27,5" vs 29" Un matiz poco comentado, y para mi, muy importante.

Discussion in 'General' started by carvinhd9btt, Jan 2, 2015.

  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Ves como la ibas a liar?

    No sabes ni leer y quieres saber de física? Si yo estoy diciendo que las 29 son mas rodadoras, pero tú ya tienes el rollo victimista 29er desde hace un mes y vienes a dar lecciones... Lee las cosas dos veces y nos ahorras a todos estos fregaos que a nadie le interesan.

    Saludos!
     
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Lo de las marcas es increíble, como pueden hacer que la 27 pese mas q la 29? Es algo casi mágico...

    Lo del biplato en este caso se puede interpretar como que la 29 está mas orientada a pisteo o rutas largas sin desniveles imposibles, y la 27 sería mas polivalente para meterse en cualquier tipo de ruta. Pero puedes poner un 22 en la 29 y ya lo tienes bastante resuelto. Ojo en esas gamas con el peso de las ruedas...
     
  3. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2013
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    514
    Location:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    29 sin duda mucho mejor que 26. Excepto a la hora de arrancar que si tienes buenas piernas, como es mi caso, no se nota mucho y en bajadas con muchas curvas cerradas, para toooodo lo demás la 29 es mucho más rápida.
     
  4. er malo

    er malo Miembro activo

    Joined:
    Sep 19, 2014
    Messages:
    167
    Likes Received:
    24
    Pero el objeto de debate de este hilo no era 27,5 & 29? porque os empeñáis en comparar siempre con 26?
    No será, que no es oro todo lo que reluce? y hay que autocomplacerse, en vez de entrenar más para poder seguir al compi que va en 26 y no lo pillamos ni con nuestra flamante 29.
     
  5. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2012
    Messages:
    1,451
    Likes Received:
    276
    Porque la mayoría piensa/pensamos, que las 27,5 son unas ruedas para que las piezas no sean compatibles entre sí. Donde hay una diferencia real es de 26 a 29. De 27 a 29, pues algo hay.

    Akman, no he liado ninguna. He puesto mi experiencia sin faltar al respeto, y si alguien se siente atacado, pido disculpas.

    Y al que dice ser físico y montar en btt, con todos mis respetos, me parece genial, pero las teorías son muy bonitas, y en la práctica hay que demostrarlas. Tanto rollo de revista... Lo que hay que hacer es probar para luego hablar. Como el compañero que dice que a él no le gustan las 29. Pues perfecto, es su opinión después de haber probado. Ninguna ley física le va a decir que le tienen que gustar.
     
  6. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2012
    Messages:
    1,451
    Likes Received:
    276
    Hablando del biplato: yo he pasado de tres a dos platos en 29 porque tenía la sensación de que iba a aprovechar más todo el cassete y de momento es así. La 29 te da más desarrollo con mismo plato y piñón así que no necesitas tanto plato. Básicamente bajas de plato en pendientes fuertes y lo demás plato grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2012
    Messages:
    1,451
    Likes Received:
    276
    Vaya, y poniendo que no sé ni leer... Grandes argumentos como en otros post sobre las ruedas... Otro más para añadir, al de no saber bajar, etc.

    Por cierto, físico no soy, pero yo la aprobé con buena nota y llevo unos añitos montando en bici. Lo que pasa es que cuando no se quiere dar el brazo a torcer, da igual los ejemplos que te pongan.

    Incluso sí doy datos de mi pulsómetro, velocidades medias y en tramo, sigo sin saber leer, bajar, de física y comprar melones. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2013
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    514
    Location:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Jajajajaja, no me hagas reir hombre. Dije 26 pero mete también las 27, además, los de 26 no decís que son iguales o en que quedamos?? haber si os aclaráis ya.
    Y tranquilo que no me dejan atrás con la 29, puedes estar seguro.
     
  9. er malo

    er malo Miembro activo

    Joined:
    Sep 19, 2014
    Messages:
    167
    Likes Received:
    24
    Pues no te rías tanto, que no tiene tanta gracia, lo único que haces es ensuciar el hilo con estos comentarios, con este en concreto y con otros del estilo que nada tienen que ver con el hilo, pero bueno, disfruta de tu libertad de expresión, que para eso nos la conceden, saludos crack.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    la teoria dice que la huella de rodadura sera mayor en la de 29, mayor diametro mas superficie en contacta...

