Buenas amigos ciclistas, por motivos laborales me encuentro en Nottingham (UK) viviendo y necesito una bici para ir a trabajar, ya que al menos me gustaría seguir disfrutando de los pedales en la ciudad, ya que he tenido que dejar el MTB y el trial temporalmente.. Al grano. Ahora ando con una bici alquilada (solo 2£ a la semana) del ayuntamiento que tiene luces (con dinamo interna en el buje), cesta incorporada en el manillar con candado, pata de cabra, guardabarros y todo lo típico pero además, cambio interno en el buje trasero de solo 3 velocidades y lo más curioso: transmisión por cardán. El problema es que ronda los 20 kg y con solo 3 relaciones, las subidas son peores que los puertos de montaña. Ya me rondaba la idea de comprarme una urbana con cambio interno y tras tenerlo un tiempo y sabiendo que el nexus 8/alfine 8 es mucho mejor que este antiguo y tosco cambio que uso, me irá bien, al menos con 7 velocidades porque 3 se me quedan cortas para las bajadas y las subidas de la ciudad. He visto muchos modelos y me planteo varias dudas siempre dentro de mi presupuesto máximo de 800€ más o menos, podría estirar algo si realmente merece la pena. Duda 1: cadena o correa? Me he encaprichado con la correa, parece que me llevaré mejor que con la cadena, más aquí con la nieve y los óxidos, o da igual? Duda 2: merece la pena el cambio interno? Es algo de lo que sí estoy más seguro, pero me gustaría tener más opiniones. Poder cambiar en parado en ciudad, escaso -nulo- mantenimiento y menos elementos fáciles de romper como patilla de cambio, piñonera y demás piezas a la intemperie. Dejo unos modelos que he visto, que aunque son algo diferentes entre sí, me gustan y son buenas candidatas. Si les falta, les pondría los guardabarros y luces como mínimo. La cesta o portaequipajes lo valoraría mucho ya que así echo la mochila ahí en vez de llevarla colgada o cuando hago la compra me resulta muy útil. 1- KONA Dr. Good (400£) http://www.wiggle.co.uk/kona-dr-good-2013/ Aunque es una talla inferior a la que necesito, tiene buen precio y podría solucionarlo más o menos con un manillar y potencia diferentes. Como contra, el freno trasero no podría cambiarlo por otro freno de disco hidráulico de mejor calidad como quisiera hacer. Como pro, viene con cesta incorporada, guardabarros y 7 marchas. 2- Avanti inc 2 (585£) http://www.wiggle.co.uk/avanti-inc-2-alfine-8-belt-drive-2014/ Muy ligera y preciosa. Transmisión por correa y 8 cambios con alfine, más moderno que nexus. Tendría que añadir los guardabarros, que es más por la tarea de buscar unos que le queden bien a pagar por ellos. Tengo vistas varias más pero se van a los 1000€ y aunque pudiera pagarla a plazos sin intereses, me parece demasiado ya a pesar de que son maquinones ligeros, completos y de muy buena calidad. Tenéis alguna recomendación y/u opinión sobre estos modelos u otros que conozcáis para ciudad? Se agradecen sugerencias y consejos, que ando un poco perdido. Gracias y perdón por el tocho, pero quería dejar todo lo más claro posible. Feliz año nuevo.
Shurmanos, aquí también hay poles? y flanders? :roto2: Aunque con el movimiento de este foro, es fácil polear..
Sí, pero solo tiene 3 velocidades, y al menos necesitaré 7..de ser, sería la Nework 700, pero 600 libras..es más cara que la Avanti, que me parece mejor bici aunque con menos "extras" (guardabarros, luces y eso). Aunque por lo que vale esa y la diferencia de precio, le cambio el buje trasero, los frenos y algún retoque más hasta llegar a las 585 libras de la Avanti. Gracias por la respuesta. Edito: no está en talla L
A mi también me gustó, pero parece ser que está descatalogada. En su lugar están la 1.0 y 2.0 con opción PLUS (guardabarros), ambas rondan los 1000€, que por ese precio me iría seguramente a por la Cube Hyde Race o la Scott SUB speed 10. Creo que va ganando enteros la Avanti, tiene un gran precio y cambiándole los frenos no tiene nada que envidiarle a modelos de 1000€.
Ahora está la Nework 700 a 399£, es buena opción no? Con alfine 8 velocidades, cambiándole los mecánicos por unos hidráulicos creo que quedaría muy bien la bici. http://www.decathlon.co.uk/nework-700-city-bike-id_8245154.html
Gracias compañero, creo que me decantaré por esta.. Aunque tengo de préstamo hasta el 2 de febrero la del ayuntamiento, que dejo una foto para que se vea:
Y una mier da como el sombrero de un picador (con flecos). Precisamente la tengo y ligera no es, claro, pero lo de que pesa como un muerto y que parece que está rellena de ferralla es lo típico que suelen decir contra las bicis del Decathlon los "talibanes anti-Btwin" Claro, que si la compartas con una "fisin" de carbono a full pues sí. Pero cuesta 200 euros. Las tonterías que hay que oír, por Dios.
hummm...que? manzanas traigo. la vi en un decathlon esta navidad (la de 3 velocidades), me parecio interesante por el precio, la cogi un poco y pesara como 14 o 15 kg sin accesorios. pesa como un muerto cueste 200€ o 2000€, sea btwin o sea btwon.
Perdona, es que no sabía que la habías cogido un poco. Está claro que tienes criterios objetivos para decir que es un hierro que pesa como un muerto y que parece que esté lleno de ferralla. Lo pensaré la próxima vez que tenga que cargarla para subir unas escaleras. Y mira qué suerte tengo, es algo que hago todos los días. Y lo del precio no es una tontería, evidentemente cuanto más cara, más ligera. Por otro lado vete de tiendas a levantar bicicletas híbridas con bujes integrados, discos y todo el tinglado y haz una comparativa de pesos y de precios a ver qué te parece. Es que si para comparar levantas una bici de carretera de carbono de 9000 euros pues tú comprenderás que no es comparable. También puedes levantar una bicicleta de trial de competición a ver qué tal... Pero vamos, que nadie dice que te compres una. Si no te gusta pues no te gusta.