Hola Tengo unos frenos xtr el modelo antiguo i era para informarme si hay algún freno con algo más de potencia. Me gustaría que llevase como los avid cs lo de acercamiento de las pastillas Gracias
Si quieres frenos eficaces con un mantenimiento relativamente sencillo, como bien ya te dijeron, unos Shimano XT, son la mejor inversión. Saludos.
si te falta potencia con unos xtr, deberias mirar q discos y q pastillas llevas, pq si kieres algo mas potente deberias ir a x los zee, o los avid dbs nuevos, osease a x los q llevan pinzas d 4 pistones
fíjate que mucha gente con los avid se pasa a los xt por el tremendo ruido y vibraciones al frenar...xt y discos grandes
Es muy importante el tipo de pastillas, así como unos buenos discos y la limpieza habitual del conjunto. Un saludo
Algún día recomendaréis los SLX??? No en serio, los slx son los mismos que los xt (aunque a alguno le duela) solo que el xt tiene un tornillito llamado free stroke que a la hora de la verdad nadie sabe realmente que es lo que hace jejejej Yo fuí de los que pasó del asqueroso mundo de vibraciones y ruidos avid a shimano slx. Me ahorre un piquito comparado con los xt que se los eché al coche en gasolina para hacerme una rutita curiosa. No me arrepiento PARA NADA de no haber comprado los XT por no hablar de que odio el cromado de los XT Saludos!
Y añado, los deore tampoco van nada mal. Depende mas de las pastillas y el disco que de las letras que ponga en el freno.
Yo tengo los XTR con discos de 160 mm y frenan de muerte, en ningún momento me ha faltado potencia... A si que o los tuyos son un modelo antiguo o yo que tu revisaría las pastillas o los discos, porque me parece absurdo que teniendo unos XTR bajes a unos XT. Que según tengo entendido si que frenan algo más pero lo que si pesan bastante más.
Yo cambie de bici hace poco, por una que tenía slx de serie , como tenía en la vieja unos xt montados hace poco, puse los slx en la vieja y monte xt en la recién comprada..... Antes de vender , me di unas vueltas con la que vendería para probar que todo estaba bien..... Y no se decirte cuales frenaban mejor.... Yo también odió el cromado brillante de los xt, por que ya estaban montados si no me los habría quedado. Lo que no se es si quizá los xt responden mejor cuando se calientan
Los Hope E4 y V4 tienen una frenada espectacular, de sangrado fácil sin necesidad de jeringas, 4 pistones y pastillas más grandes. Yo los llevo y te aseguro que no hay nada que frene mejor y con un mantenimiento casi nulo. Por contra tienen el precio.
Yo acabó de montar xtr del año pasado nuevos, discos xt ice tec de 160mm y pastillas refrigeradas orgánicas y frenan muy mi bien.