Yo te recomiendo q compres una de cambio de recorrido 120-140 . En tu cuadro si le metes 140 solo para bajar no notaras q empeora la geometría al contrario.pero los 140 fijo para rodar o subir si q le notaras q iras peor y mas incomodo, no te lo aconsejo. Lo sullo es mantener los 120 para rodar y cuando toque bajar le metes los 140!!
Mi cierre es de los que solo se enroscan por la parte que hay que presionar con un tubo bastante grueso que hay que sacarlo,no es como los otros que se quedan en la rueda.Tiene un tornillo al final en vez de un cierre de esos de plástico.No se si el rápido es como el que poseo yo u el otro típico con las dos partes que llevan muelles pequeños y arandelas. Eso si vendría bien como comentas pero al ser mi presupuesto reducido de 300e como comenté,los modelos Dual Position son ya de muelle y en 150mm que los veo un poco exagerado (aunque si no lo son para el cuadro aún puedo mirar una porque valen lo mismo). Referente a las subidas,se que será mas incómodo pero no le doy una importancia exagerada porque mayoritariamente voy levantado sobre el sillín ya que lo llevo abajo del todo y no puedo subirlo/bajarlo cada 2 x 3 por ser la tija y el encaje de carbono. Si 150mm es factible,miro los de doble recorrido pero tengo que tenerlo claro y es lo que me falta jejejej
La sektor por lo menos en las 27,5 son barras de acero y las revelarion todas barras de aluminio, la 2014 rl tiene el tratamiento nuevo de antifriccion por eso son negras las barras y la 2012 es el tratamiento antiguo de antifriccion dorado, teoricamente va mejor el tratamiento negro pero no lo se que yo no lo he provado y la dual air lleva valvula positiva y negativa (comresion positiva y expansion negativa) de aire a la hora del mantenimiento son mas juntas y puede fastidiarse mas facil que la solo air, y la solo air lleva positiva solamente, yo me cogeria la 2014 sin dudarlo
Yo tengo una Factory ctd Fit 2014 de baño cerrado y le pude hacer el truco de pasarla de 120 a 135 sin problema, se le hizo un taladro nuevo. Llevo 7 meses con ella sin ningun problema.
La Revelation RL Solo Air de 2014 me tienta pero lo único malo que está en blanco el cuerpo y mi bici es 100% negra (algún detalle azul mínimo) y la version negra son 40e más.Si la encuentro negra me la pillo,si no tendría que ser Sektor.Muchas gracias por la explicación Voy a ver si el compañero me dice lo de la Fox por si pienso en hacerle el agujero antes de cargarme nada y el caso de unos posibles 150mm para pillar esas Rock pero de muelle y con ajuste de recorrido Jod** pues me das una alegría.Una pena que la llave del 26 para abrirla ya la haya tenido que devolver al mecánico aunque se la pido el miércoles si lo hago. Supongo que haciendo un agujero para 140mm no la fastidiaría porque pongo el separador otras vez en 120 si va mal,supongo.Mi trato es un poquillo agresivo con enduro "del duro" pero si te ha ido bien pues parece una opción muuuy buena (aunque no se que uso.Mas que nada por si en un salto o algo me la lía la horquilla y verás tu jajaja pero viendo opiniones se ve que no tiene por qué) El ctd sigue funcionando bien? Me estoy pensando el aumentarla viendo que dos lo han hecho y una persona con una horquilla como la mía en principio.La fit no se en que se diferenciará para esta acción.
Las FIT son horquillas con baño cerrado, pero se puede hecer igualmente en horquillas con baño abierto. Yo no hago saltos pero bajo por sitios que la hacen trabajar bastante, soy bastante malillo y la horquilla se caga en todo, no voy por el aire, jeje.
El tema es que te haga los 135mm de recorrido, probaste a quitarle todo el aire y hundirla de todo? Ese seria el recorrido teorico, despues en la practica al llevar el aire nunca llega a hacer el recorrido teorico, seria entre 5 y 10 mm menos que el teorico.
El CTD funciona bien? Supongo que el agujero para 140mm debo hacerlo a 20mm del centro del agujero destinado a los 120mm no? A ver si alguien tiene alguna experiencia más con ello con alguna Float de 2013 o 2014 y si los 150mm son viables o no para el cuadro
Funciona perfectamente, el ctd, el rebote.. No te recomiendo que hagas el taladro a 140, es el tope fisico del hidraulico, mejor dejar unos mm para evitar topes en extension, nosotros lo hicimos a 135 y perfecto
La sektor de aire y la Revelation funcionan casi igual de bien. Con las presiones adecuadas son muy tragonas. Pillate la de 140 que no vas a fisurar y no te preocupes si es sektor o Revelation. A mi la dual air me gusta menos, pues hay que andar a dejar las dos cámaras a tu gusto, lo que a otra gente le gusta por la personalizacion que ofrece. De todas maneras funcionan muy bien las dos. Yo he tenido 2 Revelation y una Fox float y al final van todas de madre Al final coge la que te guste estéticamente entre esas y te irán genial. No creo que el cuadro pete por 2 cm, aunque si puedes coger una bici de 140.... Pues mucho mejor
Vale.Si me pongo a ello lo haré a esa distancia.Dejando 2mm para poner 138 es demasiado arriesgado? Vale.Pues si al final decido pillar una y la Revelation no la encuentro con el cuerpo negro,me cojo la Sektor que la he visto rindiendo igual o un poco mas fluida que mi Fox en algunos vídeos. Cada vez me anima más lo de hacer el aumento en la Fox aunque aun estoy con las dudillas.
Si alguien tiene más experiencias con el cambio de recorrido en Float de 2013 o 2014 haciendo el agujero como los compañeros y puede ponerlas se lo agradecería
Buenas!!! La rock shox Rebelation dual aire 150mm.2012 eje de 15mm Tubo conico. Va de categoría es una horquilla de all mountain y enduro light no le puedes pedir más es un tacto de mantequilla pesa poco y el sistema dual aire va de lujo y fiable yo la he llevado durante un año, vestido de romano 80kg y aguanta lo que quieras. Si buscas esa horquilla yo la tengo. Saludos.
hola compañeros, si el presupuesto es 300 euros y es 26" lo que quieres, tienes nueva a extrenar la DTswiss 150 http://www.alltricks.es/mtb/horquil...-133007.html?gclid=CPrm2qSvhcMCFWnJtAodinMAzA he tenido varias horquillas de muy afamado nombre, hasta ahora ninguna le a mojado la oreja a esta horquilla en 150 de recorrido, posibilidad de ajustar el rebote sobre la marcha segun terreno, semi-bloqueo de la horquilla en subidas, se queda a 120 mm y tacto que ya quisieran muchas Fox y rock shox, si no se prueban todas las occiones no se puede acertar en la eleccion. saludos amigos.