Yo llevo unas para cubierta y cero problemas, no son de marca conocida. Es cierto que no tienen la frenada como las de aluminio pero hasta la fecha han funcionado bien. Es cierto que al principio daban problemas ya que se deformaba la pista de frenado pero ahora no creo que pase.
Mis Cole C50 para cubierta van de escandalo. Las llevo desde hace tres años, las he usado para todo y no me han dado ningún problema. Llevan la banda de frenado un poco mas abajo de lo normal, no se si influirá esto.
Yo tengo ruedas chinas full carbon, perfil 38 y cubierta y ningun problema. Vivo en asturias al aldo de la cobertoria que ahora es como una autopistay facilmente se pueden coger los 90km/h. Ni descendiendo los lagos de covadonga ni puertos de por aqui. Lo unico que no es aconsejable es bajar frenando todo el tiempo por el calentamiento de la pista de frenado pero bajando normal y frenando en las curvas no deberia de pasar nada
Mi experiencia es de dos chinas delanteras abiertas por la banda de frenado,y en junio del año pasado en una marcha uno rebentó la cámara bajando y yo iba a rueda,lo esquivé de milagro. Hay gente que le pasa y hay gente que no,pero el riesgo está ahí.Yo si algún día vuelvo al full carbono será en tubular si no me quedo como estoy.Quizá en una marca reconocida no pase,ya que lo han ido mejorando y el flanco queda más alejado de la banda,pero no seré yo el que lo compruebe.
Lo interesante sería saber como bajan aquellos a los que les han reventado. ¿bajan frenando constantemente o son capaces de bajar rápido, frenando solo cuando toca?
Yo he visto una partir,al reventar la cámara. No se cuanto habrá de mito o realidad pero pasar, pasa. Saludos.
Reventones se ven también en llantas de aluminio.El año pasado en la QH bajando Somport le paso a un tío delante mio y no veas como chillaba para tratar de irse al arcén y que no se lo llevara nadie puesto porque como mas de uno sabéis las velocidades son de escándalo. Consiguió parar sin que le pasara nada,seguro que tuvo que cambiarse de dodotis jejeje. Muchas veces los reventones tiene mas que ver el mantenimiento que le hagas a los neumáticos y lo que estires su duración. Por supuesto que influye la suerte y nadie esta libre de pillar un neumático defectuoso. Mi experiencia con ruedas de carbono para neumatico es cero problemas bien es verdad que siempre he tenido primeras marcas, algún colega con ruedas chinas ha tenido problemas hasta en garantia. Cada uno que saque sus conclusiones. Un saludo
Un tema que a lo mejor no tenemos en cuenta....la cámara? No habrá problemas por poner cámaras ultralight? Hay cámaras que sean más resistentes?
Yo creo que con las mismas ruedas habrá gente que tiene problemas y gente que no le pase nunca nada como hay gente que con el coche también calienta los frenos
¿Partió la rueda por un reventón de la cámara? Eso me parece bastante improbable...por no decir imposible. ¿no sería al contrario?
Cuando pasa algo en la mayoría de casos es por la frenada prolongada, en el año 2008 me reventó la trasera de unas xentis bajando un puerto pero ese día hacía sobre 36 grados y me pasé frenando detrás de un transporte especial un buen rato, reventó y se deformó el labio. Xentis cumplio muy bien con la garantía y luego cero problemas. Hace dos años la banda trasera de unas lightweight se me fastidió en la QH, le salieron burbujas. LW tras seis meses y pegas infinitas me dió la trasera. Si respetamos la presion sobre 8 kg, ok, Ya voy por dos juegos de zipp y ningún problema, estas dan problemas con el buje.......
y comparando con las ruedas de aluminio, se nota igual que cuando cambias de un cuadro de alumnio a uno de carbono, pasa lo mismo con las ruedas? es tangible la diferencia, son mas estables para bajar, realmente se nota diferencia llaneando, o es todo placebo hablo en general de las ruedas de carbono y chinas en particular para cubierta gracias
Yo llevo rcz carbon de 38 de momento cero problemas,las uso para todo,decir que voy siempre con 6,5-7 kilos de presion
ya ves que si, pero el runrun me come , lo que pasa es que con lo caras que son, comprar un juego para que luego vayan igual... pues no mola, porque si, hay que dar pedales, pero aunque vayas igual a 130, no es lo mismo ir con un ford fiesta que con un audi a4, por ejemplo, con todos mis respetos para el ford, no tiene nada que ver, y lo que recomcome es lo mismo con las ruedas carbonicas, si aparte de la estetica se nota tanto en el comportamiento de la bici,. en fin alguien que nos ilustre y comparta experiencias, porque dudo mucho que solo tengan carbono. buena ruta