Tan delicadas son las Fox?

Tema en 'General' iniciado por san-ti, 5 Ene 2015.

  1. mirek

    mirek Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    monistrol
    Hola
    En mi opinion personal puedo decir que tengo probadas las Fox Float en 26 durante tres años y Fox Float Fit29 con unos meses y no me dan ningun problema respecto al desgaste de los retenes, barras, etc., estan como el primer día.
    Eso si procuro mantener la zona del contacto entre los retenes y las barras siempre limpia, tampoco cuesta pasarle un chorro de agua y un trapito despues de cada salida y haciendoles cambio de aceite cada 600-800km todavia no cambie ningun retén ni esponjas!!!
    Mi truco para eliminar la suciedad de la zona de los retenes es introducir por encima del labio del retén unas gotas de aceite dejar que se reparta por alrededor y precionar la horquilla una vez, entonces la porqueria se queda en la barra pegada al aceite y la podemos retirar con un trozo del papel.
    Como consejo las esponjas las lleno con la valvulina que se quedan lubricadas por mucho tiempo.
    Tambien tuve la bici con la Reba solo air no fallaba pero no hay comparacion respecto al funcionamiento y los ajustes al menos en esta gama de las horquillas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Hay una horquilla invertida para MTB que por lo visto no va mal: se llama lefty.
    Ta tó inventao
     
    Última edición: 6 Ene 2015
  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.077
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Recibiré una bici dentro de poco tiempo con horquilla y amortiguador Fox; nunca he tenido fox (horquilla, sí amortiguador), y tengo cierto recelo de cómo podrán funcionar, y es que después de leer los post, pues como para no dudar.
    He tenido rebas, y ahora manitou y magura; la manitou que es la que más utilizo, cada día que pasa me sorprende más, está como el primer día, la otra bici que tiene la magura no la saco mucho, pero cierto es que no me da problemas.
    Espero (y deseo) que las nuevas fox no den tantos motivos para hablar mal de ellas (por la cuenta que me trae).
     
  4. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    hace 15 años era raro ver una moto con horquilla invertida porque las convencionales era más baratas de fábrica, ahora es impensable... en las motos hay dos tijas (puente) superior e inferior, que coge la pipa de dirección, por supuesto el eje de la rueda va atornillado pero igual que ahora ya van todos los ejes de 15, esto da mucha mas rigidez que el sistema actual, ¿y mas peso? pues es como todo cuando se pasó de la horquilla rígida a suspensión se decía que era súper pesadas y un aborto porque habría que gastarse un dineral para tener algo en condiciones y ni eso..., ahora es incomprensible una mtb sin suspension delante.
    Muy posiblemente dentro de 10 años no se entenderá sin suspensión atrás tampoco, si ahora no está totalmente implantado es porque es más costoso y todabia tiene ciertos conveniente con respecto a una fija.
    Es como todo al principio lo nuevo es caro pero a los años se abaratan los costes y se generaliza la tecnología. Igualmente se pueden hacer invertidas con un solo puente, de una forma u otra llegaran a las gamas medias/ bajas, es custionbde tiempo.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.481
    Me Gusta recibidos:
    4.249
    Ubicación:
    Barcelona
    Una in
    Invertida con in sólo puente....
    Como que no.
    Saludos
     
  6. georostro

    georostro Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo solo tuve 2 fox, una float del 2010 y otra del 2012. La del 2010 genial. La del 2012 ya fue a la casa 2 veces:

    - La primera porque partió el puente en diciembre de 2013. Resultado; botellas del modelo de 2014, reparado en garantía.
    - La segunda porque tenía un crujido extraño, que salió un mes después de que se le acabase la garantía: 150 pavos y se quitó. Afortunadamente con esos 150 iban también retenes y casquillos.

    Yo jamás volveré a pillar fox, porque aparte de las movidas que me dan, es la pasta que te gastas en su mantenimiento. A partir de las 100 horas de uso empiezas a notar una bajada en sus prestaciones, y tienes que pensar en llevarlas a revisión.