    [​IMG]
    mas agarre y rozamiento en identicas condiciones, aunque eso tambien se puede conseguir con el tipo de goma o presiones como toda la vida, esto casi que va a influir mas que si es de 26 o 29 ¿cuantos de nosotros revisamos las presiones en cada salida?¿las vamos cambiando segun el terreno o ruta?quiero decir que todo influye...

    como el peso una rueda de 26 en la misma gama sera mas ligera que la de 29, con lo importante que es en un mtb este aspecto, es peso no supendido que ademas gira creando inercias que afectan a la agilidad precisamente.

    y otro tema que no se comenta mucho es el de los cuadros, en una 29 tiene que ser mas grande afectando sobre todo en la pipa de direccion teniendo que ser mas reforzado (y pesado). Si se hacen cuadros con as mas radicales para no perder agilidad, pero esta agilidad solo se puede ganar a partir de cierta velocidad en vehiculos que no son precisamente rapidos, si fuera de carretera aun... y ademas hay poco margen para jugar con los pesos, asi que de momento no es una solucion definitiva.
     
  11. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2011
    Messages:
    176
    Likes Received:
    56
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Yo cuando pasé de 26 a 27.5 mejoré un montón, pasé de quedarme en cualquier rampita a no descolgarme en ninguna parte, así de una semana para otra. El efecto placebo existe, y el efecto psicológico, y el estado anímico. Todos pueden influir mucho. La bici no me hizo mejorar tanto, simplemente estaba desmotivadillo y con la bici nueva tuve un subidón.
     
  12. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2013
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    514
    Location:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Tu si que ensucias el hilo crack... me vas a decir tu a mi lo que me va mejor , solo faltaba...jajaja.
    Saludos
     
  13. Pablosanchezsito

    Pablosanchezsito Miembro

    Joined:
    May 7, 2013
    Messages:
    96
    Likes Received:
    17
    Yo llevo un mes con 29 carbono y vengo de 26 aluminio, ambas dobles.
    Lo poco que he podido salí, he notado q fuera de forma ando mas ahora q antes en forma con la 26.
    Esa es mi experiencia y para mi la q vale, ni físicas ni químicas (bastante las sufrí en la universidad)
     
  14. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2014
    Messages:
    1,205
    Likes Received:
    407
    No le veo la lógica, dices que sin estar en forma andas más con la 29 que estando en forma con la 26, de verdad que es eso lo que quieres decir?
     
  15. Pablosanchezsito

    Pablosanchezsito Miembro

    Joined:
    May 7, 2013
    Messages:
    96
    Likes Received:
    17
    Solo he hecho rutas cortas (2 horas +_) y llanero mucho mas, bajo mas rápido y subo por donde antes andaba justo.
    No soy ningún profesional, pero veo q saco mejores medias por rutas q hacia el año pasado, con un buen nivel de forma.
     
  16. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2011
    Messages:
    176
    Likes Received:
    56
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Y dentro de 3 o 4 años, cuando esa bici nueva ya tenga su rodaje, estés aburrido de ella, te hayas caido 4 o 5 veces y cambiado unas cuantas piezas, puede que te compres otra bici nueva con ruedas de 28.7 pulgadas, y esa que tienes ahora te parezca una ******, y hagas tus rutas en 10 minutos menos que antes... otra vez.
    Creo que todas estos casos, como el mio, de "cambié mi bici vieja echa polvo de la que estaba aburrido por una nueva de la que estoy enamorado" no son muy realistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Eso no es nada, hace unos meses un chaval aumentó la media de sus rutas en más de 5 kmh, solo por cambiarse a 29! Y yo que la cojo y voy igual jajajja q desgraciaitos que somos algunos!

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2014
    Messages:
    1,205
    Likes Received:
    407
    Hombre, anonadado me quedo, si por el mero echo de cambiar de tamaño de rueda uno mejore su rendimiento, me se salen los hojos de sus hórvitas cuando leo cosas asin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ELCUBERO

    ELCUBERO Miembro

    Joined:
    Jul 27, 2013
    Messages:
    119
    Likes Received:
    14
    Yo estoy temblando, en pasar a 27,5" me hago con el circuito alicantino :D :D :D :D es broma, hombre, algo debe notarse,ya hemos comentado sobre el físico de cada uno y la transmisión que llevemos, yo siempre llevaré 3 platos, por si a caso...
     
  20. Pablosanchezsito

    Pablosanchezsito Miembro

    Joined:
    May 7, 2013
    Messages:
    96
    Likes Received:
    17
    La 26 q quite tenía 1,5 años
    De todas formas son mis sensaciones. Aquí cada uno tiene las suyas.
    Como os gusta la marcha
     

Share This Page