No puedo decir si Fox es cara o no porque no he probado otra similar de otra marca para comparar pero si he probado muchos coches de la gama de mi volkswagen y no lo cambiaba por ninguno, me encanta como va y en 5 años lo único que me ha fallado a sido una batería y una bombilla, no creo que estén sobre valorados para nada.
Yo con la talas, que se supone que es mas compleja que otras horquillas por lo de ser regulable en recorrido, no he tenido ningún problema en cuatro años, y tampoco le he hecho un mantenimiento demasiado exhaustivo. El amortiguador (rp2 especifico para trek), reconozco que me gusta menos, aun con poco sag , es demasiado facil hacer topes. Las rock shock que he probado no son de gamas "equivalentes", por lo que las comparaciones son odiosas, y obviamente me quedo con fox, aunque me encantaría probar la pike.
Un coche en 5 años es normal que no de fallos. Tengo un opel con 12 años y ha fundido una luz delantera y cambiada la batería a los 8 años. Tuve una Renault Express y no llego ni a fundir una bombilla en 16 años, batería 2 veces y los desgastes normales y averías, la caja de cambios, bomba del agua y freno. Con más de 400000 km la llevé al desguace y andaba bien. Hablando de la fox, compré una bici de 4 años, le cambie yo el aceite y retenes y ya va por 3000 km y todo perfecto.
Pero en coches con muchos años es diferente, hay muchas menos cosas que se le pueden romper porque llevan muchas menos cosas, como por ejemplo, sensor de luces, sensor de lluvia, espejos plegables, clima, cajas de cambios automáticas en muchos casos con 2 embragues, sensor de presión de neumáticos... Mi padre tiene un Mercedes con 6 años y le han fallado muchísimas cosas.
El primer mantenimiento que le hice a una Fox fue a la de un compañero de salidas tenía la bici un año y dos meses, en kilómetros unos 2600 y al limpiar las botellas una de ellas ya tenía marcas, montada no se ven están justo por debajo del retén. Desde que me encontré con eso a la mía se lo hago cada 8 meses o cosa así. Y un dia a la semana duerme horquilla abajo para que las esponjillas de los retenes se empapen bien de aceite(con las ruedas para arriba). Cuando hagas de nuevo el mantenimiento comprueba al limpiar las botellas si tienen marcas, si están bien, perfecto, si empiezan a tener marcas hay que adelanta los mantenimientos. Imagino que también dependerá de la zona donde vivas que sea más seca o más húmeda.
No voy a hablar mal de Fox porque hace muuuuchos años que no tengo una pero cuando la tenía no me dió problemas aunque el tacto tan blandito...no me va. Pasé a lefty y encantado,ningún problema y le hago yo todo que no es complicadtra cosa es que estéticamente no te guste. Ahora he quitado la lefty(pero está guardadita,jejeje)y he puesto una Magura TS8r y tengo que decir que va de coña también.Si estás atento las puedes conseguir a unos precios de risa,la mia en alltricks 209€ puesta en casa la de 120mm,para que te hagas una idea.
yo ya llevo dos talas cambiadas en garantia, por defectos en el recubrimiento de las barras, llevando un mantenimiento muy meticuloso, yo creo que la proxima sera una Rock shox para evitarme dolores de cabeza
¿¿¿¿y cuando se termine la garantía???? me parece correcto que la cambien x un defecto ya sea en barras o dónde sea, pero si se repite tendrían que darle solución definitiva o cuando se termine la garantía la cuelgas encima de la chimenea para que quede bonito el salón!!!! muy mal por parte de Fox
Por eso digo que la proxima no sera de esta marca , no tengo confianza ninguna con esta marca, la segunda vez que se me estropeo me pusieron innumerables pegas para que la garantia se hiciera cargo, a parte de estar mas de dos meses sin horquilla
***** es que os leo algunos y se me quitan las ganas de comprar una bici que traiga fox....Y eso de estar 2 meses sin horquilla, durante ese tiempo te dejaron alguna?Porque los que tengais mas de una bici vale, pero yo que solo voy a tener una y nueva....y me dicen que voy a estar dos meses sin horquilla pues que quieres que te diga....a poco mas se te rompe otra cosa de la bici y estas tambiem otro mes sin otra pieza y menuda gracia...3 meses que te comes sin andar en bici.... Pues eso que cada dia tengo mas dudas se si pillar una que venga con FOX....la putada que la mayoria de marcas a partir de cierto precio traen FOX....lo suyo seria que te dieran la opcion a elegir horquilla (de gama similar) entre dos marcas....ya veriamos entonces como iban a espabilar los de FOX
Siento desviar el tema. Pero no decian que lo peor que puedes hacer es poner la bici boca abajo. Dicen que si los frenos no estan muy finos pueden incluso dejar de funcionar y tienes que sangrarlos
Hoy en día que los depósitos de líquido de frenó brillan por su ausencia ( o tamaño ) dudó que te pasé nada , otra cosa es que tengas las toricas cascadas Saludos
Seré la excepción...tengo una fox rlc 6 años con mas de 20000 kms y he cambiado los retenes dos veces..la ultima hace dos semanas..decir que siempre limpio las barras tras cada salida....pero anda q las rock shock por contra me han dado problemas..se hunden con facilidad parte de su recorrido muchas de ellas....va por modas...pero me quedo con fox por su suavidad....todas hay q cuidarlas
Son delicadas, pero el tacto es excelente. Yo he tenido 2 y no cambio de marca. Kashima es una maravilla. Tubes en mi anterior bici un problema mi Fox y el tendero junto con la casa lo resolvieron en garantía en una semana y media sin poner objeción alguna. Para mi es una apuesta segura, eso sí, cambiar retenes una vez al año.
Los amortiguadores de coche normales llevan aceite hidraulico y gas presurizado. Normalmente nitrógeno por que no varia mucho el volumen en función de la temperatura. Algunos gas y aceite van separados y otros juntos pero llevan ambos
No sé que interés tienen las suspensiones de los carros pero la de las motos .... Todas tienen muelles Por que será ? Saludos