Ahora si que si, me ha tentado el outlet...que hago??

Discussion in 'Canyon España' started by bas84, Jan 1, 2015.

  1. bas84

    bas84 Miembro

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    Buenas compañer@s!!!! Como ya escribi hace un par de dias, estoy tentado de una canyon ya que veo que por el precio no hay competencia...esta mañana buscando he visto el outlet, y en mi talla xs (si, soy como un hobbit) tienen mogollon de nerve´s!!!! Mis dudad son:
    1) La 8.0 del año pasado se diferencia solo en que trae Avid Elixir 5 en vez de Shimano SLX, que tal van los frenos Avid?? Es que son 200 euros de diferencia...
    2) La 7.0 en comparacion de la 8.0 se diferencia en que trae mavic croosride en vez de DT swish, Avid Elixir 3 en vez de 5 y algunos componentes son SLX en vez de XT. Por 300 euros menos creeis que merece la pena dejar escapar la 8.0???
    3) En el tema de chasis del año pasado a este apenas ha cambiado no? o eso es lo que yo pienso al leer las especificaciones de un año y otro...ah!pasaria algo si cojo la bici de mujer?? la geometria es identica y el color mola mas!!!jejeje...

    Lo se, estoy en un mar de dudas, porque tampoco se plazos de entrega de las bicis de outlet, aunque me imagino que las tengan en stock. Bueno, un saludo, gracias anticipadamente a todos los que se ha molestado en leer el tocho y feliz Canyon nueva...digo año nuevo!! :)
     
  2. bas84

    bas84 Miembro

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    Nadie ha comprado en el outlet?? :(:(
     
  3. Alexy_93

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    En cuanto al envio no te puedo ayudar, respecto a los frenos los shimano mejores que los avid, pero por 200€ puedes poner unos XT y vender los otros. La diferencia de geometria en las de mujer es que suelen poner el tubo horizontal mas bajo, y las tallan mas bajo, el resto es igual.

    Seguro que hagas la compra que hagas quedaras satisfecho, y para ti sera la mejor que es lo que importa ;)
     
  4. Alexy_93

    Alexy_93 Miembro

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    Se me olvidaba siempre piensa que la mejor opcion puede ser la mas cara, ya que estas pueden evitar que en un futuro se te antoje algo de gama mas alta, y te supondra mas dinero que si ya lo compras de inicio
     
  5. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Solo te puedo hablar de los frenos, los avid frenan muy muy bien, nada que envidiar a los shimano, pero si eres parco en mecánica como yo al final se los quite por unos XT, ruido y alguna vibración, y no supe ajustarlos al cambiar las pastillas, pero frenar frenan.
     
  6. bas84

    bas84 Miembro

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    Ok muchas gracias a todos. Un saludo.
     
  7. juanjo_vlc

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    Comprar en el outlet es igual que comprar en la web, excepto en alguna bici que en tienda normal te permite opción, pero en el outlet no.
    En el outlet debes fijarte en el apartado "estado", cuando pone "bici/cuadro nuevo en perfecto estado" son bicis que montaron y no vendieron, por lo que es como si la hubieras comprado en su día, a lo mejor vienen con un poco más de polvo de estar almacenas pero ya está. En las que pone "con ligeros defectos apreciables a la vista" te suelen poner fotos de los defectos, a mí en algunos casos me cuesta encontrarlos, y no suelen ser nada que no vaya a tener la bici dentro de un mes (picadita de un destornillador que se cae, rozadura al poner un componente, etc.), las que pone "con notables signos de uso y desgaste" son bicis de test y a mi parecer, la rebaja no vale la pena.

    Respecto a las bicis de chica, en Canyon son los mismos cuadros (no ponen geometrías específicas), en la mayoría ponen sillin de chica, y en algunos modelos cambian algún componente, como por ejemplo las ruedas en las spectral, y también en algún modelo he visto que cambian potencia y manillar.
     
  8. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

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    Por cierto, si no has comprado nunca en canyon tienes que tener en cuenta unas cosas:
    - Las bicis no incluyen pedales, pero las ofertas que te hacen de pedales para incluir con la bici no son ninguna ganga.
    - Compra al menos una patilla de cambio de repuesto, si la tienes que comprar después de urgencia tendrás que pagar casi lo mismo por la patilla que por los gastos de envío, además de la correspondiente espera, y por el peso es algo que deberías llevar encima.
    - Avisa a tus amigos y vecinos canyoneros que vas a hacer pedido, lo mismo quieren añadir algo para ahorrarse los gastos de envío :D.

    Respecto a si vale la pena una u otra bici, y si tu dilema es este:
    nerves.jpg
    No te lo pienses, sólo por la horquilla ya tienes los 300€ de diferencia, además de otros 300€ en las ruedas, en la 8 el cambio es Shadow+ (embrague) y el la 7 es sin embrague y en el ruido se nota mucho. Yo he hecho DH con unos Elixir 5 y un peso conjunto de más de 120kg, no son los code, pero aguantan un día en Vallnord.

    Edito porque acabo de acordarme que en las 2015 la nerve 7.0 lleva QR delante y la 8.0 eje de 15 y eso si que es fundamental.
     
  9. bas84

    bas84 Miembro

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    Vamos, q la 8.0 del tirón no?? Eso haré, había visto q la horquilla y las llantas eran mejor pero no sabia cuanto. Ahora con lo del embrague del cambio me dejas flipado, ni idea q es eso....y la patilla del cambio extra a q te refieres exactamente? Perdona por las preguntas pero soy un ignorante en el mtb...gracias y un saludo.
     
  10. juanjo_vlc

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    La patilla es una pieza de metal que sujeta el cambio de marchas al cuadro diseñada para romperse antes que el cambio, así rompes una pieza de 16€ en lugar de una de 50€.
    El embrague del cambio es un mecanismo que hace que no rebote cuando no hay tensión en la cadena y por tanto no hace tanto ruido y además la cadena golpea menos el cuadro.
    La diferencia entre las horquillas, además de en los mecanismos internos, está en el tipo de eje que soporta, la 7.0 lleva cierre rápido de toda la vida, mientras que la 8.0 lleva un cierre rápido con eje pasante de 15mm que da mucha más rigidez y aguanta más.
    Las dtswiss M1700 son unas ruedas preparadas para tubeless (a falta de válvulas y líquido) bastante ligeras que en tienda están a más de 500€, además el sistema de corona que llevan para bloquear el piñon al pedalear es mejor que los trinquetes de la mavic, que además es de gama baja y unos 200€ en tiendas, yo tuve unas crossride y el buje trasero me duró dos telediarios, y mi nerve venía con las M1800 y ya las tengo 5 años pegándoles caña con más de 120kg de peso conjunto (bici, yo mismo, ropa y mochila llena de agua)
     

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