    Y el amortiguador, lo mismo. Tengo un triad que ya se fue en garantía a fox porque le petaron los retenes internos (charcazo de aceite). Unas 100 horas después empiezas a notar como no retiene igual en el rebote, cambié los retenes y sigue igual. Para la próxima revisión tocará mandarlo a la fox para que le hagan la revisión exhaustiva: 150 pavos (otra vez).

    Vamos, que fox, para mí, no gracias. Tacto muy bueno, pero para mi no merece la pasta que pagas en reparaciones.
     
  7. georostro

    georostro Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    32
    También tienes esta:
    [​IMG]
    RST sigma tl, si no recuerdo mal es de 1999, y era una gozada. 180 mm de recorrido, aceite/muelle, hidráulico en cartucho sellado, eje de 20 mm y 4,2 kg de puro placer en las bajadas. de aquella creo que andaba sobre 150.000 pesetas, un dineral. Pero como dijeron más arriba, no he visto ninguna que no sea de doble pletina.
     
  8. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Ya estamos comparando churras por merinas. No puedes comparar la suspensión de una bicicleta con la de una mono y peor aún con la de un coche.

    Tanto las suspensiones de moto como las de coche tiene un estrés muy continuo y mucho más exigente que la suspensión de una bicicleta. Por otro lado tenemos el peso que tienen que aguantar dichas suspensiones, un coche mínimo 1200 repartidos en 4 amortiguadores y las motos mínimo 100 kg repartidos en dos suspensiones. Así pues estas comparaciones no valen para una bicicleta.

    Yendo al tema que nos ocupa en este tema y dejando de lado la posición de en la que vallan las barras tengo que decir que las FOX son caras de comprar y caras de mantener a parte del tacto gelatinoso que no me gusta nada, pero para gusto colores.

    Por el contrario, las RS a la vista de la mayoría de los que nos movemos en este mundillo, las vemos más económicas a la hora de comprar y mantener a parte del tacto que creo más adecuado para un bicicleta de montaña, pero para gustos colores.

    Hablando de este tema con un compañero del club llegamos a la siguiente conclusión:

    El monta una Fox de gama alta altisima de 1000€ cada seis meses un año le hace una revisión de 80-90€ dependiendo ya tiene 3 años la horquilla, por lo tanto lleva invertido en ella 80*3=240€ como mínimo una inversión total de 1240€, a esto habría que restarle a la horquilla lo que se devalua su precio en 3 años y el uso y kilometraje que tenga la horquilla, digamos que ahora la horquilla si se quisiera vender de segunda mano yo personalmente no daría más de 600€ por ella.

    Ahora voy soy con mi RS Reba, con el mismo tiempo comprada por 280€ revisiones cada año y medio de 60-70€ dependiendo ya tiene 3 años la horquilla, por lo tanto llevo invertido en ella 120€ como mínimo una inversión total de 400€, a esto habría que restarle a la horquilla lo que se devalua su precio en 3 años y el uso y kilometraje que tenga la horquilla, digamos que ahora la horquilla si se quisiera vender de segunda mano yo personalmente no pediría más de 140€ por ella.

    Si esto lo alargamos a la vida útil que llegue a durar la horquilla yo en puedo comprar una RS Reba nueva cada 4 años, mientras que el para llegar a comprar otra Fox de 1000€ necesita el doble si no el triple de tiempo.

    Menudo tocho me he marcado. Otra opinión más a tener en cuenta.

    Un saludo.

    Manchego85
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    La Rock Shox RS-1 no tiene mala pinta!:cool:

    Algun dia todas las horquillas seran asi, pero mas lijeras, jaja
     
  10. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    No estoy muy de acuerdo en un par de cosas Manchego 85, si que lo estoy en que las suspensiones de una moto o un coche no son iguales que las de una bicicleta, que a nadie se le ocurra montar una suspensión de bici en una moto o viceversa cada una esta pensada y diseñada para cosas distintas y ni que decir tiene que tampoco puedes montar una horquilla de moto en un coche. Pero pienso y esto es una opinión personal que emplean las mismas técnicas y los mismos diseños a groso modo para crear una horquilla de bici y moto y si desmontamos un amortiguador de coche, de camión o de lo que sea seguramente la construcción y los elementos que lo contienen sean muy parecidos, cada uno trabajará a una presión distinta empleará retenes distintos y una densidad de aceite distinto pero el funcionamiento y el sistema de trabajo será muy similar por ello creo que las puedo comparar. Y si una suspensión de moto necesita menos mantenimiento será por algo….(digo yo)

