Cambio de Rockrider 5.3 a nueva 540

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Jaumefv, Mar 14, 2014.

  1. Jaumefv

    Jaumefv Miembro

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    Hola,

    Hace unos dias me compré una RR 5.3. He hecho un salida por montaña y algun km por ciudad, y aunque no está mal, he tenido algunos problemas con el desviados delantero, que es una castaña.

    He visto que en Decathlon han vuelto a poner la Rockrider 450, pero por 499 (100€ más que la 5.3). Vosotros la cambiaríais??

    Rockrider 5.3: decathlon.es/rockrider-53-2012-id_8206682.html
    Rockrider 540: decathlon.es/btwin-btt-rockrider-540-id_8293149.html

    (poned las tres w delante!)
     
  2. Javi Moya

    Javi Moya Miembro

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    yo tengo la 5.3 y ningún problema (salvo que los frenos, mecánicos, no me gustan).
    La 540 los tiene hidráulicos.

    Saludos
     
  3. ermane

    ermane Miembro

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    yo tube hace ya unos años una 5.3, y la verdad me gustó mucho, yo le acabé cambiando el desviador y los frenos porque los que traia eran lo peor de lo peor....
    entre las dos que dices la única diferencia que veo es el desviador, cambio trasero y frenos, si no eres muy manitas te recomiendo que cambies una por la otra ya que a la 5.3 vas a terminarle cambiando el desviador y los frenos seguro, y encima te llevas un cambio trasero x7, si te digo que el desviador delantero regulandolo bien mejora a mi me venia mal colocado del decathlon.... otra opción que tienes es cojer esos 100 euros de mas e invertirlos en la 5.3 y pillar unos frenos tipo deore de segundamano y desviadores tipo slx los vas a encontrar tirados y luego aunque saques poco puedes vender lo que quites y puedes incluso montarte algo mejor que la rockrider 540 pero eso ya depende de ti que prefieras..... lo que si te garantizo es que los frenos y el desviador los vas a cambiar seguro con el tiempo, yo la horquilla creo que era una xcr suntour para ser de gama baja a mi me gustaba mucho, y la transmisión sram x5 a mi no me dió ningún problema..... saludos
     
  4. Jaumefv

    Jaumefv Miembro

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    Bueno, al final he hecho el cambio, y la verdad es que estoy satisfecho a falta de poder hacer una salida para probarla bien:
    • Los frenos me dan más seguridad que los de la 5.3. Parece que frena bastante más el trasero que el delantero. En este último tengo que hacer bastante fuerza para frenar bien, y no bloquea rueda (supongo que es normal). En teoria estan bien ajustados porque me los demontaron y ajustaron, creo que purgándolos (había aceite en el suelo cuando vi a los mecánicos del Decathlon ajustándolos)
    • El cambio X7 de atrás va perfecto, aunque del X5 no tenia queja. Las manetas són las mismas (X5)
    • El desviador noto que cambia mas suave y por ahora sin problemas, aunque es un Altus y creo que en este tema podrían haberse estirado un poco más. Sigue siendo, a priori, el punto más flojo de la bici.
    • Las cubiertas son más anchas (2,1") y en teoria algo mejores (no tengo mucho criterio en esto...).
    • Tanto cuadro con manillar son más grandes y se nota que tienen mejor diseño y calidad. Transmiten más robustez y control.
    • Sillín de piel, más cuidado que el otro, que tenia aspecto de plasticucho.
    • La horquilla en teoría es la misma (Suntour XCR), pero parece que va más suave y tiene un poco más de recorrido. La manivela de bloqueo va algo más dura. ¿Puede ser que una sea la de 2013 y la nueva de la 2014?
    • BONUS: a diferencia de la pintura blanca cutre de la 5.3, la 540 viene en un negro mate que combinado con el naranja creo que es mucho más bonito.
    Y todo ello por 100€ de diferencia. ¡Creo que no está mal!

    ¿Si hay algun experto, sabría decir si los componentes son los modelos de 2014, y en cambio los de 5.3 eran de 2013?

    Saludos!
     
    Last edited: Mar 19, 2014
  5. uxiopd

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    Dudo que haya diferencias entre un componente fabricado en 2013 y 2014 siempre que sean las mismas versiones. Una cosa es el año en que fueron fabricados que da igual (Un cambio XT fabricado en 2013 es igual que uno fabricado en 2014), y otra es si son diferentes versiones (Cambio XT M786 y Cambio XT M781 fisicamente parecidos). Tu nueva bici podria ir tranquilamente con un cambio Sram X7 fabricado en 2011 porque seguramente sea uno de 9 velocidades.
     

  6. Jaumefv

    Jaumefv Miembro

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    Uxio, exacto, pero lo que no sé es si hacen cambios de modelo bajo la misma denominación (X7), como bien has dicho. Y si, es de 9v, ¿así que entonces es de 2011? ¿Ya no hacen X7 de v9? :eek:

    ¿Hay alguna manera de reconocer sin ser un experto la versión exacta de un cambio?

    Gracias por las aclaraciones!
     
  7. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    la 540 que ruedas tiene? 26, 27.5 o 29''?
     
  8. emeritoaugusto

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    Salvo los frenos, básicamente son la misma bici.
     
  9. choratas

    choratas Miembro

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    La RR540 viene en 26"
     
  10. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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  11. canseco

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    Hola,

    Estoy pensando en comprame la RR540. Cómo he visto que alguno la tiene, me gustaría saber qué tal está (supongo que ya habeis tenido tiempo de probarla).

    Gracias y un saludo
     
  12. choratas

    choratas Miembro

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    Llevo un año con ella y muy contento la verdad.
    Tanto frenos como transmision y suspensio perfecto
    Unicamente se me rompio la patilla del cambio trasera un dia en ruta, y la garantia del decathlon perfecta.
     
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  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Observa el freno delantero tiene que clavar,hay veces que despues de purgar tardan en recuperar la maxima eficacia pero muy poco,en mi bici llevo Shimano396 basicos,me parecen una maravilla( vengo de cantilever ,ya no sabia que hacer para que medio frenaran) de muchos compañeros leo pon unos hidraulicos mejores, no me hace falta pero creo que mis 63kg tienen mucho que ver,si el delantero no mejora lleva la bici y mete caña al servicio tecnico
     
  14. canseco

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    Gracias por el análisis, a ver si me decido...

    Un saludo
     
  15. canseco

    canseco Miembro activo

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    Me la he comprado al final, llevo 4 salidas y muy bien, algún ruidillo que habrá que ir puliendo (pensé que era el freno trasero pero no...) y algún ajuste que no me gustaba del taller, pero de momento bien.

    Saludos y gracias por los comentarios.
     
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  16. ernirockrider

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    yo estoy contento,pero el sillin lo he tenido que cambiar por duro,le he cambiado el desviador por un sram x7 y le he elevado la potencia.
    Pero me hace un ruido extraño ,creo que en la horquilla..,cuando subo de velocidad y voy rapidillo.En decathlon no lo han subsanado.
     
  17. maykfios

    maykfios Miembro

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    planeta namek
    yo hasta ahora tenia la rr 5.3, ahora me he pasado a la grand canyon al 6.9 y menudo cambio
     

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