los piñones, tengo pedido u xt 11-36 y pedire un piñon de 42, aun no se cual. Pero para las bielas tengo mis dudas, ahora tengo unas deore dobles que tenia pensado cambiar por las xt pero puestos a cambiarlas cuales serian las mas interesantes, de buena calidad sin tener que pedir un prestamo y que quede la linea de la cadena centrada.
Hola, date cuenta que solo vas a quedarte con las bielas, vas a sustituir los platos por uno NW, supongo que un 30 o 32t, por lo que no vas a notar mucha diferencia al sustituir las bielas por unas xt, en lo que a peso se refiere, yo me quedaría con las deore y usaba esa pasta para mejorar otra cosa, saludos.
Hola, Como te ha comentado el compañero meatlove, no cambiaria unas Deore por unas XT para ese montaje porque no vas a encontrar diferencia. He estado mirando mucho porque mis bielas son unas SLX de 40/30/22 con un BCD de 96/64, con lo que no encontraba platos. Al final he hecho un invento con un plato FSA de 29T con BCD de 94 y ajustando los agujeros hasta el BCD de 96 que necesitaba. Pero otra opción que estuve mirando es montar unas bielas SRAM, mínimo X9 porque son las más sencillas y baratas que se les puede desmontar la araña, con lo que puedes poner platos de montaje directo que entonces sí que hay de todas las medidas. Yo es una opción que no descarto y que además, creo que son más ligeras que las Shimano. Si no, las puedes mirar de segunda mano que según el eje que lleves, las puedes encontrar bastante bien de precio. Saludos.
Insisto en que cambiemos el título del hilo a “El XX1 de los semiricos” Prototipo 1X10 de Hope, exhibido en el show CORE bike 2015. Estará en porducción en el transcurso de este aňo. 10-40, los siete menores mecanizados de una sola pieza, los tres grandes independientes. Núcleo especial para acomodar el micro-piňón de 10 dientes. Calidad, diseňo y precio Hope, osea máximos posibles.
mm tienes razón pues aunque en los modelos de sram vienen los casi todos los piñones sueltos los dos o 3 primeros si vienen solidarios
por si os interesa vuelvo a intentar vender ya que no se me va a lograr las 12v http://www.foromtb.com/threads/vuel...-11-y-12v-por-35-euros.1205189/#post-21446705
Aunque pensandolo ..... será acertado invertir en un grupo XT 1x10 ¿? pues según los rumores ya esta en pruebas el XT 1x11 y por lógica esperando un poco mas el slx
Una mala y una buena: El Canfield Brothers mivcrodrive 9t, ha dejado de producirse. Los que soňábamos con un 9-36 supercompacto y ligero, nuestro gozo en un pozo. La buena: Wolftooth le da un enfoque diferente al tema de la ubicación de la roldana superior, con este soporte, por el momento en estado de prototipo, mostrado en el show de Londres. Out. In:
2015 Cassette Leonardi 9-42t / 1x10 http://www.mtb-mag.com/first-ride-cassetta-leonardi-general-lee-9-42-1x10/ Los dientes de los piñones son 9-11-13-15-18-21-24-29-35-42T y el peso total es de 258 gramos. El precio de lista es de 300 €
2015 Cassette Leonardi 9-42t / 1x10 http://www.mtb-mag.com/first-ride-cassetta-leonardi-general-lee-9-42-1x10/ Los dientes de los piñones son 9-11-13-15-18-21-24-29-35-42T y el peso total es de 258 gramos. El precio de lista es de 300 €
Menos mal que es para "pobres". No lo veo, ni por precio, ni por escalado del dentado, del 9 al 11 es mucho salto, pero en fin... Saludos
Menos mal que es para "pobres". No lo veo, ni por precio, ni por escalado del dentado, del 9 al 11 es mucho salto, pero en fin... Saludos
Hola: Os cuento un poco mi experiencia: Monté un plato Wolf Tooh de 32 directo en unas bielas XO BB30 y un piñon trasero one up 42, tuve que jugar con piñones sueltos para encontrar los menos saltos posibles. El cambio trasero era un XO de los nuevos. A nivel de funcionamiento, una vez encontré los piñones intermedios que mejor me gustaban, no tuve problemas de cambios ni enganchones ni nada por el estilo. Los problemas fueron los siguientes (por lo que he vuelto al 2x10): - A los 500km+- el nucleo trasero se destruyó (hope evo 2) la cadena trabaja muy cruzada y con la palanca que ejerce el 42 reventó el nucleo (cuerpo del nucleo, rodamientos del nucleo y dos de los tres rodamientos que lleva el eje, total casi 100€ de "estropicio" y porque se portaron en la tienda, que por cierto NO me habian vendido el kit, lo compré directo por internet...). - Tienes que elegir o desarrollo para subir o desarrollo para llanear, con el 32 para subir se me quedaba largo en determinadas circunstancias ( pendientes muy fuertes o puertos muy largos) y con el 30 me faltaba desarrollo a partir de 30-35km/h. Conclusión (estrictamente personal, espero no ofender a nadie): el monoplato, si es original mejor, tiene su sentido en circunstancias muy concretas (XC donde eliges el desarrollo conociendo el circuito, Enduro por simplificar mucho el material...) pero entiendo el 2x10 mucho más "democratico", es decir con desarrollos para todos. Saludos