No se si este es el sub-foro adecuado para esto pero alla voy. Lo primero para que os hagais una idea esta es la foto de la que os hablaré http://gyazo.com/5e0434c3d5b6838e84b76db664b1a5cf Me dijo un chico que para poner un freno de disco necesitaría cambiar el buje de la rueda trasera. Como yo de esto estoy muy mal y no se nada aqui viene mi duda, como cambiar el buje y cual deberia ponerle. he estado viendo este y no se si sirve y como se pone (http://www.kingbarcelona.com/es/buje-trasero-de-mtb-shimano-32a-center-lock-rm66-negro-p-1264.html) Y si estoy en lo cierto, alguien sabe como cambiarlos? Tambien he visto que para cambiar el eje completo hace falta desmontar los radios y al montarlos ajustarlos bien y tener cuidado con la llanta, si lo lllevo a un taller me lo podran hacer? Aunque viendo esto... http://www.foromtb.com/threads/tan-complicado-es-cambiar-el-buje-de-la-rueda-trasera.667372/ Gracias Salu2
compra un juego de ruedas nuevo,te saldra igual o mas barato que desmontar montar y radiar el par de ruedas.
Pero las ruedas son carillas... No creo que me pueda permitir una de 60,70 € Y en todo caso, como se los mm de el buje pars conprar una?
Tu buje actual (primera foto) es de 9x135 mm. El del segundo enlace te sirve, pero cambiar el buje en una tienda te va a salir más caro que comprar una rueda nueva entera, además de que ya que te pones lo suyo seria poner radios nuevos (que no son muy caros, pero vas sumando). Así que lo mejor sería comprar una rueda trasera nueva con un buje para disco. También puedes valorar el mercado de segunda mano.
Joé que precisión jaja. Y tu sabes de alguna pagina pars comprar ruedas de segunda mano? Esque en milanuncios. Com y otros sitios no he encontrado y era por si tu sabias de algun sitio. Graciass Salu2
Las dimensiones es fácil porque se ve que es un buje "clásico", como han sido siempre, vaya. No, no sé de ninguna página aparte de milanuncios y segundamano. Podrías mirar en el apartado de compraventa del foro a ver si hay algo que te cuadre. Ojo cuando veas las medidas del buje en webs y demás: 135x9 y 135x5 es la misma, solo que algunos llaman de la segunda forma a las ruedas con cierre rápido porque la varilla interior del cierre es de 5 mm. También las puedes encontrar como 135x9 QR (quick release, cierre rápido también). Un saludo.
Otro detalle son los piñones, creo que los que tienes son de rosca y el buje que quieres pillar es de núcleo... Fijate bien porque a ojo no se ve. Pd: Yo ando con la idea y con ese problema
Amm y si son de rosca hay ruedas que sirvan no? Nonte entiendo muy bien, en cuanto pueda adjunto algunas fotos más. Gracias
Sí, en esta tienda tienen ruedas con buje de disco y rosca. No obstante, yo que estoy en tu misma situación quisiera pasar de rosca... pero es cuestión de opiniones.
Pues lo dicho, compraré una rueda con un buje de núcleo y meteré un cassette de 7 velocidades nuevo para ese buje para no tener que gastarme más dinero en cambiar también la maneta y cuando se estropee ese cassette ya cambio cassette y maneta. Eso si no se me cruzan los cables y lo cambio todo y ya jajajaja. Saludos.
Para meter un cassette de 7 (que tampoco son muy comunes) creo que necesitarás una arandela, ya que (creo) son algo más estrechos.
Además que alguna arandela de un tubo de PVC o cualquier otra cosa que se te ocurra hace el apaño. Sólo deberías ajustar los topes, como mucho.
Ya pasé por ese proceso: por romper el buje, cambié de rueda poniendo una del Decathlon de doble pared para zapata/disco que salió por 40€ pero ya no está en catálogo que es para cassette, sin rosca y un cassette de 7v. La arandela la traía, y sin saber qué era, la puse adentro, antes del cassette y acerté. Cuando tuve que cambiar el casette tiempo después por cambiar platos y cadena, vi que el de 8v me costaba lo mismo que el de 7v (unos 13€ creo recordar, pero se puede encontrar por menos) y el grande era mayor, pasó de 28 a 32 dientes, de modo que lo instalé, el de 11 dientes quedó sin uso y listos, subiendo que es gerundio. Si un día cambio la maneta tendré 8v y mientras con las 7 más lentas voy perfecto. Como el espaciado de los cambios de 7v y 8v es el mismo, la cadena y todo lo demas de la transmisión son compatibles. Lo mismo tendré que hacer dentro de poco con la de mi pareja, aprovecharé para quitarme de encima los bujes de rosca, solo falta dar con una rueda económica, lástima que la misma ya no la hacen y por ese precio sólo las estoy encontrando por ahora en Alemania, avisad si encontráis algo interesante.