Haber ese protector viene con el kit de conversion, no se si es para aluminio o carbono, creo que serviria para los dos. Pero lo que verdaderamente importante son las tuercas, la patilla de cambio y otra pieza que trae, ademas del cierre de 12 especifico de bontrager. No se si colocare ese protector. Y si es original de trek
OK, gracias. el tema de las punteras lo tengo resuelto, llevo ejes pasantes, pero el protector me gusta y siendo original, lo tratare de conseguir en una Trek Store.
En las especificaciones de Progress dicen que hasta 95 Kg. Pero tambien depende del uso que hagas de la bici. http://www.progresscycles.com/ruedas/mtb/progress-xcd-evo-xc
Esto me contestaron por mail cuando pregunté a Progress: Hola, El peso que especificamos en la web siempre es el peso del ciclista, sin contar el peso de la bicicleta. Un saludo
Hola, muy buenas, ando mirando varias bicis y estoy muy interesado en la Superfly 9.8 x1, quisiera saber si alguno la tiene y que tal son las ruedas y que peso da la bici mas o menos. Muchas gracias!!
Yo pienso que le vas a bajar sobre 450 500 grm, las mismas progress evo antes las recomendaban para 110 kg. Yo las he tenido en 27.5 y muy bien, lo único es que las monte con las alforjas para hacer el camino de santiago y rompí varios radios. Cuando volví seguía rompiendo y las envié a fabrica y en un día me enviaron la rueda trasera con todos los radios nuevos y a coste cero. El sonido del buje me encanta y ruedan muy bien. El punto débil son los radios que son muy finos y van a mucha tensión. Si no le pones peso muerto en la trasera como le puse yo ni un problema.
Ok chicos, me habéis solucionado las dudas, muchas gracias. Los discos me los voy a comer con patatas; irán unidos a la venta de las ruedas. Ahora a esperar que pasen las fiestas para seguir evolucionando la sf. Por cierto, he notado un gran cambio de prestación de llevar la Nevegal a la SevenRace delante, no sabía que una rueda pesada de mucho taco pudiese lastrar tanto; desde el último cambio realizado, siempre llevaré cubiertas rodadoras delante y detrás; con tener un poco mas de cuidado que antes en zonas complicadas, me compensa luego rodando en llano, y con creces. Un saludo.
Yo esta semana en el mismo dia he probado a llevar la ground control 2.2 y la Xking 2.2 delante... y a parte que la ground control da mas balón... es mas segura. Se nota bastante... pero ruedan bien, muy ligeras. Yo personalmente voy mejor con delanteras de taco aunque sean rapidas que con rodadoras puras tipo crossmark, xr1, fast track, raceking... pero oye es un consejo eh
También es cierto que depende la zona donde viva uno. Aquí en el sur de Madrid... tengo llanura a punta pala, y las marchas de las zonas invitan a rodar y rodar. Para pillar algo "serio" hay que subir a la sierra... Así que es otro dato a tener en cuenta. Es probable que si viviese en otra zona... otro gallo cantaría. Un saludo!
Hola. Yo tengo una, comprada recientemente. De peso en talla 19.5 con pedales XT y tubelizada sobre los 10.600 10.700 las ruedas no deben de ser ultra ligeras pero lo que te puedo decir es que las fábrica de Swiss para bontrager. Yo en general estoy muy contento. Hay varios compañeros del foro que la tienen. Ellos también te pueden decir. Yo calidad precio, es la mejor opción de las que baraje. Saludos
Yo tengo una en talla 19,5 con pedales xt con las ruedas tubelizadas y m da un peso de 10,3 kg Y sobre sí las ruedas son buenas o no yo las he mirado lo q valían aparte y son unos 600 precio oficial en la página de bontrager
Vale muchas gracias a los dos, me parece que me habéis convencido y espero que me llegue cuanto antes.
Mas de 300 gramos de diferencia, con la misma bici, misma talla y mismo pedales y tubelizada????? Algo no cuadra...... Que cubiertas llevais??