Mi padre quiere cambiar su Focus Black Forest de 26' a la que le ha sacado muuuucho provecho por una nueva. El cambio es más que nada, por capricho. La Focus va bien pero quería dar el salto a un nivel superior y pillar una doble XC de gama media-alta Las rutas que suele hacer son por caminos y pistas con desnivel medio, con algunas sendas, pero nada de trialeras complicadas ni bajar rapido. Mide 1,95m asi que con esa altura y por el tipo de terreno por el que se mueve, casi seguro que sería una 29' aunque tampoco descarta una 27,5'. El recorrido de la suspensión supongo que con 100mm sería suficiente o quizá 120mm Lo que pasa es que llevamos tanto tiempo con nuestras bicis que estamos muy desconectados del nuevo mercado, tanto en modelos como marcas. Hoy en día la oferta de marcas y modelos es bestial, por eso queria que nos orientaseis un poco sobre que modelos son los más recomendados o más vendidos para tener una base sobre la que empezar a comparar. El presupuesto en principio sería 3.000€ de tope, pero no se si con ese precio te puedes comprar algo bueno o para una doble es poco
Si opta por un montaje en aluminio tendrá un pedazo de bici, por poner un ejemplo (pero por menos igual se puede apañar ): http://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3660#tab-reiter1 De todas formas habría que acotar la búsqueda, aluminio o carbono, tienda fisicas cercanas u online, tamaño de la rueda,...
La idea es carbono, pero vamos, que si encuentra un buen montaje en aluminio también estaría bien. El tamaño de rueda en principio 29' por el tipo de rutas (mucha pista y camino) y por la altura (1,95m)
Sin lugar a dudas una Epic ahora quizás encuentre alguna buena oferta y es un maquinon....... Es una rígida subiendo y aunque no sea perfecta bajando es muy buena en ese aspecto....
ufff vaya precios tiene la Epic!! De 3.000€ en adelante. No se si merece la pena ir a por una Epic de las más "baratas" o quizás por ese precio se puede pillar una de otra marca con mejores componentes a igual precio. Es como en los coches, ¿merece la pena comprarse un BMW bajo de gama o mejor un Renault a tope de extras? No se si me explico.
Teniendo en cuenta que tanto los "BMW" como los "Renault" de las bicis los sueldan en Taiwan y llevan o pueden llevar la misma mecánica....
La Canyon Nerve AL 9.9 SL tiene muy buena pinta, no es carbono pero viene muy bien montada. No se hasta que punto merece la pena pagar más por un cuadro de carbono. Cuanto puede ser la diferencia de peso entre un cuadro de aluminio y uno de carbono, ¿medio kilo? Creo que es mejor un cuadro de aluminio con buenos componentes que un cuadro de carbono con componentes normalitos, ¿Qué opinais? Y el tema de Canyon ¿como funciona? ¿Es todo online? ¿La bici te la envían montada? Otra bici que le ha gustado es la Orbea Occam H10, pero comparada con la Canyon, viene peor montada. Y una Scott Spark también de aluminio que está sobre el mismo precio. Me estoy dando cuenta que para pillar una doble de carbono bien montada, por menos de 4.000€ hay poca cosa Otra pregunta, ¿recorrido de suspension 100 o 120? ¿Que diferencia hay entre XC/Rally y All Mountain?
Yo voy encantado con mi Trek Fuel Ex 9 del 2014. Dos platos y tija telescopica reverb stealth y el resto del montaje mas que digno ( una opinion mas...).
Yo opino que un cuadro tope de aluminio con todos los avances actuales es mejor que un carbono básico (porque los hay de diferentes gamas), incluso más ligero, si le sumas un montaje mejor por el no extra del carbono... tienes una bicicleta muy bien montada. Se recibe en casa, en una caja casi montada y ajustada, solo poner rueda, manillar y tija, tienes muchos ejemplos en youtube de "unboxing" de Canyon u otras marcas, también tienes un subforo aquí de la marca por si te quieres empapar de más información. Un saludo.
Un spark maquinon , con sus cambios de recorrido , acabados y calidad , para lo que quiere es ideal La epic es otra buena elección pero el tema de bloquear a gusto y con los nuevos fox de scott yo no dudaría
Lo de los tipos de carbono no lo había pensado, pero tienes razón. Es que siempre damos por hecho que un cuadro de carbono es mejor que uno de aluminio sin tener en cuenta la calidad del material utilizado Por ahora la que le ha entrado por los ojos es la Orbea Occam H10. De la Canyon le echa para atras el no tener tienda fisica. A mi me daría igual, pero él prefiere ver fisicamente la bici antes de comprar. La Scott Spark ronda el mismo precio, pero por estetica, la Occam parece que va ganando
Quizás le venga mejor una Oiz en vez de una Occam? Va algo más orientada a XC y la Occam es más AM, no?
No había visto la OIZ, pero parece muy similar a la occam ¿Qué diferencias hay? En la práctica, ¿se nota mucho la diferencia de una a otra?
Pues no las he probado. La Oiz es de Carbono, la Occam de aluminio. La Occam tiene más recorrido en la horquilla y el amortiguador, por lo cual es más All Mountain. La Oiz para mi tiene un cuadro que es una obra de arte. Además, está disponible en 29 y 27.5. Si yo tuviese 2800 para gastarme en una bici, me pillaría la Oiz, pero es cuestión de preferencias.
A mí también me gusta mucho el nuevo diseño de la Oiz, lo que pasa es que la pela es la pela, sino ya la tenía...
Después de leer un post sobre suspensiones FOX, que dan muchos problemas, que hay que hacerles mucho mantenimiento, que son muy delicadas.....se te quitan las ganas de cambiar de bici. Te gastas 3.000€ en una bici para que te de más dolores de cabeza que la anterior. Pero es que la mayoria de gama media-alta que estoy mirando vienen con fox.
Yo también opino que por menos de 3.000€ la Oiz es una buenísima opción. Cuadro impresionante, buenas suspensiones y aunque no venga exageradamente montada eso se puede ir mejorando con el tiempo poco a poco ya que la base ya la tienes buenísima.
Por otro lado lo de Fox que comentas yo creo que es cuestión de hacerle los mantenimientos a tiempo y no dejarlas de la mano de dios