Como mantener cassette impoluto?

Tema en 'Material' iniciado por blasboxer, 29 Dic 2014.

  1. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    842
    Ubicación:
    Cantabria



    Eso no es ningún disparate. Yo alterno hasta tres cadenas distintas en la de montaña , en la de carretera alterno un par de piñas con su correspondientes cadenas.
    Solo lleva hacerlo unos pocos minutos.

    Un saludo y ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
     
  2. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076

    Es lo mejor que puedes hacer si tienes un XX1, rotar las cadenas, que a 300€ el cassete....

    Feliz año!!
     
  3. lluiset65

    lluiset65 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    28
    He probado a limpiar el casette y la cadena con agua y fairy, también con KH7 cítrico, con keroseno... y lo mejor con muchísima diferencia es un spray de Desengrasante Weldtite limón, apenas pegas un chorritón y la grasa se va prácticamente sola, vamos, que va chorreando sin más. Y con la ventaja de que se evapora rápido, no es necesario aclarar con agua ni nada. Aire a presión (o de un secador....) y punto. Luego, WD40 para repeler el agua (si hemos lavado previamente la bici, yo esto lo hago con agua y fairy) de los rodamientos y en el desviador, cambio etc, que de paso los deja lubricados y una pasada de aceite de cera para cadenas (sólamente en la cadena) Joe's Eco Lube.
     
  4. juaninm3

    juaninm3 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    6
    la mejor manera de limpiarlo y desengrasarlo es hecharle primero aceite wd-40 para desengrasar que ademas no ataca a los metales ni al carbono, despues limpiar con un cepillo agua y mistol de toda la vida.
     
  5. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Lo que hago yo, quito la cadena y meterla en un bote con gasoil. Rociar cassette, roldanas y platos con gasoil. Mover el bote para que la cadena suelte toda la grasa. Quitar ese gasoil y poner nuevo en el bote de la cadena. Hemos dejado actuar el gasoil 3-4' en la transmisión, le damos con la manguera de presión. En 10-15' entre pitos y flautas tienes la transmisión reluciente.
    Luego ya lo que cada uno tarde en secar, poner aceite y sus manías..
     
  6. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Cepillo de dientes, kh7 y manguerazo a presión en la gasolinera, no hay más.
     
    • Útil Útil x 1
  7. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Agua, fairy, cepillo lavaplatos y a las malas desengrasante de Mercachoni. Con esto me sobra. Seco con un compresor y engraso con Squirt, en invierno uso aceite líquida de Decathlon que va más suave con condiciones de humedad
     
  8. bipermin

    bipermin Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    utilizo keroseno de calefacción y una brocha, el keroseno se avapora y no dañalos rodamientos y deja una ligera película de aceite
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    La mejor manera es una vez teniendolos bien limpios despues de cada salida pasar trapo por cadena, aceitarla sin pasarse y quitar el sobrante con un trapo despues. Esto con la de BTT despues de cada salida con la de carretera se le puede perdonar alguno, pero a la minima que haya algo de humedad a hacerlo.
     
  10. ivangtena

    ivangtena Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Yo con el Squirt en la flaca estoy encantado. La cadena lleva unos 8000 o 10000kms y sigue en la medida correcta. Cada dos o tres salidas limpiar y engrasar. Para la Btt no me convence.
     
  11. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Galicia
    8.000 - 10.000 kms y no esta para cambiar?
    Yo soy novato en carretera, pero en Btt cambiaba cada 1500 km, y conozco gente que cada 1000.
    Cuanto puede llegar a durar una cadena en carretera ?
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta recibidos:
    7.770
    Ubicación:
    Valencia
    Más de 1500 kilómetros seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta recibidos:
    3.448
    Ubicación:
    España
    Pues yo que llevo gastadas unas cuantas, te diré que lo normal es que duren en torno a los 5000 km. Pero lo mismo que alguna me ha durado mas de 6000, también te digo que he cambiado otras con menos de 3000. Yo a partir de los 2000 km, las empiezo a controlar cada 500 con el medidor.
    De todas maneras, a mi 8000-10000 km para una cadena aunque sea de carretera, ya me parece una pasada.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En BTT se machaca mucho más la transmisión. Cuando corría, más de 1500 km no le hacía a una cadena. El polvo, el barro, el agua...

    En carretera depende mucho de la cadena, pero 5000 km no los quita nadie salvo que estés saliendo con lluvia de continuo. Ojo al salto de calidad que ha dado Shimano. En el último Bicisport llevamos dos bicis probadas de larga duración. Ambas en torno a 10000 km y las cadenas Dura-Ace como el primer día según el medidor de desgaste.
     
  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    601
    las durace de 10 v tambien han mejorado tanto o solo las de once v?

    por cierto, y lo entretenidos que estamos, desmontando, limpiando, engrasando....la mujer me mira recelosa
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No, son las de 11v que incorporan un tratamiento a base de teflón y no recuerdo que más.
     
  17. ivangtena

    ivangtena Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Yo llevo la Dura Ace de 11V. La he medido hace poco y todavía aguanta!!!
     
  18. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Fuentes
    Las Dura-ace de 10 también les haces 10.000km si no haces muchas subidas con grades desniveles
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso no es lo que jode las cadenas. Lo que se las carga es la suciedad, engrase incorrecto (tanto por defecto como por exceso), uso con lluvia, abusar de cruzar la cadena.

    En favor de la Dura-Ace de 11v tengo que decir que la he usado sin miramientos.
     
  20. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.446
    Me Gusta recibidos:
    2.085
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Os contare una anécdota...con una cadena... Que tuve yo en una pinarello nueva que compre con centaur... No me digáis el modelo de cadena, porque no sabría decirlo....el caso es que yo antes no tenía ni idea de mecanica( ahora tampoco....) y no hacia ningún mantenimiento... Nada de nada....grasa sobre grasa...y poca limpieza.... Pues resulta que nunca cambie la cadena, y digo nunca..... Resulta que a los 5 años..... Voy al taller al cual compre la bici.... Y le dije que revisara el cambio que me fallaba... Y me dijo que igual podría ser la cadena.... Que lo miraría.... Entonces le dije que nunca...me la había cambiado( yo cálculo que en esos 5 años pude hacer 30.000¡ kms...si 30.000... me trató de loco.... Pero era así.... Y entonces me dijo: pues una de 2.... O no andas ni ******.....o te ha salido la mejor cadena del mundo.....
    Lo normal es que duren 5000kms... Pero a mi me suelen durar una temporada de 10.000...... Luego ..... Cambió la bici....
     

Compartir esta página