Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

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    Creo que a tonobalaguer le va tocando presentar la Scalpel (sabía yo que la elegiría), con todo lo que ha movido en este hilo, gracias a lo cual estoy aprendiendo mucho, por cierto. Así que deja un hueco entre tanta duda y preséntanosla, amigo ;-)
     
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  2. eddystation

    eddystation czar

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  3. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

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    Buenas compañeros,
    Podéis decirme cuanto pesa el cuadro de la scalpel con amortiguador?

    Gracias,
     
  4. a.rosillo

    a.rosillo Novato

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    Hola buenos dias me llamo angel y tengo una scalpell de aluminio y la verdad que estoy contento con ella , ago rutas bastante largas y asi pero no me paso metiendola por piedras etc lo que mas ago pista y desde que la compre al poco tiempo me coje olgura el basculante y me tiene desesperado ya que como vaila tanto cuando bajas parece que se va a partir por la mitad, e hablado con gente que la tiene y ya e oido algun problema como este mio , me gustaria saber si alguno le pasa? si lo a solucionado y como lo a hecho ? .Pues espero una respuesta y aprovecho para saludaros ya que soy nuevo en el foro un saludo angel
     
  5. MinionBlue

    MinionBlue Miembro

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    Recuerdo haber visto ese dato por el hilo, el cuadro es el mismo para todas, rondaba los 2 kg y el amotiguador unos 220 gr. ojo! Hablo de memoria, hay compañeros que lo han verificado. Para más seguridad búscalo por el hilo.
     
  6. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

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    Lo pesó el compañero matocrito. Busca su mensaje y tendrás el dato.
     
  7. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

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    Tengo una flash team 2014 y quiero una scalpel si alguien quiere cambio de cuadro daría algo de pasta
     
  8. chispitar6

    chispitar6 Miembro

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    Que opináis de las mavic slr20 para nuestra bici estoy indeciso y no se que ruedas montarme acepto opiniones
     
  9. andcar88

    andcar88 Novato

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    Amigos tengo una Scalpel Carbon 1 de 2013 mi suspensión es una Rockshox Monarch XX necesito cambiarla pues pierde el aire, le mande hacer mantenimiento y el mecanico dice que la botella está muy rayada que pierde el aire, que me daba garantia maximo x 6 meses y la suspensió quedo igual su nloqueo es practicamente nulo y eso me tiene aburrido, asi que quiero cambiarla.

    uds que opinan pues hay suspensiones que al momento de bloquearlas quedan más rigidas como es el caso de la fox kashima ctd pero hay quienes me dicen que cada marca está diseñado para un tipo de suspensión y al cambiar depronto cometo un error, no se las nuevas versiones de Rockshox Monarch XX que tal son y si alguno me puede dar la referencia exacta puesto que en ebay he visto muchas creo que la mía es una Rockshox Monarch XX 165X38
     
  10. DECKER13

    DECKER13 Miembro activo

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    Oka!. Gracias.
     
  11. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    Bueno por alusiones... directas, me toca presentar mi nuevo cambio de Avatar que ha pasado de estar en blanco con un interrogante a lucir una Scalpel 2013 Carbon 2 que fué el punto final a todo el mareo que he tenido y que os he hecho pasar. Como feedback y primeras conclusiones despues de 4 salidas unas mas intensas y otras mas de prueba, es que va exactamente igual de bien que la 2014 que era la que me gustaba en cuanto a comportamiento y tambien comprobar que a pesar de que algunos no estan de acuerdo y lo respeto, tener un propedal de verdad y amorto con 3 posiciones ha sido posiblemente la mejor de las decisiones a la hora de decidir entre los modelos de Scalpel Carbon nuevas y de ocasión a las que podía acceder con mi presupuesto. Tuve serias dudas al final entre la Carbon 3 nueva y una Carbon 2 usada y la balanza se decantó porque poner la Carbon 3 nueva con propedal (y ya que cambiaba iba a por el FOX... debilidades personales) se me iba a un precio que se me disparaba... ademas de que al final a la 3 le hubiera cambiado mas cosas que a esta 2, por tanto hubiera seguido el suma y sigue... así que lo difícil era encontrar en el mercado de ocasión una que estuviera bien cuidada y en este caso solo cambiarle le adehsivo de la Lefty que estaba ya regular por el roce de cables y eso si... pasadas las fiestas le pondré mis frenos XT de la bici anterior seguramente, porque estoy mas acostumbrado al tacto XT, los Avid elixir que trae no van nada mal, pero uno tiene sus costumbres y yo ya me había hecho a los XT. Otra cosa que quiero cambiar y se que me vais a tachar de prostituir a la bici son los pedales... siento admitir que para el 99% de los usuarios los automáticos es o mejor, pero aunque llevo un tiempo con ellos, hay situaciones donde, sin caerme, porque no he tocado suelo, pero.... pienso que la bici uno se la hace a si mismo y para determinadas subidas a las que uno no sabe si llega o no arriba y hay piedra grande o tierra suelta y tienes que apurar pedaleada hasta el máximo, no tengo tiempo de descalar y lo que ocurre es que decido no subirla, asi que significa que la bici me está diciendo por donde no ... y eso con unas buenas plataformas con buen grip y unos zapatos FIVE TEN IMPACT 2 por ejemplo, para mi me funciona mejor... si que me atrevo a subir, siento defraudar a la audiencia pero no es por no haber probado calas, sino porque me produce mas seguridad y me adscribo al ande yo caliente, riase la gente... je je
    La última duda que tengo de los componentes actuales es acerca de las ruedas Arch EX, pues el tema es que tengo en la anterior rígida (que va a quedar como segunda bici) unas ZTR Crest con bujes DT 240s, y la verdad pesan algo menos y ruedan muy bien, solo que tendría que adaptar el eje del buje trasero del tradicional 9mm no pasante a 12mm pasante y en la delantera cambiar el radiado para meterle un buje Lefty... pero no sé si merece la pena. Y en el caso de merecer la pena... no sabría si mantener el buje original que trae la Scalpel o meterle un DT 240s... ¿que opinais del cambio a Crest y a bujes 240s? No conozco los bujes que trae la Carbon 2 2013, bueno los tengo aqui delante mio pero me refiero a que no sé si camparados con los 240s quedan a la par en peso y calidad o están por debajo y por tanto no sé si merece la pena el cambio..... Si alguien tiene experiencia o ha probado cosas en en tema de las ruedas... se agradecería que me iluminara. Un saludo y gracias por la paciencia en mis momentos tormentosos cuando no sabía por que modelo optar.... ahora estoy muy tranquilo y con la certeza de haber tomado la decisión correcta.
     