    También dices que como la horquilla de una bicicleta aguanta menos peso no la puedo comparar con la de una moto!!!! Xq?? No lo entiendo se supone que cuanto menos peso aguanta una suspensión requiere más mantenimiento?? No creo que dependa de eso la verdad.

    Otra cosa que no entiendo es que me comparas una reba de 280 pavos con una fox de 1000….creo que sería más correcto que la comparases con una sid world cup o con una RS-1 de 1600 pavos, no quiero defender ni a unos ni a otros pero me parece que ambas marcas tienen unos precios que tela…si me dices que hay RS como la reba que su precio calidad están bien, yo estoy completamente de acuerdo.

    Respecto a mantenimientos lo que me queda claro es que fox es más caro que RS, yo hago cambio de retenes y aceite por menos de 30 pavos y es algo que cualquiera podría hacer. Y si no quiere mancharse las manos te digo una tienda donde te lo hacen por 35 pavos. Ahora bien si quieres mandarla a la casa para que los técnicos de fox cambien el aceite por 80 me parece fantástico no dudo que sean muy profesionales y te quede la horquilla perfecta.
     
  11. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania

    Creo que te equivocas, sigues comparando las suspensiones de los coches, motos con las de las bicicletas. La finalidad si que es la misma, pero procedimiento, estudio, montaje, diseño, esfuerzos a soportar, son totalmente diferentes. Tampoco se utilizan las mismas técnicas ni tecnología, las suspensiones de los coches que yo sepa hasta la fecha funcionan por mediación de muelles, balones de aire inflados mediante compresor de aire, amortiguadores de aceite y por ultimo y los más sofisticados son los amortiguadores de imanes de niodinio opuestos.

    Las suspensión de la bici de solo aire, tienen el mismo funcionamiento que el de una jeringa, es decir, la propia sus suspensión es la que incorpora el aire en su interior, no hay ningún mecanismo externo que suministre aire, solo un embolo que empuja y que comprime un aire en un cierto volumen.

    Si te tengo que dar la razón en que la comparación que hago con las dos horquillas esta desigualada pero a la finalidad que quería llegar es que por el precio de una Fox sea cual sea el modelo y el precio que tenga, a la larga sale más cara que cualquier modelo de una RS.

    Un saludo.

    Machego85
     
  12. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Si le das caña mínimamente seria, hay que revisarlas más a menudo que eso, sean Fox, RockShox o lo que sea...

    De la durabilidad y mantenimiento de las Fox no hablo porqué no tengo ni idea, pero en una Reba, por decir un modelo común, yo no dejaría pasar más de 100h de uso entre cambios del baño de aceite y reponer el aceite del pistón del aire si quieres mantenerla bien cuidada (sé que Fox, en concreto, dice cada 25h, pero a mi eso me parece una fumada). El cartucho hidráulico del rebote suele ser mucho más permisivo con el mantenimiento, o eso he notado con mi experiencia en Manitou, Rockshox y Suntour.

    Creo que este intervalo es aplicable también a la gran mayoría de modelos y puedo garantizar que si se hace, la horquilla va muuuucho más fina. Si no se hace va empeorando poco a poco sin que te des cuenta... hasta que le haces el mantenimiento y parece que has cambiado la horquilla.

    También decir que si no has abierto nunca una horquilla la cosa acojona, pero el baño de aceite y revisar el pistón del aire es una tarea que lleva no más 30/40 minutos dependiendo de la horquilla. Es un poco guarrete de hacer, eso si.
     
  13. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Actualmente los turismos emplean suspensiones de gas ya no queda prácticamente nadie que emplee amortiguadores de aceite. Respecto a suspensiones neumáticas, se emplean en vehículos de MMA superior a 3500 KG, ya sean camiones o autocares.

