La beaver en barro es fantástica, es ligera y se defiende en otros terrenos, pero su terreno es el barro. Lo malo, poco balón que te permite pocos fallos
La Crossmark en Lust es un pepino indectructible prefiero llevar un poco mas de peso a que te deje tirado ,tengo la mia al limite y es impinchable sin embargo la delantera la xking problemas de talonamiento y un par de pichazos que nesecitaron meter una mecha, la proxima ignitor delante
Yo también voto por la Crossmark Lust, como tu dices indestructible, también prefiero algo más de peso e ir seguro.
Yo la desmonte el otro dia xra cambiarla de Llanta y las pese, 850 y 900 gr, muy pesadas pero en 2500km ningún problema en ninguna de las 2. Indestructibles
Eso está muy bien..., pero no creéis que es otro hilo?, aquí preguntan sobre cubiertas en 29 ligeras y que den buen resultado, no cubiertas buenas que no den problemas y da igual el peso..., eso sería otro tema , creo yo.... El tema está en encontrar las cubiertas más equilibradas entre resultado y peso, no las cubiertas que no se rompan nunca y que de igual el peso.., ya que no es el tema del hilo..., vamos.., hablando de cubiertas que rondan los 500-600 gr, hablar de cubiertas de 850 y 900 no es lo má adecuado para este hilo. Perdonar mi opinión, pero es para reconducir el hilo..., si no.., sería cubiertas 29 a secas y punto. Sin intención de molestar a nadie.
Pues entonces dejense de rodeos. Schwalbe Racing Ralph en tubeless ready y con proteccion SnakeSkin. 650gr. Estan probadas todo el año xel equipo Cannondale
Si, están muy bien, como traseras..., pero como delanteras....., ignitor, ground control, o incluso rubena....., como trasera rodadora y que traccione bien, si, pero como delantera,..., falla bastante
La última RaRa que monté el taqueado no duró ni 900 km, no me parecen buena opción, eso sin contar que son relativamente fáciles de pinchar. Supongo que al menos en la versión SnakeSkin los flancos aguantaran bien porque en el resto de versiones... Ya se sabe que para gustos... pero yo creo que la Crossmark es mejor opción que la Ra Ralph. Un saludo
Claro si queremos una cubierta qno pese mas que las Schwalbe es dificil y aguantan muy poco, pero la Crossmark si no es LUST tampoco garantiza nada de seguridad ante pinchazos/rajadas. Por aqui montan muxo la trasera Geax Saguaro en TReady pero no se el peso exacto
Puede que la Crossmark TR Exo sea buena opción, me parece razonablemente ligera y si es tan resistente como la Ignitor TR Exo puede ser una muy buena alternativa. Un saludo
Hombre cuando el liquido lleva una semana ya no pierde aire x ningun lado. Haber si alguien dice el peso de la Geax en TReady??
Saguaro 29 tlr y tnt 820g, el tnt es la protección de geax para pinchazos, Tiene buena pinta, q opináis del peso? Es delantera o trasera ?
por dibujo diría trasera o delantera rallie, pero ligera no es, ni UST, no sé sus flancos si serán fuertes... Por ese peso Crossmark lust
Creo que no os leéis el hilo....., trata de cubiertas 29 tubelizadas y ligeras, las comobinaciones más habladas en ese aspecto ,son: Maxxis: ignitor/ikon Specialized : grond control/fast track Rubena: charybdis/charybdis o scylla/charybdis inlcuso Michelin wildgrip delantera.... Por los resultados, pruebas de los foreros, rendimiento y precio, y por supuesto ..., peso.., se habla de cubiertas de 500-600 gr, que en 29er es peso muy..., muy.., bueno, si habláis de cubiertas de 800gr, este no creo que sea el hilo, y pocos la hayan probado, ya que aquí se trata de buscar el equilibrio, peso/calidad/rendimiento. Puede que esas cubiertas den buen resultado, pero no creo que aquí puedan hablarte de ellas, ya que tratamos otras cubiertas. Saludos y FELIZ AÑO
A mi 750 gramos me parece razonablemente ligero, menos es jugartela y mas es demasiado... Llevo maxxis ignitor/crossmark tr exo, seguridad y buena respuesta garantizados. Pero este post no son su sitio...
Hola, lo de 800 gramos, no lo sabía, gracias por la aclaración. A mi tambien me gustan más las ligeras pero q agarren y duren a ser posible. Estoy buscando una delantera para 29 y dudo entre la michelin wild grip 2.25 (760g) y la ardent race 2.2 (720g), terreno seco, rocoso y suelto, raramente barro, me ayudais a decidir? La trasera sera la Ikon 2,20 (670g). Feliz 2015.
Si buscas ligera..., mírate la ground control de specialzed.., también agarra bien y es muy direccional..
Y la fast trak como trasera? voy a montarme un juego nuevo de ruedas y no sé que gomas poner... ahora llevo ignitor/raceking... es resistente la FT? paar el barro irá más bien mal no... de hecho estoy mirando y pesa hasta poco la versión GRID..
Delanteras..., por las experiencias de los foreros...., en cuanto a agarre pesando poco y dando resultado..., se habla como mejores opciones de : Ignitor/Ground control/scylla/charybdis y wildgrip(esta es algo más pesada) como traseras: ikon/fast track/charybdis/crossmark en cuanto a las demás...., no se comenta mucho, estás son las que llevan las mejores sensaciones dentro del hilo.., por eso.., que si alguien pregunta.., estas son las más acertadas dentro de las combinaciones de neumáticos.., eso si..., luego va a gustos...., pero..., la mayoría es lo que opina...