hola En una Giant Anthem X3 29er, del 2013, el nucleo trasero me oscila lateralmente tal que así: . (el video lo pillé de otro sitio, no corresponde con mi bici) Me he leído no sé cuantos mensajes, visto videos y aún no tengo claro a que se debe, que debo hacer. Supongo que con una llave Allen adecuada (que no tengo tan grande) podría apretarse y ¿así eliminar el oscilamiento?. Buscaré una llave Allen de ese tamaño a ver si lo soluciono. La oscilación lateral del nucleo se transmite a la corona y se mueve creo que demasiado, un par de milímetros lateralmente. No creo que me haya obsesionado y ¿sea algo normal? (que también lo he leído en algún post que haya cierto movimiento lateral para favorecer los engranajes. Por cierto, no es Shimano, luego ¿de que marca es, DT Swiss o marca Giant? Y también me mosqueé porque una de las 2 piezas que acoge los rodamientos, presentaba marcas, creo que son insalvables, más que óxido. Los rodamientos del eje de ese lado también estaban algo afectados. (fotos de abajo) Ya probaré y seguiré informándome. Gracias
Pues si has desmontado el cassette y el nucleo tiene holgura ya se huele, y cuando ves las pistas marcadas y las bolas con relieve se ve que esta tocado, por lo que he visto el nucleo es marca Formula, y de precio lo he encontrado practicamente igual de precio al que me suministran quienes me vendieron la bici, en google imagenes lo econoceras enseguida "free hub formula" andan sobre 30 - 35€. La llave es una 11 pero yo fui a por ella y de la 10 pasaba a la 12 pero hay una medida inglesa (en la misma ferreteria(
Pues si has desmontado el cassette y el nucleo tiene holgura ya se huele, y cuando ves las pistas marcadas y las bolas con relieve se ve que esta tocado, por lo que he visto el nucleo es marca Formula, y de precio lo he encontrado practicamente igual de precio al que me suministran quienes me vendieron la bici, en google imagenes lo econoceras enseguida "free hub formula" andan sobre 30 - 35€. La llave es una 11 pero yo fui a por ella y de la 10 pasaba a la 12 pero hay una medida inglesa (en la misma ferreteria) que coincide que son 11mm, no se quitara la holgura apretando, es de el juego que viene del desgaste de bolas y pista, yo desmonte limpie e incluso lije la pista para intentar dejarla mas suave yengrase y monte de nuevo, pero aunque va mejor se ve que la proxima parada sera la papelera, lo que esta claro es que este nucleo hay que mimarlo porque se jode.
porcierto, el buje si es DTSwiss ,espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda sera un placer poder resolverla. Un saludo.
pues muy agradecido "dani-kaste". Como bien dices una llave Allen 10 que tengo se queda pequeña. A ver que salida le doy, seguir gastándolo aunque se balancee o agenciarme uno nuevo. Y otra pieza o parte dañada, el surco donde deslizan las bolas del eje, que se encuentra en el lado del freno, intentaré lijarlo suavemente. ¿se puede retirar esta pieza y comprar una nueva? ¿va unida al cuerpo del eje plástico de la rueda? ¿soltará esa pieza al soltar el buje?. Me pongo a ver manuales de despieces de bujes ... etc. etc.. repito, Muchas gracias (abajo foto de la pieza donde se aprecian las marcas)
Si tiene mucha suciedad que parece mas bien oxido, puedes limpiarla con un estropajo de los verdes pero evita usar la lija porque es desvastar la pieza y eso es lo que se pretende evitar con los mantenimientos, cosa que yo hice porque la mia estaba pa tirar y me apetecia ver si era capaz de hacerla revivir. Lo de siempre, limpieza y grasa nueva, si va en el buje olvidate de cambiarlo porque la pista formara parte del mismo, pero todo la demas se puede sacar el eje y limpiar. También hay kits de eje con pistas los venden en paginas como chainreaction o así, tu tendero quizás lo tenga o te lo pueda conseguir, y porsupuesto las bolas llévalas como referencia al tendero pa que te de otras y luego pa la basura. Y nada, si me dejo algo en el tintero avisame que soy un poco despistado jejejeje pues suerte y a seguir aprendiendo de mecanica que es muy interesante saber en que estado se encuentr nuestra bicicleta y ahorrarse dinero y tiempo sin bici en los talleres. Un saludo.
Hola alguien sabe si con esta llave podría quitar la pista de rodadura del núcleo??[/U[IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/01/860fb4e72e9d44395747e76b80275042.jpg[/IMG]RL]
Buenas, tengo el nucleo cascado de mi llanta trasera y me surge una duda (de novato), mi buje es un shimano m475 y mi duda esta en que si podria cojer un buje trasero completamente nuevo (<20€) y hacer un traspaso de rodamientos y nucleo, asi no tendria que llevarla a un taller para que me la desmontasen y me la volviesen a montar y me costaria pues eso, sobre los 20€. Gracias de antemano!
Si es el mismo modelo, sin problema. También puedes poner el núcleo nuevo, creo que son compatibles aunque sea un modelo superior.
Hola. Según pone en la pagina es para los piñones, pero desconozco si tiene la misma medida. Yo me fabrique una con el tubo de una horquilla de 1 1/8.
Ok, sabrías el diámetro del tubo en mm? Xq tubeless horquilla no tengo, pero me podría buscar otro tubeless en una heerwrua
Pues mirare un Deore, total, lo que es el cuerpo del buje es el mismo, lo unico que variara es la calidad de los rodamientos...imagino... Es que en el mecanico me dijeron que se tenia que poner todo nuevo (40€ mano de obra + 20/25€ del buje) y les dije que vale vale y adios (para siempre, a mi no me timan de esta manera). Ala, gracias El cerita! Y a ver si alguien me lo puede confirmar del todo
Hola. En la pagina del enlace pones los que son compatibles. http://www.alltricks.es/mtb/ruedas-...lid=CNLEvafe9cICFQEGwwod-QkAmQ#social-actions
Mas información en este hilo sobre como desmontar el núcleo. http://www.foromtb.com/threads/herramienta-para-desmontar-los-núcleos-de-shimano.830862/
Buenas! Lo que no entiendo es que en todos los sitios que he visto pone 8 i 9 v, pero yo en el mio llevo uno de 10v (el ancho hasta ahora creia que era el mismo en 8,9 y 10v pero ya no estoy muy seguro con esto... Gracias de nuevo!