Desmontaje de buje fun works n-light

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose1000, 26 Dic 2014.

  1. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, estoy intentando desmontar para engrase y mantenimiento un buje trasero fun works n-light pero hasta ahora me ha sido imposible hacerlo, he visto un video tutorial en el que lo hacen sin herramienta pero el modelo del video es mas moderno que mi buje, si me podeis ayudar os lo agradecería, saludos y felices fiestas.
     
  2. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

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    Pon una foto, a ver si es el mismo que el mío. De todos modos creo que se desmontará igual. Si no estoy equivocado:

    Quitas las tapas de los ejes (unas vienen con un pequeño tornillo allen) y otras a presión.
    Quitas el núcleo, cuidado que no se te salgan los trinquetes, hay dos tipos unos que van con un muelle por trinquete y otros que además de los muelles llevan una alambre alrededor que los aprisiona.

    Quitado el nucleo, pon la rueda en algún sitio que te permita darle algún golpecito al eje de aluminio con un martillo de teflón y que salga por el otro lado. Ojo, no te cargues el eje como hice yo en el mío. Cuando sacas el eje, sale con los 2 rodamientos que lleva.

    Desmontado el eje solo te queda sustituir los rodamientos, y volver a montarlo todo en orden contrario.

    Para montar los rodamientos nuevos no les des golpes que te los cargas, compra una varilla roscada y búscate dos tubitos de aluminio redondos, arandelas de distintos tamaños y las tuercas de las varillas roscada.

    A ver como te lo explico lo de los rodamientos.

    Mete el eje de aluminio en el buje, con los dos rodamientos engrasados, por dentro y por fuera (para que entren bien), mete la varilla roscada por dentro del eje, pon los dos rodamientos viejos a continuación de los nuevos, después los tubitos de aluminio (que sobresalgan del eje, claro) tras los tubitos de aluminio las arandelas y las tuercas. Después con dos llaves fijas vas apretando las tuercas y se van metiendo los rodamientos en su hueco.

    OJo, no hay que apretar los rodamientos, cuando ya se ponga dura la tuerca para. Puedes comprobar si los rodamientos están en su sitio si el eje no tiene holgura lateral.

    Hecho esto, solo queda quitar todo, montar de nuevo el nucleo, las tapas y a correr.

    LO SIENTO, ME EXPLICO COMO UN LIBRO CERRADO.

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  3. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Hola Juanfri el buje es este:
    image_NA.FW.0088_1_720x600.jpg Ya tiene 4 años por lo que creo que el el desmontaje será con llave de allen, muchas gracias por las claras y minuciosas explicaciones que me das y muchas gracias también por tu tiempo, espero ponerme con ello en cuanto acaben las fiestas, saludos, un abrazo y ¡Feliz Año 2015!
     
    Última edición: 28 Dic 2014
  4. Lomero

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  5. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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  6. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

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    El buje FUN WORKS es Novatec, en cualquier tutorial de youtube lo podéis ver.
     

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