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    Última edición: 30 Dic 2014
  12. latzen

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    Sobre ruedas.....

    Lo primero, el buje dt240s es de los mejores bujes y también de los más ligeros del mercado ( y de los más caros)

    Los aros crest son más ligeros que los arch , unos 80 gramos cada uno , pero los arch llevan ojales y son más fuertes.....

    No creo que te merezca la pena radiar las 2 ruedas lo más económico radiar la trasera para meter el buje dt240s , tu verás sí quieres cambiar los aros y ahorrar 160 gramos .....

    Sobre qué buje es más ligero, el dt240 pesa unos 250 gramos , el que llevas ahora no se lo que pesa, pero el fórmula dc22 que viene en las flash carbón 3 llega casi a medio kilo

    De cambiarlo ahorras peso y tendrías un buje fiable que apenas requiere mantenimiento
     
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  13. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    Los bujes que trae la Carbon 2 acabo de mirarlos son estos:

    Delante: Si System Integration de Cannondale/Lefty

    Detrás: Dirty flea - Sun Ringle

    Alguien tiene referencias de pesos comparados a los 240s ? Entonces los aros de Crest a ArchEX no merece la pena el Upgrade, lo digo porque el material lo tengo todo, solo es cambiar de uno a otro, las Crest las tengo radiadas con sendos 240s y las ArchEX con los bujes de fábrica que acabo de escribir, pero es que no tengo referencias de estos bujes.

    Por cierto sbeis si el 240s lo tengo ahora con 9mm tradicional pasarlo a 12mm pasante es solo adaptándole esta pieza o no es la adecuada?
    http://www.hibike.es/shop/product/p...s-340-350-440-para-Disc-rueda-trasera-en.html
     
  14. rosinc

    rosinc Miembro Reconocido

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    Hola,un buje de 12 a 9 si se pueden poner esos casquillos reductores,pero de 9 a 12 es imposible porque el agujero no se puede hacer más grande,al contrario si con esos casquillos.
     
  15. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Que yo sepa el dt240s se puede pasar a 10 y 12 , 25 euros cuestan los casquillos, no se puede con todos los bujes pero con DT240 se puede

    Se cambia la tapa del buje
     
  16. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    Latzen podrias indicarme un link con los casquillos que me dices que si se podría?
     
  17. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    Abierto a tope ? es todo a la Izquierda hacia donde indica el signo "-". Abierto a tope el rebote de Lefty signifia que rebota menos?. En los Rockshox pone una tortuga y una liebre... y estoy yo con el tema de que no tengo claro lo de abierto a tope....
     
  18. rosinc

    rosinc Miembro Reconocido

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    No es por llevar la contraria,pero si lees,los casquillos son reductores,no hacen el eje más grande,es de lógica.
     
  19. tonobalaguer

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    No... yo solo estoy de preguntón.... yo creo recordar que los 240s si se pueden pasar a 12, pero siempre me lio un poco con las compatibilidades de eje. De todas formas Rosinc, lo que lo pasa a 9mm es una tapita que al quitarla... se intuye un diametro hueco de eje bastante mayor pero no le he pasado el pie de rey para medirlo... si luego tengo un rato lo mido. No obstante yo no he leido lo de reducción, pone "conversión" ya que el eje como te he dicho no es de 9mm lo que no descarto es que hubiera que cambiar tambien algun rodamiento... no se...:
    DT Swiss kit de conversión DT 240s/340/350/440 para Disc rueda trasera en 135mm eje pasante 12mm
     
  20. DannyGranada

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    Hola!!! Refloto este asunto, casado del barro. Puede ser el desviador xt E-type? O dicho de otra forma, ¿es el modelo E-type lo que indica que valga para la Scalpel? La mia es la 3 de 2014.
    Gracias y feliz año
     

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