Amortiguador Scott Genius EQUALIZER 2

Tema en 'Mecánica' iniciado por naranzeta, 18 Jun 2013.

  1. Xadro

    Xadro Miembro activo

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    Claro en bitech.es
    la referencia la tienes en un post anterior
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

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    Buenas,
    Contaros que la operación de intentar sacar el aceite por el obus, por salida del vástago, no ha funcionado
    Sale un poco pero el problema persiste y seguramente la junta ya esta tocada y toca mantenimiento general
    Total 1 vez al año es lo normal

    Pero una vez seguido el manual y hecho el cambio de juntas y aceite, se me queda el amortiguador demasiado comprimido (aplasta el tope de goma exterior que tiene)
    Creo recordar que es cuestión de la cantidad de aceite

    Alguien me puede decir si es por falta o por exceso de aceite?
     
  3. climatronic

    climatronic Miembro

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    Que proceso de llenado has seguido? el de Naranzeta, el mío u otro? cuanto aceite te salió y cuanto le has echado?

    Imagino que el aplastamiento que mencionas se produce una vez le metes presión.. es así? si esta es correcta entonces seguro que te viene por un exceso de aceite. A mi me entraron unos 72ml.

    saludox
     
  4. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Yo creo tambien que es exceso de aceite, cuando pones poco aceite el vastago te queda fuera.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

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    He seguido el de tu manual
    Se puede abrir una de las válvulas sin quitar la presión de las cámaras?
     
  6. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Nooooo! Siempre que abras un tapon quita la presionde aire o el tapon y el muelle saldra disparado, ten en cuenta que la presion del aire aprieta el aceite y tambien tiene presion. Para cualquier manipulacion es mejor sacar el aire. A poco que aflojes un poco el tapon deberia gotear aceite, luego cierras hinchas y lo pruebas, si el vastago tequeda fuera es que has sacado mucho.
    Animo y suerte.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

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    Gracias así lo he hecho
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

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    Puf, la verdad es que no me ha ido bien
    He seguido el manual de climatronic, la otra vez fue el de narazeta (que por cierto no me van los enlaces), y funciono a la primera, aunque solo abrí y cambie la junta grande de la cámara negativa

    Así que después de mucho trastear tengo sugerencias para el manual:

    -en mi caso se trata del equalizer 3 de una genius LT, y la cantidad de aceite es seguro mayor, es difícil saber cuanto exactamente, porque he tenido que purgar varias veces, pero alrededor de 84ml

    -las referencias de las juntas no me ha servido en la tienda que uso, es mejor poner los diámetros, que es lo que se usa de forma generalizada. Sospecho que la que mas desgaste tiene es la quad-ring de la cámara negativa, por ser de goma (las otras son mas duras), y en mi caso me ha medido 27,5x35x3, las otras no las he cambiado porque las tenían q pedir y no tenía tiempo, así q no se la medida

    -por recomendación de la tienda de juntas he usado vaselina neutra en las juntas, y también en las roscas de las cámaras, para que no se dañen al meter los pistones
    Así me ha durado 1 año sin dar problemas, así que debe ser bueno

    -recomiendo dejar las ruletas de rebote en posición abierta antes de desmontar
    Para que el aceite con burbujas circule y sea más efectivo el purgado

    -antes de probar con la presión definitiva, como puede ser que nos hayamos equivocado en la cantidad de aceite (a mi me ha costado 5 veces), probad con el ajuste mínimo marcado, en mi caso 11/8 psi

    - y cuando ya lo tengamos prácticamente bien, en ese ajuste montar el amortiguador en la bici, sin conectar aun el cable, y hacerlo funcionar varias veces, para que el aire termine de circular (en la LT las válvulas están arriba y eso ayuda)
    A mi me ha costado así un último purgado para meter algo más de aceite

    -una cosa más, el cable es una puñeta porque una vez metido en su sitio, al apretar el tornillo se suele despeluchar y no es posible reutilizarlo, obligándote a cambiarlo. Una solución es, una vez metido y cortado con cuidado, antes de apretar el tornillo, darle un punto con el soldador de estaño en el extremo

