Mavic Crossmax SLR 2012...1440gr...ya se puede hablar de ellas aqui???

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Jaimari, Jun 15, 2011.

  1. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,196
    Likes Received:
    215
    Si las hacen de color negro será para ir a juego con todas las bicis de gama alta que son casi todas de color negro o colores muy oscuros en acabado mate.
     
  2. tantrum

    tantrum Miembro

    Joined:
    May 30, 2013
    Messages:
    82
    Likes Received:
    2
    [​IMG]

    Si lo son
     
  3. raybike

    raybike Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2013
    Messages:
    387
    Likes Received:
    22
    Location:
    CORDOBA
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Me he quedado helado con el peso si, pero de malo. Y con lo que mienten con el peso los de mavic echale 50gr mas por juego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. raybike

    raybike Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2013
    Messages:
    387
    Likes Received:
    22
    Location:
    CORDOBA
    jjjjj.....espero que den menos problemas que las actuales slr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2013
    Messages:
    817
    Likes Received:
    208
    Vaya cracks estos de mavic. Años y años "investigando" y "desarrolando", y sacan unas ruedas con un peso por encima de unas Kasper wheels, pero mucho mas dificiles de reparar y el triple de caras. Bravo por Mavic!!!!

    De aquí a 5 años los chinos van a acaparar el mercado entero!!
     
  7. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    Las nuevas SL pesan 1533 gr reales, hay fotos en bikerumor, lo que no quita para que sea un mal peso para él pastón que cuestan.....
     
  8. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Hace poco Mavic estuvo probando los radios de carbono tubulares cuando las bicis de 26" eran "bicis buenas". Todo quedo en nada en su momento, pues segun los corredores que las usaron(del Cannondale y Orbea) eran ruedas demasiado rigidas para ser usadas en mtb. Me refiero a las Crossmax Ultimate:

    SLRU.jpg
    Posiblemente estos radios si resulten mas utiles en una rueda de 29", a mi me encantan, ojala las SL"R" futuras vayan por este camino...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    894
    Likes Received:
    88
    Eso no parecen radios ..... parecen palos de escoba !!! ja ja ja
     
  10. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,242
    Likes Received:
    698
    Location:
    En casa y alrededores.
    El problema que les veo es cambiar un radio si se rompe ya que parecen pegados. Por lo demás, no veo que sea un problema ser demasiado rígidas. Saludos.
     
  11. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Son imaginaciones mias... nada real. Los radios son "tochos", es cierto, pero ya se sabe que la estetica va en gustos.

    Lo de la rigidez si parecia un problema para Fontana, Absalon y compañia. Si son como las R-sys de carretera si pueden ser muy incomodas verticalmente, aunque una mtb tiene neumaticos mas gordos a menos presion y suspensiones. Los radios creo que iban encolados al buje y para cambiar uno habia que mandarla a fabrica.
     
  12. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2013
    Messages:
    817
    Likes Received:
    208
    Yo lo que tenia entendido es que los corredores se negaban a correr con las mavic tope de gama que habia disponible para el público normal, entonces mavic tenía estas ruedas especiales de mtb, con radios de carbono, como los que usan en carretera en algunas tope de gama mavic. Si no, otros corredores no patrocinados por mavic, podían usar ruedas mucho más ligeras con la consecuente ventaja real, y psicologica tb. Desconozco si las ruedas eran mas o menos rígidas que las de radios de acero, el caso es que los corredores punteros y patrocinados por mavic, no querían otras que las de radios de carbono. Mavic no las sacó al mercado vete tu a saber por que, lo mismo salian demasiado caras para el mercado, y con las otras ya estaban sacando pasta... lo mismo no eran muy fiables... no lo sé.
     
  13. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Mis Kasper con buje 240s+Supercomp+FRM EVO, nucleo xd, fondo de llanta tubeless y válvulas pesaron 1.590gr y 765€(con núcleos xd y 10v.)

    Las SL, pesadas por mi, en las mismas condiciones, con válvulas, núcleo xd, ... 1.570gr y 805€(solo con núcleo xd y descuento incluido).

    Los bujes son practicamente los mismos que los de 2014, salvando que al delantero le han metido carbono para raspar unos gramos. La diferencia esta en el aro, mas estrecho que el de 2014, menos material=menos gramos.
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si, los bujes traseros vienen a ser la misma ****** de siempre. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

    Joined:
    Jan 25, 2006
    Messages:
    2,286
    Likes Received:
    49
    Location:
    Málaga
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Vestir visten bien, pero el "amarillo Mavic" no cae bien en la mayoria de las bicis, al menos no como el blanco.
     
  17. Dando Caña

    Dando Caña Miembro

    Joined:
    May 14, 2011
    Messages:
    320
    Likes Received:
    0
     
    Last edited: Jan 21, 2015
  18. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,196
    Likes Received:
    215
    Hoy he recibido mis nuevas crossmax sl de 27,5.
    El peso según mavic es de 1470 el juego de ruedas, pues a mí me ha pesado 660 la delantera sin valvula y 770 la trasera sin valvula, casquillos de 12x135 y quitándole el feo disco protector de radios.
    En total 1430 + 12 gramos que pesan las 2 valvulas.
    Lo que no he pesado son los casquillos de 12x142 que le he puesto, pero no creo que haya mas de 10 gramos de diferencia con los de 135.
     
  19. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 24, 2012
    Messages:
    1,301
    Likes Received:
    1,028
    Location:
    TOLEDO
    Yo me las compré porque me encapriché de ellas. De momento, radios en perfecto estado. Sin descentrados. Lo que sí me pasa es lo de la dichosa holgura trasera. Lo apreté con la llave Mavic y parece que se ha solucionado...
    20141021_231011.jpg
    Lo que sí me he fijado es que tardan menos en pararse (en rueda libre) que otras llantas. Y es que si aflojo un pelín más el rodamiento, aparece la holgura. No sé si será por la fuerza de rozamiento al llevar 4 trinquetes o debido a algo interno.
     
  20. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    1,263
    Likes Received:
    277
    Esta semana lleve la rueda trasera a cambiar un radio, radio nuevo montaje y centrado 5 euros, q todo lo malo sea así....
     

Share This Page