    Te invito a que visites la siguiente página y me digas si las suspensiones del final del artículo, las de gas, las que montan actualmente todos o prácticamente todos los turismos no se te parecen al montaje de un fox rp2 o un rp23.

    La página es la siguiente:

    http://www.aficionadosalamecanica.net/suspension2.htm

    discúlpame soy un poco cabezón pero ésta es una conversación que he tenido con mi tendero varias veces y los argumentos que me ha dado hasta hoy solo he llegado a la conclusión de que las cosas se hacen como se hacen para crearnos un mantenimiento y su consiguiente gasto, vamos que Fox gana tanto de los mantenimientos como de la venta de suspensiones o incluso más….no les interesa sacar al mercado una suspensión que tenga poco o ningún mantenimiento, sería tirar piedras a su tejado. Pero si algún día una marca lo sacase al mercado que tiemble el resto que la peña está muy quemada con éstas cosas, lo digo por la gente de mi grupo.
     
  14. fernangt

    fernangt Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    100
    Tam
    También hay muchos coches que montan suspensiones neumáticas y la mayoría de ellos llevan un compresor de aire pare variar la altura en función del uso que le vallas a dar (pienso que bastante parecido a cuando metemos aire a la horquilla para regular el sag) yo creo que la gran diferencia es que la suspensión de un coche para que sus cliente esté contento tiene que tener poco o ningún mantenimiento y la de una bici tiene que pesar poco, ¿Alguien estaría dispuesto a llevar una horquilla que pesase medio kilo más y que no necesitase mantenimiento? Para empezar llevando las barras tapadas como vienen las neumáticas de los coches seguro que se podría alargar el mantenimiento, pero eso gramitos de más....
     
  15. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Fernangt los coches que he visto con neumatica son coches tuning pero igual hay algún fabricante que los saca de serie lo desconozco, sé que citroen tiene un sistema para modificar la altura pero creo que se basa en hidráulica. En el tema del peso estamos de acuerdo no podemos pasarnos de peso pero no crees que será posible hacer un sistema que no suponga mucho peso. Las lefty tienen un sistema para ocultar donde se alojan los rodamientos de aguja asi evitan que entre suciedad, antes embleaban un fuelle parecido al de las motos ahora tienen otro sistema....pues hacer algo parecido no sé....es solo una idea de las muchas locas que me pasan por la cabeza.
     
  16. fernangt

    fernangt Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    100
    Me encantan los coches y la mayoría de coches buenos o traen o tienen como opción (por el módico precio de entre 2000 a 4000 euros) de equipar suspensión neumática (he probado la de Mercedes y Volkswagen), y no por estética ya que entre un modo y otro en un turismo la altura no suele variar mas de 3 cm. pero es muchísimo más cómoda, absorbe los baches muchísimo mejor que una normal.

    En cuanto a si hay forma de alargar el mantenimiento pues seguramente las haya no tengo ni idea, pero no creo sea una prioridad para las marcas, sobre todo teniendo en cuenta lo que cobran por 4 retenes.

    Esto me recuerda un poco a las impresoras, que te las venden baratas y luego te clavan con la tinta, en el tema de las horquillas no es tan exagerado pero lo veo como algo parecido.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Desde que Fox fabrica algunas piezas en China va de mal en peor. Yo tengo una F 100 RL de 2007 y aún funciona bastante bien.
     
  18. mirek

    mirek Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    monistrol
    Comparar marca Fox con la Rock shox en los productos de la gama media es igual que comparar un Volkswagen polo con un Dacia logan los dos te llevan al trabajo y los dos cumplen su cometido( las puetras se abren y cierran), sera mas caro mantenimiento del VW que de un Dacia y los recambios igual pero si teneis dinero para comprar cualquiera de los dos cual sería???? responderlos con sinceridad!
     
  19. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    El Polo sin dudarlo.
     
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.304
    Me Gusta recibidos:
    1.455
    Ubicación:
    VigoLandia
    Comparar Fox con VW es muy acertado ,los dos cobran a precio de premiun productos de gama media.
    Y la mano de obra a precio de dentista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página