Yo también empecé con una Kona Kikapu doble, después una Scalpel y ahora sólo quiero rígidas. Aunque hay quien a evolucinado al revés.
Una doble carbono con bloqueos. 100 mm de recorrido.10kg. Ahi tienes la solucion, esperar a ahorrar un poco mas.
mi voto va para las dobles, sobre todo porque a la hora de bajar la doble me da muchisima mas seguridad, a la vez que disfrute, que mi primera rigida y segun vamos para adelante en la edad, hay que tener en cuenta otros conceptos que poco tienen que ver con tiempos, pesos etc. por lo menos desde mi punto de vista.
Yo ando parecido,a finales de 2015 tengo intencion de pillar bici y me queda duda si rigida o doble aunque casi seguro que sera doble...lo que tengo claro es que no sera de 29...mirare precios y sera de 26 o de 27,5 todo se vera
Y ahora vamos a darle una vuelta más de tuerca a la eterna y fundamental pregunta del mtb: ¿Rígida o Doble? ¿Y una rígida con suspensión en la tija? Inconvenientes: -No mejora la tracción de la rueda trasera. -No tiene tanta efectividad ni recorrido como una suspensión trasera convencional. -Requiere un mínimo de mantenimiento. -Pesa un poco más que una tija convencional. -Cuando pedaleamos de pié, la amortiguación de la tija desaparece. -Menor recorrido (20-70 mm). -Aún requiere elegir una buena trazada para minimizar los traqueteos de un terreno en mal estado. -Que yo sepa, no son bloqueables. Ventajas: -Precio mucho menor que una suspensión trasera. -Menor peso que una suspensión trasera convencional. -Se puede añadir a cualquier bici, independientemente de si el cuadro es rígido o doble. -Menos mantenimiento que una suspensión trasera. -Las sensaciones y el comportamiento de la bici son iguales que los de una bici rígida convencional, reactiva y ágil. -No pierde NADA de efectividad al pedalear. -Cuando pedaleamos de pié, no pierde absolutamente nada de efectividad al pedalear, situación donde las dobles pierden más. -Es mucho más cómoda que una bici rígida, pues tenemos un punto de suspensión justo donde el mayor peso se concentra: el sillín. Señalo que un ciclista pesa 60/100 kg y una bici 10/15 kg. Tiene sentido (al menos para mí) tener suspensión justo donde nuestro peso descansa en la bici, aparte de algo de peso que va a los pedales. Disminuye gran parte de las vibraciones y hace pasar mucho más cómodo por todo tipo de obstáculos, ignorando los pequeños y minimizando los demás. Mejor para problemas o dolores de espalda. Por supuesto, mucho mejor las nuevas tijas de suspensión por paralelogramo, y regulables para ajustarla a nuestro peso. NO es una suspensión trasera, algunos devotos de las dobles pensarán que es un intento de bici doble y algunos puristas de rígida-rígida sin ninguna suspensión dirán que prefieren la tija convencional. Yo pienso que es una opción intermedia entre bici rígida y doble; algo así como una rígida más cómoda sin dejar de ser rígida. También esto abre las posibilidades a las mtb de TRIPLE suspensión (delantera, trasera, y en la tija) que no tengo ni idea de qué tal iran; creo que había algún forero investigando este tema... Yo tengo una bici con suspensión delantera y en la tija, y me gusta mucho. En fin, es solamente mi opinión, y el debate, el debate está servido!!!
Yo tengo una mejor. En seis cómodos pasos. 1- Cambias 2250 euros a dólares. Te darán, al cambio de hoy, 2700$ 2- Buscas en un Delorean "tuneao". 3- Viajas a 1993. 4- Te vas a los EE.UU. No es mayor problema porque aún no les habían tumbado las torres gemelas y no ponen tantas pegas como ahora. 5- Te compras una Breezer Beamer de "doble suspensión". 6- Vuelves a España, te montas en tu Delorean y regresas al año 2015. Al final vas a hacer más o menos lo mismo que con tu bicicleta, pero con mucho más estilo. También puedes buscar una en e-bay. Pero están carillas.
Andreçao, no conocía ese sistema de suspensión. Aunque el mayor problema va a ser encontrar el Delorean creo yo jejeje. Habría que probar ese sistema de suspensión a ver qué tal.
http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/delorean-dmc-12--otros-ocasion/otros-ref865825 Si te sobran 24.500 pavos...