    La verdad es que no me ha resultado nada fácil
    Y ya veremos si tras las próximas salidas no tengo que volver a meterle mano
     
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  9. naranzeta

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    Pongo tus consideraciones en el primer post para que no se pierdan.
    Me gusta lo del estaño, me pasa siempre...
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

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    una cosa más,
    para abrir las tapas de las cámaras pequeñas no me ha hecho falta fabricarme la herramienta, con unos alicates de punta fina como los de la foto ha sido suficiente, entran en 2 de lo agujeros y permiten hacer fuerza sin estropear nada

    Por otro lado, estoy casi seguro que el procedimiento que usan en la casa para purgar es similar al del purgado de frenos, usando las dos válvulas con una jeringa en cada una, y haciendo pasar el aceite de una a otra
    Así que me voy a fabricar dos conectores decentes para la próxima
     

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  11. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Pues si, eso seria lo suyo para dejarlo sin ninguna burbuja, a ver si encuentras los conectores.
     
  12. JoanSola

    JoanSola Miembro

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    Hola a todos,

    Mi reparacion parcial del EQII ha durado un año. Ultimamente me sale el vastago unos 10mm, y pierdo aceite por la valvula positiva. Me toca pues cambias las juntas principales!

    Estoy pues dispuesto a hacer un mantenimiento completo. La pregunta es: alguien en BCN se fabricó las 2 herramientas de desmontaje de las tapas de cámaras y me las puede prestar? Yo ahora ando sin taller decente i me costaría demasiado fabricarmelas.

    Veo además en el manual que las referencias de las juntas no son muy fiables, que pueden haber models distintos de EQII, etc. Creo que yo voy a: 1. Desmontar; 2. Irme a la tienda y que decidan ellos qué juntas poner; 3. Remontar.

    Gracias,

    Joan
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues cuando tengas las medidas de las juntas ponlo por aqui
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

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    Por cierto, la posición del equalizer 3 me parece más acertada, deja el aceite arriba y así lubrica siempre los pistones
    Si tenéis posibilidad de invertir los vuestros, probad...
     
  15. climatronic

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    Hola a todos. Las referencias de las juntas son las de cada tienda. Es decir, cuando vas con las muestras ellos las fabrican a medida y crean sus propias referencias. Luego cuando vas a por más ellos solo introducen en el sistema las mismas y las fabrican.

    Mis referencias sirven para la tienda GOOD AIR de L'hospitalet de Llobregat. Las de Naranzeta para Almaproin.

    Las mías la fabricando teniendo las muestras y el amortiguador, así que pienso que las hicieron bastante fieles a las dimensiones necesarias.

    Saludox

    PD. yo unté las juntas con grasa de teflon. Además deje 2 o 3 ml de aceite en las cámaras de aire para que vaya lubricando.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

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    Puedes poner por aquí las ref en esa tienda
    Me interesa sobre todo por las azules de las positivas
     
  17. climatronic

    climatronic Miembro

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    Aquí están, las referencias de la tienda GOOD AIR de L'hospitalet de Llobregat

    Saludox
     
  18. javalollasjack

    javalollasjack Miembro activo

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    Entoces dando estas referencia en good air vale para conseguir las tóricas?
    Saludos!!!
     
  19. climatronic

    climatronic Miembro

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    Sí. Así me lo dijeron. Y seguro que te saldrán más baratas pues normalmente es mas caro cuando dan una referencia de alta.

    Saludox
     
  20. JoanSola

    JoanSola Miembro

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    Hola,

    Me estoy fabricando la llave para las camaras pequeñas con una impresora 3D y unas varillas inox de 2,5mm. Pronto sabré como me ha ido y os dejo impresiones y planos.

    La de las grandes es mas casera, me ha quedado pse pse, pero funciona. No pongo fotos porque me da verguenza! :-D

    Joan
     

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